FIESTA EN BASURTO. Con txosna y a lo loco. by Oli

Con el tiempo me voy dando cuenta de que la vergüenza es inversamente proporcional a la edad. Pasaría lo mismo realizando la comparativa con el alcohol. Cuanto más borracho, más ridículo. La diferencia radica en la lucidez. Cuando uno se va haciendo más mayor, no pierde (hasta según qué edad) la lucidez, pero cuando a uno se le va aumentando la melopea, ésta baja exponencialmente. Claro ejemplo el de este sábado.

Bien. El jueves Patri descubre en Zabálburu un cartel, atrayente, embaucador, emocionante. ‘FIESTA EN BASURTO’. Teniendo en cuenta que es su nuevo barrio y que la fiesta se celebraba a dos manzanas de su casa, sobra decir que le faltaron minutos para hacer conocida la noticia por doquier. El cartel es revelador: ‘disponemos de una txosna en el recinto’. ‘Oh my God! Y yo aquí perdiendo el tiempo’. Se crea el evento raudo y veloz. Las expectativas no son claras. ¿De verdad prometen lo que pone? ¿Será una mierda de fiesta? ¿Irá alguien de entre 12 y 60 años? Toda una incógnita que tuvo que ser revelada acudiendo a dicho evento.

Antes de comenzar la fiestaca padre, nos dirigimos a casa de Nere, para conocer a la nueva perruna Dana o Rupu (aún no me queda claro el nombre) y darle un saludo efusivo a Euri, que no es ni mucho menos, menos perra que Dana / Rupu. De ahí a la fiesta.

Como a las 11.30 eso está un poco muerto aún, poteamos por el barrio, que como siempre, no defrauda. De bar en bar y tiro porque me toca. Y ya cuando denotamos el deseado ‘ambiente de romería’ a través de nuestros oídos, nos dirigímos raudos a las pistas de Basurto. Dos ranas nos esperan para el concurso. A las 14.00 comienza dicho concurso, peleado. En el 2º round, metí dos fichas. Insuperable. Me convierto en la ganadora ‘indiscutible’. Brutal. En el desempate y pelea por el 2º y 3º puesto, Retor se alza con el bronce, no cabemos en nosotros de tanta alegría: íbamos a celebrarlo por todo lo alto, dándolo todo, bebiendo vino y cerveza como nunca.

Vamos poco a poco a comer un par de pollos, pero antes no podemos pasar por alto el bar de las quisquillas. Rico rico. De ahí a los pollos y de los pollos a los juegos infantiles. A las 20.30 se presentan los 5 bilbaínos, elegantes como nadie. Serios. Templanza. Saber estar. Experiencia. Saben animar al público. DeMaios en potencia. Temazo tras temazo.

Su edad no permite cantar más de 45 minutos sin un trago de vino, lo que provoca un descanso, el cual se aprovecha para repartir los premios del concurso de rana. Y ahí estábamos. El equipo poteoturista en primera fila esperando con ansia el reparto de trofeos. ¿Cómo serán? ¿Quién los repartirá? Ansia, ansia, ansiaaaa!!!!! Sale Retor y le dan su premio: una rana con una ficha rosa en la boca y otra ficha rosa en el suelo. Muy bonito. Lo alza al cielo cual espada de Heman. Nuestro héroe.

 El 2º finalista no aparece. Cobarde…

Y ya por fin, me llaman. “Esa Olaaaaaaaaaatz!!!!!! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!” Se oye de fondo ‘¡¡que hable!!’. Gracias Iñigo. Me coloco detrás del micrófono y ale a hablar cual Xavier Arzallus en sus mejores tiempos.

‘Quería dar las gracias, lo primero, al equipo poteoturista, que hace que los barrios de Bilbao sigan vivos. También agradecer al chaval, que me ha dado suerte. Es un crack. (lo es, de verdad, que la fuerza te acompañe).

Viva Basurto. Consequences will never be the same’. Nere! Va por ti!!!!!

Un abrazo a todos. Y gracias! Sin el equipo, todo esto no podria haber pasado… snif snif

Anuncios

4 comentarios to “FIESTA EN BASURTO. Con txosna y a lo loco. by Oli”

  1. Patri Says:

    BA-SUR-TO!!!!!!!!!!!!!! Katxis de cerveza a 3 eurapios!!!!!!! Si es que nuestro barrio se sale!! No quiero vivir en otro sitio! Gracias Euladio!!!!
    A ver si conseguimos que haya fiestas de basurto en plural!!!

    POTEOTURISMO POWER!!!!!!

    P.D. Consequences will never be the same!!!!!!

  2. lenesita Says:

    Ahhhh katxis y yo que me perdí todo el poteo de la mañana, esto es im per do na ble.
    Siempre me quedarán los cinco bilbainos, la canasta, la txozna y los trofeos del campeonato de rana…pero….aún así…consequences will never be the same 😦
    Felicidadesssssssssssssssssss olatz!

  3. Dani Says:

    Consequences will never be the same’

    jajajaj ¿Que? ¿No podías dejar una entrada sin mentar algo relacionado con 4chan?

    Que forma de sacar partido a esta clase de eventos. Yo soy más de discotecar.

    saludo

  4. lenesita Says:

    jajajajaj es que ya se ha convertido en una coña entre nosotros. Esta entrada no la he escrito yo, la ha escrito Oli, una de la cuadrilla que usa mi blog de vez en cuando, y que por cierto ganó el campeonato de rana la muy fiera. Y a raíz de esto….consequences will never be the same 😛
    PD: las entradas de Oli vienen con un By Oli detras 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: