CRONICA WACKEN 2010: VOLUMEN I

Iejaaaaaaaaaaaaaaaaaa acabo de volver de mis minivacaciones en Wacken, que han sido la leche, pero la leche de verdad, y voy a proceder a contaros un poco a grandes rasgos lo que ha sido el Wacken 2010.

Como esto va a ser más largo que un día sin cerveza, iré a volumen por días, o por horas, o por conciertos, o no se, hasta el momento que me canse.

Así que sin más dilación, empezamos!

El martes día tres teníamos el vuelo para Hamburgo a las siete menos diez de la mañana (oh, dolor), así que a las cinco y media  allí estábamos algunos machowarriors en el aeropuerto, usease mi hermano, Pamela, Tudo, Angel, Patricia y la menda.

Nuestra intención era llegar a Hamburgo, y allí quedar con Unai y Sheila, que llevaban unos días por la ciudad, con Tamara que llegaba de Alicante horas más tarde, y al día siguiente con Jorge y Urko.

Tras volar sin mucha novedad, y como hasta las tres de la tarde no se podía hacer el check in en el hostal, quedamos en la estación de tren con Sheila y Unai.

Un gran sitio, ya que había un bar y numerosos puestos de comida basura.

Así que dejamos todos los bártulos en un rincón donde apenas molestaban a todo el mundo, nos sentamos y venga, a empezar a soplar que ya era hora.

Un montón de cervezas más tarde, y después de unas grasientas hamburguesas del KFC, aparecieron por fín los dos que faltaban, que enseguida se unieron a la causa, se aposentaron a nuestro lado y se pusieron a beber como señores.

Fuimos para el hostal, que para su precio estaba sorprendentemente correcto, exceptuando mi almohada, que estaba empapada de sangre seca, y que sospechamos de qué era, pero que omito poner aqui.

Dejamos los trastos y nos volvimos a la estación, donde habría de llegar Tamara unas horillas más tarde, y volvimos al bistro que habíamos abandonado apenas una hora antes. Siguieron cayendo cervezas, cachos de pizza de salami y demás mierdas y por fín apareció Tamara.

Nos dió un poco de vergüenza que fueran las siete de la tarde pasadas y no haber visto todavía más que un bar y una estación, así que decidimos hacer un poco de turismo por la zona.

Media hora más tarde, visto el lago de Hamburgo y ehh….nada más, nos metimos a otro bistro.

A mí me daba lo mismo, porque ya he estado más veces, pero aquí Patri, bien sentada en una banqueta dijo lo que considero una de las frases más graciosas de la tarde, cerveza en mano:

“Pues….no sé, esto es bonito….pero me gusta mucho mas Berlín”

Enorme, media hora de turismo ya era más que suficiente para comparar.

(Aunque sí, probablemente sea más bonito Berlín)

En ese bar conocí lo que seguramente sea la bebida del infierno, el vodka con ahoj.

El ahoj son una especie de polvos pica pica de muchos sabores diferentes, que sirven pa echar al agua y revolver, tipo Tang, y si te metes un puñao a la boca, y en unos segundos te metes un trago de vodka y remueves bien, el vodka consigue saber rico, y no saber a alcohol. Divertido y a la vez siniestro descubrimiento porque puedes beberte una botella sin sentir.

Sheila, previsora como ella sola había acabado con todas (supongo) las existencias de ahoj de Alemania porque iba cargada de esos sobres del  diablo (Por cierto, el más rico el de limón sin ninguna duda).

También Tudo, previsor como el sólo, llevaba el gorro más bonito que jamás ví. El jabagorro, una cabeza de jabalí de peluche con orejeras y todo. Una maravilla hecha sombrero, believe me.

En fín, que ya nos quedamos en ese sitio hasta las doce de la noche más o menos en que yo caí como una novata y me fuí junto con Pame al hostal, mientras los demás valientes se iban a Reepperbahn, una calle de Hamburgo llena de puticlubs, putas, sex shops, karaokes, bares, restaurantes y…y nada más.

Al día siguiente, fresca cual lechuga me levanté, mientras que otros miembros del equipo estaban un poco más doblados (claro que habían ido a dormir cinco horas más tarde que yo), y nos dispusimos a ir a desayunar a nuestro bistro de la estación, y allí coger un taxi que nos llevaría al Wacken.

En estas nos mandan un mensaje Jorge y Urko, que en teoría debían llegar ese día a esa hora más o menos a Hamburgo, para decirnos que tienen problemas en el aeropuerto de Bilbao, y que no tiene mucha pinta de que puedan llegar ese día.

Un poco preocupados marchamos pal Wacken, recogimos pulseras, montamos las tiendas y salimos a toda pastilla al Metal Place, bar grandioso donde los haya donde nos conocen de sobra y que nos dedicaron un gran recibimiento. (Quizá porque gracias a nosotros el año pasado el dueño se cambió de casa, se cambió de coche y se compró un catamarán).

También regalamos al DJ del local (que es muy campechano) una camiseta con el escudo de Bilbao, que presuroso colgó al lado de una banderola de Grave Digger que molaba pero que la de Dios.

Y allí pues como no podía ser menos, empezaron las rondas. Y empezó a llover.

Y qué manera de llover, por Dios bendito, el idílico paisaje se convirtió en barro y yo me quedé empapada un ratillo, pero enseguida paro y pudimos seguir a nuestra ardua labor.

Total que en estas llegaron Jorge y Urko por fín, fuimos con ellos a montar las tiendas y volvimos al Metal Place, donde ya nos quedamos una barbaridá de tiempo, hasta que tambaleándonos nos fuimos pal camping que el día siguiente se presentaba muy duro. Empezaba el Wacken propiamente dicho.

Continuará….(Para vuestra desgracia)

Anuncios

2 comentarios to “CRONICA WACKEN 2010: VOLUMEN I”

  1. oli Says:

    en estos momentos siento entre envidia y odio!!!! jijijiji
    joe! no puede ser, que me digan que me van a contratar o no a un mes de wacken… y sin vacaciones previstas para esas fechas!
    el año que viene no me ocurre, lo juro! Avantasia tendra pesadillas con mis gritos en su concierto!

  2. Unai Says:

    ays!! que recuerdos (bueno no tantos porque vaya morapio por dios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: