MARVEL ZOMBIES: HAMBRE INSACIABLE Y RESUMEN PARA VAGOS AL FONDO

Hola, holita!!!

WARNING: No hace ninguna falta saber de marvel, ni de zombies, ni de guerras civiles para leer este post, que nos conocemos.

WARNING2: No es mi intención, pero este post puede herir sensibilidades oiga. Casquería, casquería por todas partes.

Bueno, es sábado, (es caturday!!!!), y tendría que estar haciendo una crónica de una serie para una página en la que he empezado a colaborar. (momento publicidad, desde hace una semanita, estoy en http://www.todoseries.com comentando Friday Night Lights)

Pero no me llega la inspiración para escribir nada medianamente serio sobre el capítulo que acabo de ver, sólo se me ocurren estupideces….y qué mejor sitio para plasmarlas que mi blog.

Así que me he acordado que hace tiempo tenía ya ganas de escribir sobre uno de los cómics más estúpidos que he leído.

Supongo que esto podría meterse en mi sección literaria “libros que nunca nunca debeis leer”, pero en versión tebeos nauseabundos.

Yo no sé que tipo de época extraña estaría yo pasando para comprarme semejante basura hecha dibujos, pero a lo hecho pecho, en mi casa está, y lo que es peor, leído y releído.

Aquí la prueba de que no os engaño:


Y dicho todo esto, procedo a intentar haceros un resumen de tamaña barbarie. Es difícil, pero quien dijo miedo.

La historia, por llamarla de alguna manera, comienza con un montón de superhéroes, entre los que destacan pues Spiderman, Hulk, el coronel América, Thor y alguno más, convertidos en zombies, y con más hambre que Carpanta. (Han arrasado con casi todo lo comestible en sabe dios cuantos sitios)

Por alguna razón, Magneto no está infectado, y el resto de los superhéroes quieren comérselo a toda costa. Así que durante unas cuantas páginas, hay una cruel y terrible batalla de nuestros zombies con mallas contra Magneto.

Esta guerra ya es algo tan absurdo e inexplicable que necesitaría muchas, muchas fotos para poder explicarla.

En concreto, hay una viñeta que me tuvo pensativa durante minutos, en la cual, sin quedar muy claro si se lo hace él solito, o se lo hace Magneto, el coronel América acaba rebanándose su propio cráneo con su escudo, para que os hagais una idea.  El resultado es tal que así:

– Magneto acaba siendo devorado, por supuesto

– Hulk tiene el estómago desgarrado, y no tiene muy claro si va a poder digerir a Magneto (os lo juro!)

– A Spiderman le falta casi una pierna entera

– Thor tiene una flecha que le atraviesa el cuello

– Y el coronel América va por ahí con el cráneo abierto y sólo con medio cerebro.

Analicemos esta….esta cosa:  ¿pero qué cojones….? Y no tengo más que decir.

En estas, Spiderman, que cuando ya está saciado se vuelve un llorica (y recordemos que está sin pierna), nos mete en la trama, y nos emociona, explicando un oscuro secreto: Se ha comido a su mujer y a su tía.

Y directamente se pone a llorar mientras los demás se ríen de el.

Y si, llegados a este punto es cuando releyendo esto, no puedo recordar qué leches me impulsó a seguir leyendo, pero lo hice. Así que prosigamos con semejante trama, porque ahora llega uno de los momentos más alucinantes y totalmente surrealistas de este cómic.

De repente, algo se mueve en los cielos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No….es Silver Surfer, que viene con una sorprendente noticia.

Aquí Silver Surfer:

Y aquí su sorprendente noticia:

El gran Galactus ha sido convocado, y pronto llegará. Vuestro mundo será convertido en energía elemental que servirá  como alimento a mi amo Galactus. He analizado vuestro planeta y aunque no contiene mucha vida, será suficiente para sus necesidades. Aunque supondrá el fin de vuestra existencia, debeis daros cuenta del honor que supone que vuestra muerte revierta en alimento para Galactus. El tiempo apremia. Preparaos para el fin”

Resumiendo, que viene Galactus a jamarse el planeta.

Galactus, pal que no lo sepa, es (extraído de Wikipedia pa dar rigor científico a esto), un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre, por lo que recurre a la ayuda de heraldos que él mismo nombra.

Te cagas.

Evidentemente, ante tamaña revelación, nuestros buenos amigos zombies le miran como las vacas al tren hasta que uno se atreve a decir:

¿De qué demonios está hablando? (sic), y proceden, durante, 13, si, 13 páginas de cómic, a cazar a Silver Surfer, al que se acaban comiendo también, como no podía ser menos. Y con ello adquieren parte de su….agarraos….energía cósmica.

En estas estamos, y, uno de los superhéroes, (Hombre Gigante) que es un cuco, nos revela otro oscuro secreto, pero a espaldas de los demás. Tiene en un laboratorio escondido a Pantera Negra, que le vemos con un brazo amputado.

Parece ser que lo tiene como reserva para épocas de hambre. (Es….como decirlo, su despensa), y lo mantiene ahi sedado y raptado para írselo comiendo poco a poco.

JA! pero le caza Avispa, ooootra superhéroe zombie, que aquistán todos metidos oiga, se queda anonadada ante tanto egoísmo, y tienen una espantosa pelea, en la que sin meterme en detalles, el pobre preso reserva escapa de su prisión, sin brazo ni pierna, y con la cabeza de Avispa (que es lo único que queda después de la pelea) con él. Avispa sigue viva, como buena zombie, y mientras Pantera Negra va andando por el mundo con la cabeza de Avispa debajo del brazo, ella le pide darle un mordisco. Sublime.

Y claro, en estas llega Galactus, que bueno es Galactus, si quiere comerse un planeta, se lo va a comer, y punto.

Los superzombies ven semejante bicho (Galactus es enorme, pero enorme enorme), y claro, se les hace la boca agua.

Aquí otra de las increíbles frases de éste cómic:

Galactus pregunta por Silver Surfer, y le responden de esta manera:

Si por Silver Surfer te refieres al tipo brillante que volaba por ahi en una tabla de surf, nos lo hemos comido.

Y no queremos fastidiarte todo el rollo de devorar mundos….pero seguimos hambrientos.

Esto, como veis, esta que arde.

Total que hay otra pelea de 7 millones de páginas contra Galactus, pero no pueden con él.

Y volvemos  a Pantera negra sin brazo ni pierna, y a la cabeza de Avispa, que llegan a un sitio de supervivientes en contra de los zombies, que se han dado cuenta de que no hay mucho que hacer….y después de implantar unas cosas cibernéticas a Avispa y a Pantera negra, (Concretamente una pierna y un brazo para uno, y un cuerpo entero para la otra), se piran para el espacio.

Los superhéroes zombies de mientras, crean un… y como no sabría explicarlo con claridad, vuelvo a tirar de wikipedia:

crean un dispositivo que amplían las habilidades adquiridas del Silver Surfer, por ello todos los zombies que lo devoraron reúnen el poder cósmico adquirido en la máquina amplificadora y disparan el rayo amplificador con lo que son capaces de herir considerablemente a Galactus.

Resumiendo, que acaban con el bueno de Galactus también. Se lo comen como señores.

Y bueno, las tres últimas páginas se refieren a lo que ocurre cinco años más tarde, en lo que no me voy a extender porque ya se centra en la continuación de semejante mierda, que por cierto, y para mi increíble sorpresa, también debí comprar en su día, pero que gracias a Dios no he llegado a leer:

repitiendo cartelito, aquí la segunda parte:

Bien, hacemos un resumen del post de los que tanto me gustan: Puñado de superhéroes zombies con mucha hambre se comen a Mangeto, Silver Surfer y Galactus. Pantera Negra (No zombie, y reserva de comida para uno de los zombies), y Avispa, zombie a la que solo le queda la cabeza, coinciden con supervivientes que visto el panorama escapan a otro planeta a la espera de pastos más verdes, y amenazan con una continuación.

Continuación de la que dispongo, pero que por razones obvias no pienso postear, que bastante sufrimiento me ha causado ya escribir semejante morralla.

Ea, y ya va siendo hora de ir finalizando esto, que creo que ya tiene muchas, pero que muchas mas lineas de las que se merece.

Un besazo muy gordo a todos lo que hayais llegado hasta aquí. Al resto….os aseguro que os comprendo, así que os va un beso tb, sólo faltaba, aunque no lo leais.

20 comentarios to “MARVEL ZOMBIES: HAMBRE INSACIABLE Y RESUMEN PARA VAGOS AL FONDO”

  1. marimar Says:

    luego tienes pesadillas normal normalisimo.Lee Rosalinda en la ventana y cosas asin hija mia

  2. marimar Says:

    es una novela para jovencitas escrita por Maria luz Morales en el año 42.Justo lo que tu neceitas para curarte!!!yo lo tengo en el pueblo, ya te lo traere, pero es una reliquia asi que Dana no podra ni comerselo ni mearlo.

  3. Dani Says:

    Oh, ¿cómo tus gentiles lectores no vamos a apreciar otra descarga de humor aderezada en esta ocasión de las frikadas mas mongolisticas de la historia? En efecto, ¡frikadon! Estoy viendo imágenes de Galactus y… si, frikadón. Además el tío no es más feo porque el médico no le estampo contra el suelo nada mas sacarlo del útero materno-galáctico. Visto esto, lo tengo claro: Quiero ser dibujante de Marvel. Poder dibujar cualquier chorrada y que te paguen por ello debe ser el trabajo ideal. En ocasiones como esta me gustaría saber dibujar comics.
    Corto y cambio, Pantera negra.

    • lenesita Says:

      jajajajajajjaajaja, dios mio cuanta razón tienes. Si, Galactus es muy muy feo, aunque un error muy gordo mío no poner foto de semejante bicho.
      Y sí, tiene que molar mucho ser dibujante de marvel porque este cómic en concreto tiene un millón de viñetas en las que no se sabe ni lo que hacen, ni a donde vienen, ni a donde van, ni por qué. Lo que se dice viñetas cargadas de información, aderezadas con sangre y muchas muchas hojas dedicadas a enseñarte cómo se comen a los que se van comiendo.
      Estoy por leerme la segunda parte, a ver si pasa….algo, yo que sé, lo que sea, pero me da una pereza inmensa.
      Yo que tu no sería Pantera Negra, recuerda ques un no zombie reserva de comida para Hombre Gigante (Dios, suena tan absurdo escrito como leído) XD

    • José Fernández Says:

      Dani, no creo que te apeteciese tener que firmar tropecientos ejemplares de tu super-comic en una conveción a hordas de miles de frikis grasientos (siento soltar este tópico tan pronto, pero estoy en un bar con un portatil, así que no pidáis florituras, que nos conocemos y si me dejo llevar todo el comentario lo meto entre parentesis y me quedo tan ancho), pero tú sabras (puntos, para que?)

  4. Oli Says:

    Decepcion, Nere. Mucha decepcion he sentido al enterarme de que Marvel ha convertido en Zombies a los grandes superheroes con los que he crecido. Porque pensaba que los X-Men se habian librado, pero no. Tienen su propio comic Zombie…
    Marvel se ha vendido… Tienen historias mas que interesantes como para que nos lien con estas tramas tan ‘complicadas’. Imaginarme a spiderman comerse a sus familia me ha activado el lagrimal, y me siento una ridicula fan, como cuando Take That se separo. Un daño irreparable.

    • lenesita Says:

      Joe, niña, perdona. No sabía que fueras una fan de Marvel tan grande. Siento mucho tu decepción, y para aumentarla más aún, entre los superzombies está Lobezno, ejem.
      Lo que ha hecho Marvel con esta saga no tiene ni nombre. Ver a los grandes haciendo semejantes estupideces es algo que es demencial, te lo aseguro.
      (No sabía que los X-Men tenían su propio cómic zombie, tendré que mirar eso, sin falta)
      Estoy por meterme con la segunda parte…no sé ni para qué. Es que me da pereza como ya le he dicho a Dani. Igual la llevo en el bus a Madrid el viernes, a ver si cambia un poco y se vuelve interesante, por algún casual.

  5. Unai Says:

    Hacia mucho que no me metía yo por aqui…
    Yo no soy muy fan de los comics de marvel (lo siento asi son las cosas, no me apedreeis please) y desde luego este no parece el mejor ejemplar para introducirse en ello. Menuda mierda oiga!

    • lenesita Says:

      Unai, creo recordar que tú leíste algo de este cómic, me lo llevé para leer en el avión cuando fuimos a Las Vegas, mozo. Mi hermano también se lo leyó en sus ratos libres en la habitación XD

      • Unai Says:

        Pos fijate que ni me acuerdo. Una de dos o era tan mierda que lo he borrado de mi memoria, o ese recuerdo esta todavía en el bar coyote de las vegas entre cervezas y camareras bailando encima de barra…

  6. José Fernández Says:

    Pues srta. Lene, que quiere que le diga, la cosa no tiene tan mala pinta como volverse a tragar las ochenteras y lacrimogenas sagas de Chris Claremont en la Patrulla X. Serie a la que por cierto vuelve ahora mismitito (Flanders dixit)… Dios mio, me acabo de dar cuenta… soy un friki!! Solo otro Marvel Zombie más en la contabilidad de Stan Lee!!

    En fin, en realidad ya no lo soy, pero sigo leyendo tebeos “adultos” (lease con la mayor dignidad posible para más efecto).

    • lenesita Says:

      Uf, si a mi también me gustan, simplemente este me pareció muy muy mierdoso. Pero cuando quieras, yo te lo mando de mil amores (junto con tu boli de la aseguradora, que no me olvido), y si te gusta, te lo puedes quedar, junto con la segunda parte, que también puedo enviarte si quieres :).
      ¿Que te parecen V for Vendetta y Watchmen?. ¿Te gustaron las pelis que hicieron después?

      • José Fernández Says:

        Pues V y Watchmen son los 2 únicos tebeos de superhéroes que he leído los últimos años, la verdad (bueno, alguno más habrá caído, pero ahora no me doy cuenta). Y ambos me parecen buenisimos, entretenimiento de primera calidad. La pelicula de Watchmen aún no la he visto, así que no puedo decir nada. La adaptación de V me pareció superior al cómic.

        Lo que me paso es que me pille un empacho muy indigesto cuando Forum empezó a sacar los tomitos recopilatorios de Marvel en los 60s, y aún no lo he podido superar,

  7. lenesita Says:

    Oooh, verdad? verdad que la adaptación de V es magnífica? De hecho, estoy preparando un post para una amiga mía que me dijo que V era una peli floja. Juuuuuuu, a mí me gusta horrores, ya verás el post ya XD
    La peli de Watchmen está bastante bien tb, yo creo que es una adaptación bastante correcta, y muy muy entretenida, y larga!. Y el Dr. Manhattan está de lujo, sisi.
    Juas, lo de los tomitos, tiempo al tiempo, ya se te pasará el trauma, seguro!

  8. “Marvel Zombies” el universo paralelo de Marvel Comics | Cultura Friki Says:

    […] lenesita] Articulos relacionados:Como hacer un fantasmaPadre de Familia: Las mejores frases de Peter […]

  9. Yoshua Arabel Says:

    es un buen comic, lo lei todo y me parecio buena la historia, y no es una tontera, es otra dimension asi que no a que juzgar el comic, el que escribio la historia merece respeto, solo es un comic paralelo, asi que no les ha pasado nada a los heroes, si no sabes lo que escribes en el blog, mejor no escribas nada, me gusto demasiado la historia, que hubiera querido mas historietas de marvel zombies.

    • lenesita Says:

      Me alegro mucho de que te gustara, faltaría mas! A mi me pareció una tomadura de pelo y por eso escribí lo que escribí. Tampoco tiene más importancia….Cada uno tenemos nuestros gustos!
      Y ojalá yo después de comprarme dos entregas las hubiera disfrutado como tu, desde luego 🙂

Responder

