Scott Columbus ha fallecido

Qué vueltas da la vida.

Ayer, a raíz de que voy a Madrid el domingo a ver el concierto especial de Manowar, de su Battle Hymns Tour, comenté con un amigo mío que si volvía a escribir en este blog, lo más seguro sería hablando de Manowar.

Por desgracia, no me podía imaginar que la entrada tuviera esta mierda de título.

Y es que esta mañana me he levantado, y una de las primeras noticias que me he encontrado es que el bueno de Scott Columbus ha fallecido a los 54 años. E inmediatamente me he quedado clavada en el sitio.

Scott Columbus puede que no fuera el mejor batería del mundo, ni falta que le hacía. Para mí siempre ha sido y será una parte casi imprescindible de Manowar, y artífice de mis cds favoritos de la banda.

Así que desde aquí quiero dar mi pequeño homenaje a un tipo que dentro del surrealismo que destila Manowar por todos sus poros, parecía una gran persona, y era poseedor de un fabuloso mostacho.

Realmente, a veces me cuesta bastante explicar a los no Manowarrianos (O machowarriors como nos llama Dimaio), qué significa esta banda para mí.

Es la única con la que nunca he sabido separar la fina línea que separa la adoración con el descojono.

Que Manowar es única, yo creo que eso lo sabemos todos. La puedes odiar en extremo, reirte de ella, adorarla, pero no suele dejar indiferente a nadie. Y bien que se han encargado ellos de que sea así.

Una de las preguntas que suelo hacerme, cuando leo entrevistas con ellos, veo sus fotos, oigo sus cds, es hasta qué punto se toman en serio ellos mismos, o hasta que punto han creado una realidad paralela de cuero y cadenas. Si ellos mismos se creyeran todo lo que dicen, supongo que deberían estar encerrados en el manicomio más cercano. Pero sea lo que sea, hay que reconocerles que apostaron y les funcionó.

Porque vamos a ver, un grupo que considera que ellos son los que hacen el auténtico True Metal, que hay que matar al False Metal, y que tienen los santos cojones de decir en pleno festival, del que son cabezas de cartel, que las demás bandas han estado bien, correctas, pero que aquí llegan ellos a poner las cosas en su sitio porque ellos son los mejores, sus fans son los mejores, y que hay que arreglar el panorama….sólo por la chulería se merecen toda mi admiración. Apoteósica entrada aquella….apoteósica. Con luces de emergencia y altavoces sonando a grito de “Putas y posers….abandonad el recinto porque aquí va a haber una lucha contra el falso metal”.

Todavía recuerdo perfectamente la primera vez que fui a verles y me enamoré de ellos, en Donosti hace una pila de años ya.

Me acuerdo de todos los fanáticos manowarrianos con sus puños en alto, esperando a sus Dioses del Metal, algunos de rodillas…yo no podía creerme nada de aquello. Hasta que dije….bah, si no puedes con ellos únete a ellos. Así que en cuanto oí aquello de “From United States Of América….” puse los brazos en alto, bajé la cabeza en señal de respeto y ya me metí en el ambientazo. Huelga decir que me lo pasé como una auténtica enana. Canté a grito pelado, chillé, bailé, e incluso hubo un momento que me reía tanto que me caí al suelo, que por cierto casi muero en aquel instante en una avalancha.

Supongo que la gente que no disfruta mucho a estos tíos es porque no han llegado a entender que lo realmente cojonudo de ellos es olvidarte un poco de todo, creerte el supermetalero de la muerte, autoparodiarte un poco (aunque muchos fans pueden matarme por lo que estoy diciendo), y no tomártelos en serio nunca.

Mucha gente critica también sus conciertos. Cuando vas a un concierto de Manowar creo que todos sabemos lo que nos podemos encontrar….a Joey Dimaio, al cual le encanta el sonido de su propia voz, hablando sin parar de lo mucho que mola, de lo mucho que mola su música, y peloteando a sus fans, solos de bajo totalmente nauseabundos, harleys davisons, chicas en tetas (del público), besándoles e incluso si se les da por ahí, un solo de castañuelas. Vale que así se comen medio concierto….pero es que si no, no sería un concierto de Manowar. O por lo menos yo lo veo así.

Es como pretender ir a un circo, y que no haya payasos. Pues esto viene a ser lo mismo.

Además, hay que tenerles en cuenta que por supuesto son los tíos que más alto suenan del Universo. No en vano tienen el guiness por haber sonado más alto en un concierto. (129 db para el público, 131 oían ellos), y que si ques cierto que yo cuando voy a verles me paso dos o tres días con los oídos pitando cosa mala.

 

Y por supuesto hay que tener en cuenta a estos macarras sus peleas con otras bandas, como la archiconocida con Twisted Sister (que por cierto, nunca llegué a saber si era real o inventada), en la que quedaron ambas para pegarse en el Central Park, pero por desgracia, según palabras de Dee Snider, Manowar nunca apareció.

Esto fue desmentido en su día, diciendo que auqella pelea nunca se había organizado, que fue que como Manowar tenía más éxito en Europa que Twisted, fue todo una campaña de marketing. Dee Snider dice lo contrario. ¿quien tiene razón? pos eso nunca lo sabré.

Y desde luego, no puedo olvidarme de una personalidad tan extraña, acojonante y surrealista como Joey Dimaio. Si no existiera habría que inventarlo, eso lo tengo por seguro.

Aparte de ser el líder de Manowar, creerse el tío más metalero y mas true sobre la faz de la tierra, va, y le da por ser Gran Caballero de la Cruz de Malta, y va dando premios por ahí, a gente como José Carreras.

 

 

Al lorito con la capa, es que está ideal el chiquillo.

Así que, la verdad, espero con ansias el concierto del próximo domingo, espero que le hagan un sentido homenaje a Columbus, que nos saludemos todos como brothers of metal y pongamos las manos en alto.

Y por supuesto, no podemos dejar de decir: The gods made heavy metal, and they saw that is was good. They said to play it louder than hell, we promised, that we would.
Y cuando Eric nos grite Other bands play… tendremos que chillar hasta quedarnos afónicos aquello de MANOWAR KILL!!!!!

 

(Al loro con el minuto 2:37, eso es un buen manowarriano…NO FUCKING WAY!)

Y desde luego siempre habrá que despedirse con un buen HAIL AND KILL!!

Así, así voy a estar yo el domingo. Impresionante público. De eso desde luego no se pueden quejar….seguramente tendrá los fans más auténticos y que más les quieren que conozco. O casi.

Y aunque se me ha ido la pinza por completo, y esto era un pequeño homenaje para Scott realmente, no quiero dejar de poner a uno de sus fans mas acérrimos, Snowy Shaw (ex Mercyful Fate), actualmente en Therion, una de mis bandas favoritas, con su tatuaje de Manowar en la pierna, y cantando Thor como bis en uno de los conciertos de Therion. Doble orgasmo para mi, Therion, cantando Manowar. (A partir del 3:45)

Y una versioncilla descafeinada pero que tiene su aquel, de Kings Of Metal, cantado por Van Canto. La verdad, oir esta canción sin instrumentos me choca, pa que nos vamos a engañar.

Allí nos vemos el domingo! Y descansa en paz, Scott…como tú has dicho mil veces seguro….I Was Born To Die!.

 

Scott Columbus – 10 de Noviembre de 1956 – 4 de Abril de 2011.

Batería de Manowar: 1983 – 1991, 1994 – 2008.

Cds con Manowar:

1983 – Into Glory Ride

1984 – Hail to England

1984 – Sing of the Hammer

1987 – Fighting the World

1988 – Kings Of Metal

1996 – Louder Than Hell

1997 – Hell on Wheels (Vivo)

1999 – Hell on Stage Live (Vivo)

2002 – Warriors of the World

2007 – Gods of War

2007 – Gods of War Live (Vivo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios to “Scott Columbus ha fallecido”

  1. Dani Says:

    Contigo me estoy introduciendo de lo lindo en el Manowarismo. No haré como el fan forzudo de uno de los videos, tampoco me iré hasta Malta para hacer el super-freal, pero… pero… ¿qué iba a decir? Que Kings of Metal es chachi.

  2. Dani Says:

    *super-freak

  3. José Fernández Says:

    Lo de Manowar y yo es una relación imposible, la verdad. A mi me gustan más oseznos y menos aceitosos xD. Nah, en serio, de estos tíos me gusta más leer entradas en blogs como este y chorradillas en revistas, contando sus historietas, como el mítico “If you’re not into heavy metal you’re not my friend”, que ponerme a escuchar su música, que me deja bastante frío. En fin, que el rollo épico-vikingo no va conmigo, la verdad.

    • lenesita Says:

      jajjaja, joer, hacía mucho que no visitaba esta entrada pero me he acordado de manowar hoy. Ya, si es que mucha gente no les puede ni ver. A mi también me hace mucha gracia leer tonterías de manowar por todas las esquinas….pero yo reconozco que soy una fan muy fiel.
      Fan….y a la vez me río mucho con ellos…no sé, es una especie de amor/odio extraño

Responder

