UN AMANTE INDISCRETO

Me echabais de menos? Oigo algún tímido si! si! por la sala?

Mmmm, vale, vale, visto el entusiasmo aquí me teneis de nuevo, después de varios días sin postear por razones totalmente ajenas a mi voluntad.

Y además, estamos de enhorabuena….y por qué?? Porque he decidido empezar una nueva sección que estoy segura os ayudará enormemente en vuestra vida cotidiana.

De ahora en adelante, vamos a tener de vez en cuando una interesante sección literaria made in Lenesita, para que a la hora de ir a la librería o biblioteca o a casa de un amigo a robar libros, no os volvais totalmente locos.

Pero no os preocupeis en exceso…..no os voy a recomendar tochacos infumables para que me acabeis odiando indiscriminadamente y me hackeeis mi pobre blog que no tiene culpa de nada.

Todo lo contrario, aquí, lo que voy a hacer es comentaros libros que teneis que evitar a toda costa, auténticas barbaridades entre tapas y portadas denterosas, que yo tuve la desgracia de leer en su día y que no le recomendaría absolutamente a nadie, excepto a Belén Esteban quizá.

Espero hacer una buena recopilación, y espero que la tengais muy en cuenta cuando vayais a comprar/pedir prestado/ robar un libro. Acordaros….huid como de la peste!

Hoy empezamos con una jodida joya de la literatura nauseabunda, Un amante indiscreto, vomitado por una tal Adele Ashworth, en algún momento de locura paranoide.

Ya la portada te indica que tienes que escapar, pero qué quereis que os diga, a mi me gusta vivir al límite y me lo leí de cabo a rabo!. JA!

Me encanta el cartelito de INEDITO, ya se podría haber quedado inédito siempre y así no habría sufrido yo más de lo necesario.

Bien, la historia que nos ocupa y que intentaré resumir en la medida de lo posible trata de una hembra del siglo pos no se, 18 o 19, hermana de un conde? duque? o algo del pelo con problemas financieros.

La chavala en cuestión vive atormentada por su hermano, que es cruel y malvado con ella y todas esas cosas, y que quiere casarla a toda costa, pero ella de momento va rechazando pretendientes como el que quita los champiñones de una pizza. (porque además está muy buena, evidentemente).

Peeeero lo que nadie sabe, es que ella por el día vive totalmente en un sinvivir, pero por la noche se convierte en Lottie English, cantante de ópera de mucho, pero que muchísimo éxito en Londres y alrededores, y que atrae a todo tipo de mozos al teatro que quieren benficiársela y le mandan bombones y flores al camerino. (Nadie sabe su identidad real, lo que hacen los pelucones y el maquillaje oiga!, también se los pone para ensayar?)

Veamos, es algo así como un superhéroe convertido en aristócrata-cantante de ópera calentona como alter ego.

El tercero en discordia es Colin, otro aristócrata (si, está buenísimo también, aparte de tener mas tela que un torero), que está totalmente coladete por la señorita Lottie desde hace tela de tiempo, y que la intenta cortejar, con buenos esquives por parte de la madame…..porque aquí viene lo bueno.

La señorita, se planta como aristócrata que vive en un sinvivir blablabla….en casa del macizo ricachón, y le propone un plan cojonudo, que demuestra a las claras la ética de nuestra protagonista.

Sabe perfectamente que Colin babea por Lottie, asi que le dice algo así (no macuerdo exactamente pero no tiene desperdicio alguno) : Mira, yo soy Lottie, y sé que quieres hincarte a Lottie, así que hacemos un trato. Yo me dejo, pero antes tenemos que estar casados porque soy una señorita con moral (JUASSSSSSSSSSSSS), y a cambio de casarme contigo y ocupar un cacho de tu cama, tu me libras de mi hermano….y de paso me financias una gira por Europa.

Hago un pequeño inciso en el que no caí cuando leía esta basura….si tanto éxito tiene y tan buena es…cómo carajo tiene semejantes problemas financieros?

Pero bueno, que da lo mismo.

El caso es que se casan y tal y pascual, y en su noche de bodas el Colin le regala una especie de corsé de satén, pompones y zapatos de tacón (os juro que la descripción del atuendo duraba como dos páginas y era algo francamente difícil de imaginar aún así), y ella se siente un poco fulana con tal invento (la chiquilla tiene la moral muy distraida en cuanto al significado de fulana), y total que la noche de bodas resulta un auténtico fracaso y ella pasa de repetir. Así que tenemos a un Colin que se sube por las paredes.

