UN DIA SIN RETOR NI PATRI by Oli

Hago esta entrada en el blog, porque deberían considerar patrimonio de la humanidad el día 12.06.2010.

Tras el sorprendente y sorpresivo ingreso del Sr. Retor en el Hospital, debido a una amigdalitis que sabe dios qué nivel ha alcanzado, porque le ha supuesto 5 días de ingreso, se organiza de forma ordenada y ordenante una pulpada en casa de Aitor, Josune (presentes), Retor (hospitalizado) y Patri (en Alemania, perrrraaaa).

Jandro, muy apañao él, comienza su aventura empanadal. Que si levadura, pechugas de pollo, pimientos de Ourense… Todo un despliegue de medios. Mientras yo, recién levantada de la cama, intentaba vivir dignamente con una resaca que cágate tú little parrot. Mientras eleva la masa, se dora la cebolla y el pimiento, se trocea y sofríe el pollo… Relleno concluido, se procede a estirar la masa. He aquí cuando se oye un ‘JODER, QUÉ PUTA MIERDA’. La levadura no ha surtido el efecto esperado, y la masa no se estira bien. Pero Jandro es un profesional, un ingeniero, gallego, un tío decente, en definitiva, un hombre, y no se da por vencido. Consigue hacer la empanada, por cierto, COJONUDA, y nos vamos para la casa de los gatos.

Al llegar estaba todo preparado para la marcha: el pulpo descongelando, el agua hirviendo, la empanada en la mesa, el vino enfriando, la cerveza the same, y Aitor con su cubata y Jandro con su vino. Todo a punto. Rivero se remanga, este gesto me tranquiliza. Está preparado para hacer su primer pulpo. Le noto nervioso. Pero es opositor, se está centrando. Y efectivamente hace un pulpo cojonudo, a pesar de la precariedad de la instrumentaria.

Pimientos, cachelos, criollos… un no parar de disfrutar.

Llega Mallorquín, está especialmente contento. HA PILLADO!!!! El grado de alegría en la casa se eleva a cotas insospechadas. Hasta los gatos se animan. Impresionante. E-QUI-PO. Además no pilló de forma clásica, un buen peinado, un buen perfume. ¡No! La mujer en cuestión se abalanzó sobre él y atacó cual fiera de la sabana cuando el hombre en cuestión iba en chandalete y había estado trabajando bajo la lluvia en un velero… un crack. Tanta emoción no puede ser buena, y rompió una silla de jardín. A partir de aquí fue un no parar de romper cosas.

Llegan por fin los últimos invitados, nos juntamos 11 energúmenos y nos ponemos a comer y beber como perros.

Luego vino el kinito, y el declive. Mallorquín hizo explotar un vaso ‘con su mente’. Se rompió sólo, o eso dice él. Rivero rompió una mesa. Jandro se tiró encima un vaso de café, con helado y Jägermeister. Y una vez en el suelo, seguía haciendo gestos de intentar recoger el vaso. Hoy no se acuerda de este momento.

Luego vino más gente a la quedada. Nos juntamos como ciento y la madre en esa casa. Y rodó la cerveza. Y el vino. Y mogollón de tragos, uno tras otro. Terminó con Jandro en la cama de Retor, acabado.

Y cuando llegaron a la casa Iñigo y Silvia, Jandro avergonzado por lo que pudieran pensar sus amigos, se levantó de la cama cual rana saltarina, se vistió y como un señor se sentó, birra en mano, por supuesto, y aguantó estoicamente un minipoteo por el barrio.

A partir de aquí, que si una baja, que si otra. Conversaciones metafísicas de todas clases. Un camarero amigo. Futuras promesas de las que no me acuerdo. Nuevos retos, de los que no recuerdo objetivo (pero que tienen igual final). El mejor cubata que me he tomado en la vida. Y flashes, muchos flashes, pero nada en claro.

 Y una llegada a casa eterna. Jandro, llevarte a casa cuando estás borracho es toda una aventura.

Por favor!!!!! Retor, Patri, volved!!!!!!!

Anuncios

2 comentarios to “UN DIA SIN RETOR NI PATRI by Oli”

  1. lenesita Says:

    Iujuuuuuuuuuuuuuuuuu post nuevo que ya se echaba de menos!!!!
    Y yo que me perdí toda esa comida por la jodida operación trikini, quencima no mestá produciendo el efecto esperado.
    Dios, no sabía que Retor estaba enfermo. Le habeis llevado flores, bombones y vino??
    Yo en serio os digo que cuando llegué, no había visto a Jandro tan borracho ni en fiestas de Bilbao, y tu Oli idem de idem jamía. XDDDD
    Qué despropósito, como mola el vino, la cerveza y la comida gallega, vive Dios

  2. Oli Says:

    Pues yo ampoco pensaba que estaba tan borracha. cuando me lo dijiste, no entendia nada. Jandro estaba peor. Por cierto, me he acordado de Shurperro, y de que estaba de acuerdo con la tematica de la Pulpada.
    Si, Retor esta malito. Por eso no nos acompaño… Pero nos compensara con alguna borrachera de las suyas en breves!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: