CRONICA DEL WACKEN 2010: VOL: III

Andaba yo por aqui oyendo el ultimo de Blind Guardian, que por cierto no acaba de convencerme del todo, katxislamarsalada, y digo, leeeches si he dejao las crónicas del Wacken a la mitad. Y nononono, no puede ser así que todo para alante que soy una vaga a veces de dar miedo.

Lo habíamos dejao….sí en que nos fuimos todos a la cama porque al día siguiente había mucho que rascar, empezando por Amorphis, a las doce del mediodía. (Yo no se que pasa con estos pobres, pero cada vez que han tocado en Wacken les he visto siempre con el café en la mano, o han tenido que cancelar concierto un rato por incendio….en fin, gafes, con lo que me gustan!)

Nos levantamos con muchas ganas, fuimos a desayunar al Metal Place de nuevo, y ya enseguida nos fuimos a la zona de conciertos.

Hacía bastante calorcete y se estaba la mar de bien, así que bien provistos con un par de jarras de cerveza nos dispusimos a ver a Amorphis.

Parecía sencillo, pero nunca lo es, ya que el día anterior mi hermano se había comprado un casco de caballero que molaba más que la vida misma y no le dejaron meterlo a la zona de conciertos, así que en 0,2 nos dispersamos todos.

Mi hermano se fue a la tienda a dejar su casco, otra se marcho a buscar un baño, otros a por cerveza, y otros para alante a ver a Amorphis más de cerca.

Así que yo vi a Amorphis (reconozco) tirada en la hierba, bebiendo cerveza y disfrutando del solillo, aunque reconozco que estuvo muy muy bien el concierto, y las últimas canciones sí que me animé a levantarme y acercarme un poco.

No había un exceso de gente así que se estaba la mar de a gusto.

El set list que se cascó Amorphis fue el siguiente, por si alguno tiene interés:

    1. Silver Bride
    2. Sky Is Mine
    3. Towards and Against
    4. The Castaway 
    5. Alone 
    6. Against Widows
    7. From the Heaven of My Heart 
    8. The Smoke
    9. House Of Sleep 
    10. Black Winter Day
    11. My Kantele
Como curiosidad, el señor Tomi llevaba un micrófono que no siempre veo, que modula un poco la voz, es decir la pone más grave, o más aguda, a gusto del consumidor, dando a botoncitos. No se vosotros….a mi me parece trampa ^^. Pero suena de cojones, reconozco.
Sin dilación, tuvimos que ir al Black Stage porque tocaban Orphaned Land. Casi ninguno de mis amigos quiso ir, excepto Urko, Jorge y yo, y lo siento por ellos porque fue uno de los mejores conciertos del festival.
Ya les tenía yo ganas a estos israelíes, dado que Mabool probablemente sea uno de mis cds de cabecera, que me sé casi de memoria. Evidentemente, para mi era un lujo poder verles en directo por primera vez.
Y decir que no me decepcionaron en absoluto. Dad una oportunidad a esta banda porque aparte de acojonante, se cascan unos directos los colegas dignos de toda mi admiración.
Allá que salió el bueno de Kobi vestido como Jesucristo, simplemente con una túnica blanca y descalzo, un frontman impresionante…y bueno os dejo un video de ellos en Wacken, bajita calidad pero pacerse una idea vale. (Por ahi ando yo dando botes ^^)
Después de Orphaned Land, descansito que dentro de nada tocaba Die Apokalyptischen Reiter, que me encantan, y además verlos en Alemania es una auténtica gozada, así que fuimos a pillar sitio porque aquello empezaba a llenarse de manera considerable.
Y como siempre, estos pollos no defraudan, y mucho menos en su tierra, así que lo que me esperaba de ellos y más.
Vozarrón a raudales, la gente entregadísima y un espectáculo grandioso. Dios mio de mi vida cómo mola esta banda.
Para el que le interese el setlist, pos allá que va:
En el siguiente concierto hubo diversidad de opiniones, coincidían Tarja con Arch Enemy, así que nos volvimos a dividir.
Personalmente y en condiciones normales, prefiero a Arch Enemy, pero les había visto hacía muy muy poco y a Tarja no, así que me decanté por la señorita diva ex-nightwish, sabiendo que algún temazo de Nightwish caería, mientras que el resto de personal fue a darse de hostias a Arch Enemy.
Pero su gozo en un pozo, porque la organización prohibió total y absolutamente los circle pit y los wall of death, y dijeron que iban a ser pero que muy estrictos con el tema. (El Love Parade ha hecho estragos en Alemania, señores)
Aquí os dejo un Wall Of Death que me gusta especialmente:
Para mi sinceramente, me vino de cojones, porque ya me han pillado en alguno que casi me descoyuntan, pero la gente estaba un poco cabreada con el tema de la prohibición. Aunque había también mucha gente a favor, todo hay que decirlo.
La organización dijo que estaban avisadas las bandas de que no pidieran walls of deaths, o habría consecuencias.
Y volviendo a Tarja, allá que me fui yo sola, y además me junté con un alemán muy amable al que no entendía absolutamente nada (igual ni siquiera era muy amable, vete tu a saber, pero sonreía todo el tiempo y me daba cerveza, e incluso me intentó levantar a hombros, a lo que me negué en redondo), y aunque no fue el mejor concierto de mi vida, pues que quereis que os diga, yo me lo pasé como una auténtica enana.
Me gustan algunas cosillas de Tarja en solitario, me gusta ver a Mike Terrana en el escenario, y me gusta Nightwish, ergo esto tenía todos los ingredientes para que yo disfrutara la hostia. Y así fue.
Mi momento emotivo (casi se me caen lagrimones) fue Sleeping Sun, una de mis baladas favoritas (quitando Believe, de Savatage, ques la JODIDA REINA DE LAS BALADAS), y claroquesí, Wishmaster, junto con I Walk Alone que me gusta muchisimo también.
Hay que ser absolutamente de piedra para que no te emocione esta canción vaia.
Por cierto que ella misma (y mira que es diva), estaba muy emocionanda, dijo que la íbamos a hacer llorar, que era increíble la aceptación.
Curioso es, que compitiendo con Arch Enemy y algunos más, hubiera tanta gente….Pero This Is Wacken….hay gente pa tó. Pones un mono con dos maracas y te lleva diez mil personas.

Pongo tb wishmaster….lo siento señorita Anette pero es que esta canción TIENE que ser cantada por esta mujer.

Sigamos…..que me pierdo.

Ah, si el siguiente concierto era uno de los más esperados por mi, Grave Digger con gaiteros y estrellas invitadas celebrando su cd más enorme….el Tunes of War. Evidentemente, adorando a este grupo, creo que Grave Digger se merece que empiece un volúmen con ellos. Así que me despido por hoy.

Besossssssssssssssss

PD: Tupaka, ya actualicé el blog así que no te puedes quejar tanto 😛

2 comentarios to “CRONICA DEL WACKEN 2010: VOL: III”

  1. tupaka Says:

    vale vale, ya no me kejo, jesus ke mujer

    por cierto ke debo de ser de tungsteno o asi por ke NO ME HE EMOCIONADO NADA con la baladilla esa de la tarja. ya te dire algo de los orphaned land

  2. lenesita Says:

    jajajajaajajaja, pero tu eres muy macho tupaka!. Orphaned land el video es cutrongo, de lo poco que habia de wacken 2010 por youtube, es mejor verlos en youtube directamente.
    A ver….te pongo mi balada favorita del mundo mundial, si esta no te gusta, es que no tienes remedio XD

    PD: Y conste que yo no soy mu amante de las baladas eeeh

Responder