Para enredar tan espinoso asunto, así sin más ni más, a la pobre Lottie la están intentando asesinar cada dos por tres en el teatro. Y además le revuelven el camerino todo el tiempo….que buscan? que buscan? emoción, intriga, esto está que arde!

El marido, preocupado por este asunto, aunque bastante menos preocupado por el intento de asesinato hacia su mujer que por el hecho de que no se la zumba (sin exagerar, habrá unas 200 páginas dedicadas al asunto 2, y unas 30 al asunto 1), se pone a investigar cual puede ser el motivo, aderezando la historia con conversaciones que pondrían de punta los pelos de cualquiera con sus amigos sobre su vida matrimonial y su desquicie por tener que dormir solo.

Y la verdad sale a la luz…..Lottie parece ser que tiene en su poder una partitura de Haendel inacabada, que debe valer algo así como un gritón de dólares, y quieren mangársela.

Total que traman un plan maestro que a nadie se le hubiera ocurrido jamás, ques poner una partitura falsa en el camerino y bastante a la luz para pillar al ladrón con las manos en la masa. Chúpate esa, Agatha Christie!

Así que finalmente pillan al ladrón, que como es obvio es su hermano, (el de Lottie, con sus problemas financieros a cuestas), Lottie se queda la partitura, se reconcilia con su marido y le acaba dando hijos y todo, y entre hijo e hijo se va por Europa de gira (con la tela de su marido, claro), y se acaban enamorando mogollón, y fin de la historia.

Aterrador, os lo juro, mi cara al llegar a la palabra fin no puede expresarse mejor que así:

Así que resumen del resumen: 300 páginas dedicadas a un tío que quiere zumbarse a su mujer (que está con el por su dinero) y no sabe cómo, 20 páginas sobre una partitura de Haendel inacabada que quiere ser chorizada, otras 20 hablando de corsés y vestidos en general, otras 10 de sexo bastante sonrojante y dos o tres sobre pastas y tés.

Y con esto tenemos…un amante indiscreto….aunque todavía no he conseguido averiguar a santo de qué viene el título….quizá a las conversaciones maratonianas del bueno de Colin con sus amiguetes? Pos a saber….Aunque es paradójico porque indiscreto es un rato, lo raja todo….pero amante amante no mucho, es más se queja de ello.

Creo que voi a escribirle un mail a Adele sobre esta cuestión porque me va a tener sin dormir la preocupación. (Y encima me sale una rima, soy un hacha)

Ea, un beso grandeeeeeeeeeeeeeee a todos!

Lenesita informando

PD: Hola Olatz! Que tengas un buen día en el curro!

 

 

 

 

 

 

5 comentarios to “UN AMANTE INDISCRETO”

  1. Dani Says:

    Actualiza el blog mas a menudo, ¡hostiak! que estos posts son descojonantes. Impagable la foto del capitán calvo de Star Fre(a)k. Yo también sacaré mi vena altruista para avisar a todos los lectores de este comentario de que no lean un libro titulado “Loco por Donna”. Mucho lenguaje marginal que no cuela (y no se entiende, lol) y un autor que va de guay y es un bartolo gafotas pedante.
    Nos vemos Lenesait.

    • lenesita Says:

      Loco por donna??? Leches, no me suena!, ahora me has picado para leerlo, katxislamar, ya me veo buscándolo por las librerías sólo para ver si es tan malo como lo pintas!

  2. José Fernández Says:

    Mmm… Pues la portada mola! Trae más ilustraciones en el interior? xD

    Molaría que destripases los típicos clásicos intocables, por otra parte. Yo por ejemplo me cague bastante en Joseph Conrad despues de leer El Corazón de las Tinieblas, y molaría leer alguna opinión por el estilo rajando a tumba abierta sobre el puto libro este.

    • lenesita Says:

      Vaya, siento decirte que no traía más. Pero te aseguro que una ilustración sobre el corsé imposible me hubiera venido de perlas.
      Pues la proposición es muy buena, tengo algunos clásicos intocables por ahí que son totalmente insoportables, así que me parece que también me voy a poner con ellos, que me divierto mucho!

  3. Oli Says:

    Gracias Tita Lene!!! De momento no va mal este primer dia… Pero tiene pinta de ir en declive poco a poco.
    Menudo descojono en la oficina… Que verguenza, el dia que me pille el jefe me echa.
    ‘¿¡¡Pero que mierda es esta?!?! Jajajajaja
    Me encanta la portada, ochentero ochentero… Las mujeres esperando una novela medioerotica y no hay ni un apice de sexo desenfrenado… que decepcion!!
    Te debo un post brutal que espero hoy pueda incluir!!!

Responder

