Aokigahara: El Bosque de los Suicidas (Mal rollito inside)

Hace unos días, por pura casualidad leyendo un foro, por un comentario me enteré de que Japón, con su alta tasa de suicidios, tiene un bosque al cual van muchos de los japoneses que quieren terminar con su vida.

(Aviso a navegantes, alguna fotillo y demás puede ser un poco desagradable)

Veamos, este bosque, también conocido como Mar de los Arboles, está en la base del monte Fuji.

Por lo que parece, en este bosque allá por el siglo XIX, cuando había una racha de hambruna de agárrate que hay curvas, las familias mas pobres iban a este bosque y dejaban allí a los niños y a los ancianos que no podían mantener.

También puede tener algo que ver que Seich Matsumoto escribiera una novela en la que una pareja iba a este bosque a morir.

Incluso puede ser importante tambien que Tsurumi Wataru escribiera Kanzen Jisatsu Manyuaru (El completo manual del suicidio), que comentaba que este lugar era el sitio perfecto para morir.

O quizá la película Ki No Umi, que relata como cuatro personas van a a quitarse la vida a estos lares.

Aunque quitando un poco el folklore (se dice quel Aokighara tiene depósitos magnéticos de hierro que hacen que las brújulas y gps dejen de funcionar, provocando que los que se adentran en el bosque se pierdan), otra de las razones que hacen que en Japón se hagan este tipo de cosas es que si un suicida se tira al tren, o algo similar, la familia debe correr con los gastos que supone el retraso del tren, el levantamiento del cadáver y demás.

Debido a la popularidad del Aokighara para este tipo de menesteres, han colocado carteles en japonés e inglés advirtiendo y aconsejando.

Para muestra un botón:

Este cartel advierte que: “Un momento por favor. Tu vida es valiosa y ha sido entregada por tus padres. Piensa en ellos, tus hermanos e hijos. Busca ayuda y no cruces este bosque solo“. Cágate lorito.

Cuando te vas adentrando en este sitio (io no entro ni jarta de vino, vaia), te puedes ir encontrando cosas de este pelo:

Y ya pa rematar

Como veis, es espantoso, tiene que ser algo realmente aterrador no saber que existe este bosque, y no entender el cartel y meterte por ahí en medio mochila en ristre y bocata mortadela.

Como ni quiero meter mas morbo ni meter más fotos desagradables (esto me va a crear pesadillas, believe me), sólo comentar que hay batidas desde 1970 para encontrar gente suicidada aquí, y que anualmente se organiza una batida de más de 300 bomberos y policías para retirar cadáveres no encontrados por turistas o por guardias forestales.

Por si acaso, de todas maneras, hay una patrulla policial diaria por los alrededores del bosque que busca posibles suicidas.

Como última nota, que jamás he tenido tantas ganas de terminar un post como este, la tasa de suicidas anuales en Japón (segundo país del mundo en este peculiar ranking), está superando los 30.000

Espero que tengais un buen día, yo estoy con el estómago revuelto.

Una página que me ha gustado especialmente sobre el tema, que cuenta una visita a este bosque es esta, muy recomendable (y a la que le he robado alguna foto), por si os interesa seguir investigando. Yo no lo haría, pero allá vosotros.

http://www.rincondelmisterio.com/el-bosque-de-los-suicidios-en-japon/

Besos a todos y lamento tan desagradable post, pero a mi hay cosas que me resultan interesantes, por mu horribles que sean.

5 comentarios to “Aokigahara: El Bosque de los Suicidas (Mal rollito inside)”

  1. oli Says:

    Interesante es. Pero estoy con un mal cuerpo… Joder!!! que mal!!!

  2. Karusa Says:

    A mi me parece bastante interesante un lugar así. Tenía entendido que los que se suicidaban lo hacían colgándose, y aquí me topé con una foto de las cajas de pastillas y la botella de agua.

    Aunque no me imagino lo que debe sorprender andar turisteando por ahí y que de repente te encuentres con un cadáver, bastante desagradable.

    • lenesita Says:

      Parece que en ese bosque se suicidan de bastantes maneras, no sólo colgándose, si.
      Y si, me parece a mí que si algún día voy por Japón, no sé yo si me atrevería a echar un vistazo por esas zonas….Aunque no se, no se, conociéndome….igual me podría la curiosidad por este lugar, aunque luego si me encuentro alguna cosa por ahí, lo mismo me da un algo y me desmayo del susto XDDDDD

Responder

