Sonisphere 2011: De la M-40 al Desierto

Bueno, bueno, actualizo recién  llegada del festival de Getafe  Sonisphere, que luego si lo voy dejando se me olvida casi todo y lo tengo bastante fresquete (es un decir) en la memoria aún.

Además, hay que hacerle un pequeño homenaje a la furgoneta que nos llevó hasta allí porque se comportó como una auténtica jabata, llegando a alcanzar 140 km/h en algunas ocasiones con esfuerzo pero con decisión. ¡ADELANTE, BABIECA!

Habíamos decidido salir prontito de aquí, ya que no queríamos pillar la M-40 en hora punta, así que habíamos quedado Marimar y yo a las siete de la mañana en su portal.

Desgraciadamente, yo que soy bastante idiota, me había agarrado un pedalín interesante el día anterior, y cuando me sonó el despertador a las 6 y 15 de la mañana, veía el mundo un poco negro en general, y un viaje hasta tierras madrileñas muy negro en particular.

Pero bueno, gajes del oficio aparte, sin saber ni como, conseguimos ponernos en marcha a las 7 y media, cosa que más o menos entraba en nuestro planes.

Y la verdad, quitando una pequeña parada técnica para tomar un cafelillo y un té  imposible de beber debido a sus altas temperaturas más propias del infierno que del agua, no tuvimos excesivos problemas para llegar hasta burgos. A partir de aquí, empezaba la pesadilla.

Porque vamos a ver, yo comprendo que haya obras en la carretera. España sin obras en la carretera sería como un jardín sin flores, como un yonki sin chándal, como una Sinde apreciada.

Pero lo que no es viable, señor responsable de las obras de las autovías, sea usted quien sea, es meter sin ton ni son 100 (CIEN) 100 kilómetros de obras seguiditos como el pasodoble y sin ponerse ni colorado. O usted odia a todos los conductores de la tierra, o se le ha ido la mano con las sustancias ilegales.

Desde este, mi blog, quiero expresar mi más enérgica queja al respecto.

Pero en fín, después de pasar ese trampo insufrible de obras, todavía nos esperaba un reto aún mayor. Madrid, la m 30, la m40, la A4 y los mapas de carreteras.

Creo que es hasta irresponsable dejarnos a Marimar y a mí en esa tesitura. ¿Por qué? Porque ni ella ni yo vemos ni cascorro, eso para empezar. Para seguir no tenemos el más mínimo sentido de la orientación, y para terminar para mí (que iba de copiloto), un mapa de carreteras es un fascinante mundo de rayas de los cuales no entiendo absolutamente nada.

Con este combo tan brutal, que nos perdiéramos era cuestión de tiempo. Por supuesto, nos perdimos vilmente.

En teoría no parecía difícil, pero cuando íbamos camino de la Coruña, empezamos a pensar que algo no cuadraba. Cuando paramos en Alcorcón, aquello nos cuadraba menos, y cuando nos metimos al barrio de Aluche de Madrid, nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo las cosas como deberíamos. Nos reafirmamos totalmente cuando todas las indicaciones que observábamos eran: Casa de campo —> Zoológico —> Feria de muestras <—-

Llamada de emergencia, Olatz. Nos explica que hay que ir camino de Toledo o Córdoba, no lo tiene muy claro.

Llamada de Edu, han salido mucho más tarde que nosotras y han llegado mucho antes a Getafe que nosotras. Ganas de matar aumentando.

Por algún milagro que todavía no tengo muy claro, acabamos cogiendo la m30 en dirección correcta, la m 40 en dirección correcta y acabamos llegando a Getafe.

Estacionamos nuestro vehículo (benditos exámenes teóricos del carné), en un Parking más parecido al desierto de Atacama que el propio desierto de Atacama, donde el polvo y el sol aterrador eran los principales protagonistas, y nos dispusimos a buscar la entrada del camping y encontranos con Olatz.

Misión imposible, por supuesto. Pero sin entrar en detalles, cambiamos la furgoneta de sitio, dejándola perfectamente aparcada a la sombra y con una fuente al lado, y conseguimos encontrar las tiendas de campaña donde estaban ya Olatz, Jandro, Edu y Fede, comiendo.

El sol ya pegaba lo suyo, pero hay que reconocer que la zona de tiendas de campaña era acojonante. Para una vez que no me atrevo a plantar una tienda de campaña, va y el sitio es cojonudo, todo árboles, sombrita y los bichos necesarios para saber que estás en un camping y no en un hotel cinco estrellas. Si esto no es mala suerte, no sé que lo será. Pero daba lo mismo, porque tenía un colchón, una almohada y una toalla para taparme en la furgo, así que no me podía quejar en absoluto.

Jandro tenía ganas de ir a Hammerfall, y aunque es un grupo que en directo me resultan un poco tediosos, había que ir a verlos. Lo malo, unas colas bastante interesantes, y además íbamos tarde, así que la única canción que me apetecía oír de ellos la oí en la cola de entrada. (Hearts On Fire). Pero bueno, puede decirse que por lo menos la escuche. Heaaaaaaaaaaaaaaarts on fireeeeeeeeeeeeeeeee nanananaaaaaaaaaaaaaaaa. Madre mía que pedazo de temón, de verdá ehhh. Porque lo he posteao varias veces ya en este blog, que si no, por mí, lo ponía otra vez.

