CONCIERTO DE THERION Y CERVEZA POR MADRID ¿QUIEN DA MAS, SEÑORES?

Cuidadito, viene tontopost de la semana de tia lenesita, así que….firmad aqui, para quitarme a mi responsabilidades:

………………………………………….

Si os sentis mal después de leerlo, yo me desentiendo, señores XD

¿Sabeis? He estado en Madrid el fin de semana pasado, y hay tantas, pero que tantas cosas que contar, que las voy a poner en modo agenda, o diario, o como querais entenderlo, porque no mapetece ni güito escribir y escribir, para que yo me aburra, y vosotros os aburrais también.

Así que empiezo.

16:00 –> Salida de Bilbao, camino de Madrid. Lenesita lleva la segunda parte de los Marvel Zombies (ver post anterior) para hacer un último intento desesperado de leerlo.

16:07 –> Me reitero, la segunda parte de Marvel Zombies es una mierda, pero tiene un mínimo de argumento, cosa que es de agradecer. Aún así, a tomar por saco.

18:00 –> Parada en Lerma (Burgos). Frío de cojones, cigarrito, pantera rosa pal buche (es o no es el mejor pastelito que ha existido jamás nunca? Aunque yo juraría que antes tenía mermelada de fresa. Ahora sólo tiene esa crema deliciosa, ese manjar de dioses que te hace ver la vida de otra manera.)

18:23 –> Nos ponen armas de mujer. (la peli). Rediox, no tengo cascos. Maitane amablemente me presta uno. Vemos la película. Entretenida, me hace volver a la infancia.

21:00 –> Llegamos a Madrid, nos metemos al metro para ir a nuestra pensión.

21:04 —> Empezamos a andar por los túneles de Madrid.

21:17 —> Seguimos andando por los túneles de Madrid. Definitivamente, el metro de madrid es una bonita estafa de hacer el mismo camino que harías por arriba a pata, pero pagando billete.

21:18 –> Un metro! hemos cogido un metro!

21:19 –> leches, ia nos toca bajar. Y más tuneles!

21:34 —> si, seguimos dando vueltas por túneles.

21:35 –> Aire fresco, aire frescooooooooooooooo

21:37 —> Llegamos a la pensión. Masmola. Tiene sólo un pequeño detalle, muy curioso, tocas el timbre del portal, y te dan un código tipo james bond, para que lo marques en un panel, para conseguir abrir una segunda puerta que te da acceso al ascensor. Nos abren la primera puerta, la que no necesita código.

21:38 —> Un limpiabotas desquiciado se pone a tocar los timbres del portal y a gritar HIJOSSSSSSSS DE PUTA HIJOSSSSSSSS DE PUTAAAAA ABRIDMEEEEEEEEEEEEEE. Empezamos a comprender el por qué del código de seguridad.

23:00 —> Salimos a tomar un vino por Madrid, tras duchas, ver un rato el Juego de tu vida, comer frutos secos y cambios de ropa. Por si a alguien le interesa, en el Juego de tu vida la moza que concursa acaba siendo odiada por su madre, por su ex marido, y abandonada por su actual pareja en aproximadamente 20 minutos. Eso sí, se lleva 40.000 euros para empezar una nueva vida muy lejos de España.

01:00 —> Hemos recorrido varias tascas madrileñas, de palillo en la boca y serrín en el suelo. (No somos exigentes), y decidimos tomarnos “la espuela” en otra tasca llena de serrín. Preguntamos a la amable señorita que regenta el bar, por un mercadona, que queremos visitar mañana. Nos explica, pero nos pilla lejos, y además, no tenemos ni idea de ir. Así que la visita al Mercadona se pospone, desgraciadamente.

02:30 –> Aproximadamente. A casita que ya va siendo hora. Caemos como troncos, somos unos blandos de asustar.

09:30 —> Aaaaaaaarriba que hay que hacer turismo por Madrid, y además nos espera un súper concierto de flipar a la noche!

11:15 —> La hostia, lo que se puede llegar a tardar en prepararse siendo cuatro y con un sólo baño. Salimos a la puta calle que ya va siendo hora.

11:20 —> Desayuno en tascorro. Muy rico el croissant, todo sea dicho.

11:30 —> Al metro de nuevo. Llegamos a la plaza de Colón, caminando básicamente, pero por las entrañas de Madrid.

11:31 —> Nos sentimos auténticos turistas, con mapa y todo. Pero como hay trescientos en nuestra misma situación, no nos sentimos el blanco de todos los delincuentes que puedan estar pululando por allí. Vemos la Cibeles, y nos vamos a la búsqueda del Neptuno, que debe estar cerca pero que no recuerdo exactamente dónde.

