CRONICA DEL WACKEN 2010: VOL. IV

Primero mil perdones por haber estado bastante tiempo sin postear, a mis pocos pero fieles seguidores, pero he tenido ciertos problemas de conexión que me han hecho la vida imposible, y que ya comentaré en otro momento porque quiero terminar las crónicas del Wacken de una santa vez. XD

Lo había dejado en que me iba yo sola a ver a Grave Digger, pero hay un pequeño fallo en mi narración. Antes de Grave Digger, incluso antes que la señorita Tarja, estuve viendo a Kamelot.

Y por qué se me olvidó tan magno evento? Pues vete tu a saber, porque aunque no fue el concierto de su vida ni mucho menos, hubo algo que llamó mi atención.

A unas horas bastante lamentables, con una solana que haría estremecer al desierto de Mojave, salieron Roy Khan y los suyos a darlo todo (es un decir).

El bueno de Kahn, que todos sabemos lo presumidito y prepotentillo que es el colega,  iba con un abrigo (me habeis leido bien), abrigo de cuero hasta los tobillos y al minuto number one estaba sudando como un jodido pollo.

Y en vez de quitarse el abrigo como cualquier ser humano que se precie, se dedicó a quejarse del puto sol (Fuck The Sun!), pero sin desabrocharse ni un botón.

Además, vocalmente hablando tampoco era su día, ya que le he visto bastante peor que otras veces, no llegando a los altos, temblando en los bajos….en fín, un poquito desastre, y me dió pena porque era uno de los grupos que tenía más ganas de ver. (Ya sabeis el amor que le tengo yo a Kamelot).

Visto el percal, amos, que no cantaba ni hostias y que estaba a punto de arder en combustión espontánea, al contrario que su público que estaba cada vez más frío, Roy hizo algo sin precedentes….y aquí viene lo bueno….fue simpático! Si, si, yo tampoco me lo creería si me lo contaran pero así fue.

Sonreía, hablaba con la gente, alabó al festival y a su público (todo sea comerse minutos y no tener que cantar tanto, eeeh Roy?), y en resumidas cuentas, fue un frontman mínimamente agradable por primera vez en su vida.

Lo malo, poca voz, pocas canciones, setlist prácticamente idéntico a la última vez que estuvo en Wacken, y que desde luego verles a pleno solazo no ayuda.

Tampoco sacó a la buena de Simone Simmons a cantar The haunting (cosa que en otra ocasión en Wacken si que hizo), y en fín, acabó el concierto, y yo me quedé bastante fría.

Por lo que oí comentar después, no soy la única con esta opinión. Así que espero que mejoren para la próxima, que yo estaré seguro porque quieras que no son mis Kamelot y se merecen otra oportunidad.

Aquí el setlist, como siempre, por si alguno tiene especial interés en saberlo.

    1. Ghost Opera 
    2. When The Lights Are Down
    3. The Great Pandemonium 
    4. Center of the Universe
    5. Hunter’s Season
    6. The Human Stain
    7. Rule the World
    8. Karma
    9. Forever
    10. March of Mephisto
Y de regalo os dejo una de mis canciones favoritas de Kamelot, (no en el Wacken porque no encuentro ninguna por youtube decente, pero Kamelot siempre está bien pa escuchar)
Y ahora sí, volvemos al momento en que Lenesita, borracha cual cuba y más sola que la una se disponía a ver a Grave Digger en un concierto especial en el cual tocaron el Tunes of War entero, y con estrellas invitadas y un montón de gaiteros.
Para mí siempre, siempre es una delicia poder ver a Chris y los suyos, aunque con esta banda suele haber diversidad de opiniones. La gente por regla general o los adora o los odia bastante. Y en parte es por la voz de Chris, que hay gente que no la traga, y fijatetu por donde, para mí le da ese sello inconfundible a este grupo, que al minuto uno sabes que estás escuchando Grave Digger, sin ninguna duda. Otra cosa no, pero no se puede negar que Grave Digger es única, y por cierto muy fiel a su estilo porque lleva toda la vida haciendo lo mismo sin variar ni un ápice.
Otra cosa que me resulta curiosa cuanto menos, en Alemania eran casi cabeza de cartel en el Wacken, y sin embargo aquí en España, la última vez que les ví, estábamos 100 personas allí, como mucho….era desolador.
Volviendo al concierto en sí….aquello estaba hasta la bandera, montones de camisetas de  Grave Digger, la gente entregadísima….y salieron los gaiteros de intro. Y yo que casi no me tenía de pie, emocionadísima, claro.
Aquí se puede ver como eran al principio tres, y luego un montón de ellos:
Luego ya salió el Chris (Pintado!), y se lanzaron a soltar temazo tras temazo sin tregua hasta que yo pensaba que me iba a dar un algo, en serio.
Uno de los momentos estelares de la noche, fue cuando cantó The Ballad of Mary (Queen of scots) con la señorita Doro, que como siempre estuvo impresionante, y que me puso la carne de gallina
(Al loro con las pintas de Chris pintadito y con sus faldas)
Pero si me tengo que quedar con un momento, SIN NINGUNA DUDA, fue con mi canción favorita de ellos, The Clans Are Marching, junto con Van Canto, Hansi Kursch (otro de mis amores), y los gaiteros de nuevo haciendo que ya pegara un suspiro de: joder….qué guapada madre mía.
No os perdais este video anda, ques de la mejor calidad que he encontrado, y ver a Van Canto con falda, y a Hansi también en faldita….(Es impresión mía o Hansi siempre que hace colaboraciones parece que le pone más ganas y más interés que con su propio grupo? Blind Guardian pal que no lo sepa?), no tiene desperdicio. Además, es mi canción favorita de ellos ¬¬.
Vease la postura chulesca de Hansi, su panza, sus piernas….Definitivamente, si hiciera lo mismo en sus conciertos en vez de parecer un cura al borde de la jubilación, sin mas comuniones de mayo a la vista, otro gallo nos cantaría, de verdá.
No viene muy a cuento, pero no me resisto a poner a Blind Guardian en directo, y así podeis comparar. Y que leches, que os pongo Mirror Mirror, que tampoco sobra jamás nunca.
Qué temazo dios mío de mi vida. Si existe alguna canción mejor, creo que no quiero saberlo. Laralalaaaaaaaaaaaaa rararaaaaaaaaaaaaaa rararáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Bueno, y pasado el momento fan locaza Blind Guardian, volvemos a Grave Digger.
En definitiva que esto ya es bastante largo por hoy, para mi fue un concierto increíble, único (eso seguro), y me lo pasé como hacía mucho tiempo que no me lo pasaba.
Cuando terminó el concierto, me fuí para el Metal Place a buscar al resto de la tropa, porque eso es lo bueno de tener un punto de encuentro. Y efectivamente, allí estaban casi todos haciendo el gamberro.
Después de varias cañas más, y de hacer el tonto más, nos volvimos para la tienda de campaña que ya iba siendo hora….
Y ya sólo queda un día del Wacken….el día de los pañales para adultos, el día de Edguy, el  de la zanja y el del true metalero engreído….El día  más divertido sin duda.
Pero eso lo contaré mañana.
Un beso grande a todos.
2 comentarios to “CRONICA DEL WACKEN 2010: VOL. IV”

  1. marimar Says:

    vale ya se que aire se da el roy khan.Es una version de enrique iglesias en heavy.se conoceran?

Responder