En fín, el siguiente de la lista era Mastodon, así que fuimos a pillar unos Katxis, minis, macetas, litros a las barras y nos pusimos a la sombra de un olivo para verles.

Problema, sólo quería verles yo. Es más, era el grupo que más ganas tenía de ver, por curiosidad porque no había conseguido pillarles nunca en directo. Pero entiendo y reconozco que es una banda que es posible que no guste mucho. Como diría Mourinho ¿Pur qué? Joer, que son muy buenos, leñe.

Pero bueno, estaba visto que el resto del personal no estaba por la labor de verles, así que fue desapareciendo misteriosamente a un sitio con más sombra. Bah, si no puedes con ellos únete a ellos, y reconozco que el principio del concierto fue bastante flojeras, aunque fueron de menos a más de una manera interesante, pero yo me fui a la sombrita también.

Algunos katxis con tropezones de paja después, y tras tragar un poco más de polvo, llegaba la hora de Apocalyptica. Grupo impresionante cuando les ves por primera vez, pero que pasada la novedad, pierde bastante, por desgracia. Olatz tenía ganas de verlos (siempre desde la sombra), y quitando que han metido un cantante que en mi humilde opinión no les pega nada, estuvieron bastante correctos. (Lo poco que ví). De hecho, reconozco que Master Of Puppets la bailé con muchísimas ganas.

Qué venía después….a ver…a ver. Si, Dream Theater. No los ví, no tengo mucho más que añadir. Jandro, gran fanático de ellos y camiseta de DT inclusive si que fue, y yo me quedé charlando de bobadas en la sombra de nuevo. Por lo que he leído, muy correctos pero con ese fallo en directo que les caracteriza, por desgracia. Fríos, muy técnicos pero empatía con el público cero.

Para esas alturas yo empezaba a estar bastante cocida, como todos, (excepto Marimar, que por alguna extraña circunstancia debía ir más serena que Teresa de Calcuta), y ya venía uno de los platos fuertes es quedarse corto. Iron Maiden por supuesto.

Y qué voy a decir de ellos que no se sepa ya. Si algo bueno, bueno de cojones tienen estas fieras es la energía que transmiten en directo, y el sonar como si estuvieras oyendo el cd, pero incluso mejor.

Con un arranque un poco frío por parte del público, tirando de canciones más recientes y que quizá no calaron del todo, tengo que reconocer que en cuanto empezaron a tirar de clasicazos incombustibles como The Trooper, 2 minutes, iron maiden y sobre todo mi queridísima The evil that men do, yo me lo pasé como una auténtica enana. Nada mejor que estos temazos cuando llevas 40 cervezas encima y lo que más te apetece es cantar, botar y chillar de pura emoción. Son Maiden, y ya está. Se les puede perdonar cualquier cagada que hagan porque no son grandes por nada. Y lo volvieron a demostrar en Getafe.

Aquí os dejo el setlist y un par de vídeos:

1. Satellite 15… The Final Frontier
2. El Dorado
3. 2 Minutes to Midnight
4. The Talisman
5. Coming Home
6. Dance of Death
7. The Trooper
8. The Wicker Man
9. Blood Brothers
10. When the Wild Wind Blows
11. The Evil That Men Do
12. Fear of the Dark
13. Iron Maiden
————-
14. The Number of the Beast
15. Hallowed Be Thy Name
16. Running Free

The Evil That Men Do, con la que más grité, exceptuando quizá Fear of the Dark. (Que levante la mano el que no bote como un demonio con esa canción), y Hallowed By the Name.

Joder, iba tan pedo que ni ví a Eddie. Bien Lenesita, bien. Menos mal que les he visto más veces y más serena, porque lo mío ya no tiene ni nombre 😄

Fear Of The Dark. Cada vez que veo esta cancion en directo me emociono más que la anterior. Qué grande es, virgen santísima.

Por cierto, mis más sinceras felicitaciones al autor de los vídeos, Churchillson en youtube, grandísima calidad y buen curro.

Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir ooooooooooof de darkkkkkkkkkkkk jajajajajajajajaj.

Bien, y detrás de Maiden que me dejaron para el arrastre de puro cansancio y felicidad, me venían Twisted Sister. ¿Se puede pedir más a la vida? Yo creo que no.

Y Twisted Sister hicieron exactamente lo que me esperaba de ellos. Ser los mejores del festival (por lo menos del día que estuve yo), y dar a todo el mundo una demostración de cómo tiene que ser una banda en directo. Divertidos, sonando perfectos, con un showman y un cantante inmejorable como es Dee Snider, y saliendo a dejar a todo el mundo a gusto.  Más recatados que de costumbre, y tocando la magnífica We’re not gonna take ir bastante pronto, aquello fue una auténtica fiesta, aunque estuviera reventada.

Había un container volcado, y allí que subimos Olatz y yo a cantar a grito pelado todas las canciones de estas fieras.

Por supuesto, no faltó el mítico Huevos con Aceite, ni nada de nada. Y mejor os dejo otro par de vídeos porque nada de lo que pueda decir de ellos es suficiente.

We’re Not Gonna Take It + Huevos Con Aceite:

Y por supuesto I Wanna rock (Or I wanna fuck?):

 

El setlist, para el que le interese fue:

  1. Encore:

Detrás venían Uriah Heep (no les había visto nunca) y Lacuna Coil (sí, muchas veces), pero yo ya estaba tan cansada después de estos dos conciertazos que no podía ni con mi vida, y Marimar, Jandro y Olatz, decidieron irse retirando también. Así que nos marchamos tranquilamente camino de las tiendas de campaña y la furgoneta.

Por supuesto, por si a alguien le cabía alguna duda, Marimar y yo nos volvimos a perder, y por supuesto, tras una interesante caminata de noche no fuimos capaces de colocar las cortinas de la furgo, así que cualquiera que le diera la gana podía vernos dormir apaciblemente allí metidas.

Es más, yo cuando me levanté por la mañana llena de mugre, me estaba quitando las legañas medio desnuda cuando vi pasar a tres jebilonguis con bolsas. Marimar dormía la paz de los justos a mi lado, y nos miramos los tres jebilonguis y yo sin mucho interés. Nada  muy emocionante que reseñar tampoco.

Total, que tras despertarse Marimar, decidimos que era una hora cojonuda para irnos marchando con viento fresco de aquel desierto, así que a las nueve de la mañana ya estábamos en camino.

Parada técnica en el área de servicio más difícil de encontrar de la tierra, en Somosierra, cafele, pincho de tortilla y emparedado del metal de chorizo sobrante del día anterior, y a seguir ruta.

Total, que volvimos a pasar los miles de kilómetros de obras de Burgos, y a las dos en casa como dos niñas buenas.

Como anécdota, algunos ya sabeis que el Bounty es mi chocolatina favorita en la tierra, y tristemente sólo suelo encontrarla en gasolineras. Así que Marimar, muy maja ella, me compró una, pero desgraciadamente la dejé en la mesa de la cocina para comérmela después de la siesta, y ese infierno hecho perro llamado Tanaka se la comió, papel de envolver incluído, una pena.

La verdad, hay que reconocerlo, me lo pasé de cojones e incluso repetiría.

Un saludoooo a todos

 

 

 

 

3 comentarios to “Sonisphere 2011: De la M-40 al Desierto”

  1. Dani Says:

    ¿Qué pasada, no? Estoy hurgando en la wiki y parece ser que Twisted Sister han sacado varios discos este milenio. Alarmante. Claro que, no sólo iban a ganarse las perras dando conciertos. Interesante también eso de bailar Master of Puppets, a menos que por “baile” te refieras a menear la cabeza cual jebi maniaco, cosa que suele dejar las vertebras para el arrastre. Tanaka for president y tal.

  2. Oli Says:

    Sólo escribo aquí para reafirmar toda la info. Incluyendo la resurrección de Jandro tras 20 minutos de siesta sobre la paja de Getafe entre Iron Maiden y Twisted sister, mi pseudomuerte tras respirar como 2 toneladas de polvo getafeño (dios que horror) y lo que molaba estar a la sombra de cualquier objeto opaco y con altura… (Mastodon no moló nada!!! jejeje)

  3. marimar Says:

    El viajecito merecio la pena,la Serena se porto como una bestia del asfalto(espero que no llegue ninguna receta a su dueño).Un dato a tener en cuenta es que mi desidia me impidio conocer que Alice Cooper se habia caido y Nere se “reservo” la informacion como una perrilla hasta unos 100km lejos de Bilbo, que,digo yo,convino que serian los suficientes para que una no se diera la vuelta.(Menos mal que me quedaban Iron Maiden y Twisted Sister).
    Como dice Oli el terreno era impracticable para respirar.Todo el polvo,tierra y pajas acababan, bien en nuestros pulmones,o en los catxis,es decir,o lo respirabas o te lo comias.Ciertamente hubo mucha gente que se nego a respirar aquella combinacion apropiada para sufrir un colapso broncopulmonar y se colocaron sin ningun deshonor unas fabulosas mascarillas que les evitarian al dia siguiente expulsar tierra por los lagrimales y sonarse mucosidades negras.Ni que decir tiene que no nos ocupamos de donde vendian dichas mascarillas y aunque lo hubieramos sabido ni de palo las habriamos usado.
    Por ultimo, es cierto que no me emborrache y no tengo ni idea de como no ocurrio porque bebimos sin descanso las 12 horas que estuvimos alli.
    Y mas ultimo todavia,y va para ti Nere,tu te despertaste antes que yo porque acabe rendida no se a que hora, despues de escucharte roncar como una leoncilla en medio de la sabana,durante mucho tiempo!

Responder