11:42 –> Encuentro el Neptuno por fín! Vale, como igual algunos no lo sabeis, tengo la suerte o desgracia de ser colchonera, y como ese fin de semana no iba a ir al Calderón, el Neptuno, donde celebran las (escasas) victorias, era una especie de premio de consolación.

11:45 –> Encuentro una tienda acojonante justito enfrente del Neptuno donde venden un montón de cosas del Atlético de Madrid. Lo quiero comprar todo, pero no soy la baronesa Thyssen, así que me compro una jarra, un monedero y una bufanda del Atlético. Empiezan los problemas cuando saco la tarjeta para pagar.

11:56 –> La tarjeta ha pasado, pero no acaba de cobrarme el chisme de las tarjetas. Mis amigos fuera se inquietan, yo me inquieto, las dependientas se inquietan. Parece ser quel aparato ese da problemas pero como “ya ha pasado la tarjeta” les da miedo que me carguen el cobro y a la vez cobrarme otra vez. En mi desesperación ya les comento que me da lo mismo, que me cobren que quiero irme

12:00 —> Pago en efectivo, cual milloneti, me da igual. Me la suda que me carguen veinte euros dos veces, sólo quiero irme, y además, son cosas oficiales del atlético, si me cobran el doble, lo puedo hasta entender. Me piro con mi bolsa.

12:03 —> Se me rompe la jarra. Maldición. Y de repente caigo que voi a tener que ir cargando con esa puñetera bolsa el día entero. Nadie dijo que ser colchonera fuera fácil.

12:07 –> Bar, que ya va siendo hora. Nos roban. Así como suena. Estamos en una zona turística y nos meten tal sablazo que nos dejan temblando. Cojonudo además lo que pedimos. Somos uno oiga. Una cerveza, una coca cola, un Kas y un agua. Cuatro somos, cuatro cosas distintas XD

1:30 –> Aproximadamente, decidimos pasar del timo ese llamado metro, y decidimos ir andando y viendo cosas a gran vía, donde hemos quedado con los tíos y la prima de Olatz para comer en un vip’s (vivan las tortitas del vip’s oiga!). Nos reafirmamos, el metro es un timo, porque llegamos antes que cuando hemos ido bajo tierra, y encima viendo cosas. Es más, llegamos tan sobrados de tiempo que tenemos rato para ver al limpiabotas con instinto asesino haciendo su trabajo, y para subir a la pensión a dejar mi bolsa con mis souvenirs madrileños.

14:30 –> Tíos de Olatz y vip’s. Hamburguesa que te cagas de buena, (tengo que preguntar de dónde sacan un queso tan impresionante), y amena conversación sobre Mercadona y demás temas. Es más, nos quieren llevar de turismo por Madrid, pero dada mi asquerosa afición al Mercadona, que jamás he pisado, la tía de Olatz me comenta que si llega a saberlo, en vez de llevarnos de turismo por Madrid, me habría llevado a Majadahonda (donde viven) que hay tres Mercadonas, uno parece ser el más grande de Europa. Necesito verlo, en serio.

16:00 -> Templo de Debod

16:30 –> La almudena

17:oo –> Tasca en la latina. Quedamos con un amigo de Maitane.

18:oo  –> Tasca surrealista. Una amable parroquiana, dueña parece ser del bar, nos jura y rejura que vienen miles de personas a comer a su local cada día. Canarios, franceses, vascos y demás. Promete que, una de las vascas que va a comer a su tasca, en días de mucho curro, entra a la cocina a hacer tortillas de patatas. Asentimos. Nos incita a ir a comer a su tugurio cuando volvamos porque es algo impresionante ¿Nos querrá meter a la cocina a trabajar? . Barato, baratísimo, y tapas varias. Mientras, el amigo de Maitane nos dice que quedemos con un amigo suyo que también va al concierto, que le esperemos en la sala de la Riviera. Nos parece bien, sólo faltaba.

21.00 —> Muy aproximadamente. Se acerca la hora que estábamos esperando. El amigo de Maitane ia se ha ido, porque se va al Calderón (aforuntado él), y nosotros esperamos a su amigo a la puerta de la sala. Un chalao con greñas está con un balón de fútbol allí haciendo el memo. Maitane le hace un pase prodigioso. En estas sale una rubia de pelo corto y mala leche le comenta al cr7 heavy que se de vida, que hay concierto en breve. El chavalote del balón, a regañadientes, se va pa dentro de la sala.

20:10 –> Llega el amigo. Entramos a la sala, ansiosos, vamos a ver  a THERION. Y a ver, vale que sea mi grupo favorito y lo que querais, y que ya les haya visto tres veces (con esta cuatro), pero ese crus crus en la tripa, ese nervio, esas ganas, no me las va a quitar nadie jamás. No creo que haya nada comparable a esperar algo con tantas ganas como puede ser tu grupo favorito, que encima sabes que vas sobre seguro, que el concierto va a ser una barbaridad, y los momentos previos. Os juro, creo que no existe una sensación semejante.

Porque, la primera vez que les ves, como me pasó a mi, yo estaba negra, me temblaba todo, pero siempre estás con la incertidumbre, el qué harán, si sonará bien, lo que tocarán, si gustarán en directo. Y claro, la primera vez que les tuve delante, pues lloré a mares, claro, como no podía ser de otra manera.Pero siendo objetivos, no porque sea mi grupo favorito, que lo es sin ninguna duda, sino porque son tan acojonantes en directo que poniéndome tonta por una vez, lo siento una jartá por la gente que no los conozca, o que no le gusten lo suficiente para verlos. Se pierden una auténtica salvajada insuperable en directo. Y os lo dice alguien que ha visto a ac/dc (dos veces), metallica (tres veces) iron maiden (mil veces) y suma y sigue.

Es más, la segunda vez que les vi, venian con Grave Digger de teloneros…y públicos más distintos no pueden ser. Yo porque tengo la suerte de que me gustan ambos, pero ver a los heavys de los 80, que venían única y exclusivamente por Grave Digger,  con la boca abierta con Therion, no tiene precio.

Os comento, y luego os pongo el video, dedicadole un minuto, por favor, de lo que fue la entrada de Therion al escenario. Están allí los músicos, y pum,  sale Katarina a darlo todo.

Cuando termina, sale Thomas a demostrar que es un jodido grande tenor, o lo que le echen. Luego sale Snowy (Mercyful Fate), el showman del grupo, y por último la gigantesca Lori, a dar una lección sobre ser soprano a todas las  emos y y góticas de la tierra sobre lo que realmente es cantar. Y van cuatro, señores, cuatro cantantes, cada uno mejor que el anterior, a darnos una ópera metal para que flipemos todos en colores. Que un grupo con semejante arsenal, no lleve ni a dos mil personas a una sala, es algo que va más allá de mi alcance. Therion, esa banda que millones de personas no saben que se arrepienten de no conocer.

Os dejo aquí el vídeo de la entrada de Therion, son dos canciones, diez minutos, y ya sé que por regla general, no lo verá nadie, pero os recomiendo encarecidamente que le dediqueis dos minutos. La música os puede gustar o no, no lo discuto, pero que se lo curran, que los cuatro cantantes son bestiales, la puesta en escena y la técnica, son algo muy difícil de superar, en serio.

Total, dos horas totalmente increíbles en las que io por cierto terminé llorando, y creo que alguno más de mis amigos también, cosa que sólo me pasa con estos tipos, maldita sea. No sabía repetir el setlist, ya lo siento, pero si creo que puedo contar lo que me supuso. Yo sólo se que vi dos horas y pico de grandísimos músicos, de una ópera acojoanante.

Esta canción te la dedico, Olatz, por ser tu favorita, cantada por Lori, la soprano que cantó en la Riviera. Yo tengo una foto con ella, ña ña ña 😛 (Y este video ya es calidad dvd, no la pequeña cacota de ahí arriba snif, dvd que tengo, claro, y que cuando quieras te paso, es muy muy bueno)

00:30 —> Nos vamos pa los bajos de Argüelles, a jugar futbolines, oír música y ponernos tibios a cañas en el Tyrant.

¿? –> Olatz y Jandro se van a la pensión

¿? –> Otro bar

¿? –> Otro

¿? –> Taxi a otro tascorro, pero que abre hasta tarde. Es curioso ver a un abuelete a las equis de la mañana poniendo cervezas y cubatas. Le pregunto por un Mercadona. Si me contesta algo coherente, no lo recuerdo.

7:00 –> Aprox. Maitante y yo llegamos a la pensión y caemos como fardos.

11:00 –>  A levantarseeeeeeeeeeee. Madre de mi vida, sigo borracha. Dilema inside. ¿Sigo bebiendo, o me tomo un cafele y aguanto la resaca, a mi juicio aterradora, que está por llegar? Gana el seguir bebiendo.

12:00 –> Cervecita y pintxo

12:30 —> Cervecita

13:00 –> Cervecita y long chicken en burguer king.

14:00 —> Vamos pa la estación de autobuses, he quedado con un amigo mío en el último momento, amigo que ya daba por hecho que no vería. Pero consigo verle. Así que quedamos en un bar.

14:30 –> Cervecita en el bar donde he quedado con mi amigo. (Ver párrafo anterior). Jandro, en un claro desprecio por su propia vida y la preocupación de los demás, se anima a pedirse un vermut de grifo con aspecto asesino.

14:42 –> Jandro no ha fallecido. Respiramos tranquilos.

15:00 —> Llega mi amigo con su novia. Se piden un vermut de grifo. Definitivamente, mis amigos en general viven al límite.

15:02 –> Me doy cuenta de que estoy borrachísima, y a este amigo en concreto hacía cinco años que no veía. Preocupada por la lamentable imagen que estoy dando, intento decir coherencias, pero es imposible. Me resigno, confieso que estoy cual cuba, y que sea lo que Dios quiera.

15:45 –> Toca irse pal autobús ya, snif snif snif. Va a ser una vuelta dura, dura de narices. Básicamente porque en el autobús no hay cerveza.

16:00 –> Arranca el autobús, me acomodo, intento sacar de mi mochila la segunda parte de Marvel Zombies…no lo tengo. Surrealista, alguien me lo ha robado. Pero vamos a ver, que tarado del demonio ha sido capaz de robarme ese cómic? La última vez que lo vi, estaba en la pensión. ¿Alguna señora de la limpieza? ¿Fuisteis alguno de vosotros Jandro, Olatz, Maitane? No me hagais esto, sabeis que si me lo pedis, os lo dejo de mil amores. Freedom for marvel zombies part II!

18:00 –> Parada en Lerma. Cervecita y bocata de salchichón. No hay pantera rosa esta vez.

20:oo –> Accidente por la carretera. Nos quedamos parados, literalmente. Llamada al padre de Maitane que iba a ir a buscarla a Termibus. Que vamos a llegar tarde, que se quede en el bar un rato mas.

22:00 –> A Bilbaaaaao de nuevo!!!! Quedo con un amigo, me voy al bar. Pero tengo mi límite, Me tomo la última cerveza, y tambalándome, me marcho con viento fresco para mi casa.

PD: Esto me supuso 2 (DOS) días de resaca y malestar general. Pero no los cambio por nada.

Eso sí la oficina y una resaca digna y provechosa son una combinación letal.

RESUMEN PARA VAGOS: Voy a Madrid con Olatz, Jandro y Maitane, veo un concierto cojonudo de Therion, me emborracho mucho, me roban un cómic con premeditación y alevosía, y vuelta pa casa.

 

4 comentarios to “CONCIERTO DE THERION Y CERVEZA POR MADRID ¿QUIEN DA MAS, SEÑORES?”

  1. José Fernández Says:

    Un fin de semana bien aprovechado. Lastima de Mercaseñora, pero todo no puede ser. Y que yo sepa los Pantera Rosa siempre llevaron el mismo relleno, pero fiate tú de mi memoria.

    • lenesita Says:

      Puede ser, yo creo que me estoy colando con el Bony o algo asi. Aún así, la Pantera Rosa en lo que a mi respecta sigue siendo La Reina de la bollería industrial. En el súper ahora (En Mercadona no, en el de al lao de mi casa), venden un cubo con mini panteras rosas. No sé quien es el genio que inventó eso, pero será el culpable de mi futura obesidad XD

  2. Oli Says:

    añadidos a este exhaustivo y detallado fin de semana:
    21.38 nos dan el codigo de la puerta de seguridad gritando desde el portero automatico. un opco peligroso, pienso, pero no, porque debe ser muy normal y el limpiabotas aun no ha entrado…
    23.00 salimos y vamos a un bar charuteria, que tiene en el escaparate naranjas. y luego a un bar marisqueria que tiene en el escaparate jamones… vamos a SOL y nos miran raro por no pedir tapas (solo queremos cerveza!!!) y luego nos tomamos un tinto de verano que mas parecia un cocktail exquisito que una mierda de vino con gas.

    y vimos unas piliguis en gran via… pilinguis pilinguis everywhere!!!!!!

    la tasca del sabado daba miedo… uf uf uf

    Nere, seria incapaz de robarte tal apreciado tesoro. Nunca lo haria y nunca lo hare.
    uno de los mejores fines de semana que he tenido.

    gracias por el link, en el curro no puedo verlo, pero en casa lo pondre en repeat. que grande el conci, que brutalidad…

  3. lenesita Says:

    Que grande, que grande fue. No me canso de verlo oiga

Responder

