Eligiendo Secta: Hoy toca….Escuela de Iluminación Ramtha!

Pa que no digais que no me preocupo por vosotros, queridos lectores, inauguro sección sobre sectas, a ver cual os convence más y os limpia el alma mejor que las otras; cual ofrece los mejores precios por salvarte del apocalipsis más absoluto, y cual dice las tonterías más graciosas.

Y francamente, por derecho propio, porque mola mil, porque es un insulto gigantesco a la inteligencia humana….con todos ustedes la primera en subir a la palestra es: RAMTHA’S SCHOOL OF ENLIGHTENMENT! (aqui detrás, que no se ponerlo, y pa que no se me mosquee nadie, va la r esa en un circulito o un trade mark o algo, que miedo me da meterme a mí con el bueno de Ramtha, que lo mismo me pone una demanda chamán a través de su canalizador que se caga la culebra). Así que All Right Reserves, para la señorita JZ Knight.

Bien, después de un arduo trabajo de investigación para darle a este post y a esta secta cierta credibilidad y ciertos apuntes científicos, más o menos esto es lo que he sacado en claro. (Aparte de este cojonudo pingüino Sherlock del cual me he enamorao)

Veamos, esta secta tan divertida, es fundada y creada por la buena de JZ Knight. Esta mujer nos explica, muy amablemente, que estando un domingo (para ser más exactos el Domingo 7 de Febrero de 1977, y por la tarde) en su cocina realizando sus labores, conoce así de repente a un ser que atiende al nombre de Ramtha.

Os dejo un extracto, siempre, recordad, SIEMPRE protegido por todos los Derechos de autor sobre la faz de la tierra, de lo que se cuenta la dama en cuestión sobre tan magno evento:

en l977 en mi cocina, en febrero, en Tacoma, Washington, Estados Unidos- estaba jugando con unas pirámides con quien era en ese momento mi futuro marido, que era dentista. Y estábamos haciendo pirámides porque dábamos caminatas por las cadenas montañosas Olympic y Cascade, y el último grito de la moda en esa época era que si uno ponía toda esta comida bajo pirámides, la comida se deshidrataría. Así que teníamos mortadela, vino, emparedados, queso y leche; ¿sabes?, teníamos pirámides por toda la casa, y ni siquiera se podía entrar en el baño.

Me puse una en la cabeza y pensé: “Bueno, ¿si esto afecta así a la mortadela, qué le hará a mi cerebro?” Así que me la coloqué en la cabeza y me empecé a reír. Y la levanté y había esta cascada de purpurina al fondo de mi pequeña cocina -esta cascada de brillo, como si tomaras un puñado de purpurina y lo soltaras en un rayo de sol- y había estas luces al fondo de mi cocina, y yo estaba sencillamente fascinada. Y ahí apareció esta entidad de más de dos metros de altura que era tan grande como la vida misma y lo más hermoso que había visto en mi vida. Y tenía esta amplia y bella sonrisa en la cara. Tenía dedos largos y manos largas y unos ojos negros danzantes.

¿Y qué le dices a algo que se te aparece en la cocina un domingo por la tarde? Le dices: “eres tan hermoso, ¿quién eres?” Y eso es exactamente lo que dije. Y él me miró. Llevaba puesto lo que parecía una larga camisola blanca, pero no era una camisola, era como una túnica. Y luego llevaba encima una túnica de intenso color púrpura. Y cuando señaló con el dedo, esta túnica se deslizó de su brazo y así es como supe que tenía esos bellos y largos dedos y esa hermosa mano.

Y él me miró y dijo: “Amada mujer, yo soy Ramtha el Iluminado, y he venido a ayudarte a atravesar la zanja”. Y bueno, ¿tú qué harías? Yo no lo entendí porque soy una persona simple, así que me agaché para ver si el suelo seguía bajo la silla. Él dijo: “se llama la zanja de la limitación”. Y dijo: “Estoy aquí y juntos vamos a hacer una obra grandiosa”.

Analicemos esta Joya grandiosa: Estaba haciendo pirámides….(de cartas?) para…al loro…deshidratar comida que ponían debajo….para hacer caminatas!!!!. Enorme.

Es más, como a cualquier ser humano que se precie, se le ocurre pensar: A ver, si esta mierda deshidrata la mortadela….cómo influirá en mi cerebro? (Por lo que se ve, tb se lo deshidrató, prueba superada señorita Knight)

Y evidentemente, mientras tienes sabe dios que en la cabeza, cuando se te aparece sabe dios quien a decirte ques un iluminado de la vida, y como bien ella nos cuenta, lo primero que le dices es: eres tan hermoso! quien eres?. Brillante, lo mires por donde lo mires.

Después, y en un acto de humildad extremo nos explica que ella no entendió nada, que es una persona muy simple. A lo cual me pregunto yo por enésima vez: Por qué todas estas cosas les ocurren a esta gente siempre??? Joder, Ramtha, vaya métodos usas, macho, aparecerte así, en una cocina, con una persona que deshidrata mortadela poniéndole pirámides encima….y esa persona es la quesperas que esparza tu sabiduría por el mundo??. Pos estamos apañaos, así no salvamos pero que ni un alma eh?

Bien, que me evado y esto es largo.

Total, parece ser, por lo que he podido recopilar, que Ramtha es un guerrero chamán ¿? o algo del pelo de hace 35000 años, y que tuvo esta cojonuda idea que transcribo a continuación, hablando con la Knight:

Enseñar la Gran Obra a través de una mujer

Así que después de eso dije: “¿Entonces qué hago, dónde hay que firmar?”

Y Ramtha dijo: “Bueno, con tu permiso voy a usar tu cuerpo durante un tiempo”.

Y yo dije, “Sí. ¿Qué vas a hacer con él?

Y él dijo: “Bueno, lo voy a usar para enseñar”.

Yo pensé: “Bien, ¿por qué querrías usar mi cuerpo? Tú eres hermoso. ¿Por qué sencillamente no sales y lo muestras tal como es?”

Y él dijo: “No funciona de esa manera -dijo- porque las personas en esta civilización tienen tendencia a la imagen y tendencia a los ídolos. Han estado inmersas en la religión católica. Han estado inmersas en la tradición cristiana. Creen que Dios vive fuera de ellas en lugar de dentro de ellas. Creen que Dios es un hombre. Creen que Cristo fue un hombre. Creen en imágenes pero no en sí mismas. De modo -dijo- que yo permanezco sin imagen. Pero voy a enseñar a través de tu cuerpo, y todo el mundo sabe que no es mi cuerpo”.

Y yo dije: “Sí, pero yo soy una mujer. Soy una chica. Tú sabes, tengo¼ cosas”.

¿QUE COSAS?????????? En fín de ese párrafo ya no entiendo absolutamente nada, y creo que tp quiero investigar mucho más sobre lo que hacen Knight y Ramtha cuando uno se funde en otro.

Resumiendo: Ramtha es guerrero chamán de hace 35000 años, que por razones que no quedan del todo claras habla a través de JZ Knight para enseñarnos un montón de cosas con las que ahora me meto, tranquilos. Lo cojonudo de todo el asunto es que habla un fluído (y con acento) inglés yanki, y según palabras de los seguidores de esto, lo hace….porque claro, no va a hablar en lemuriano, ques su verdadero idioma (si, si, en serio), que no le entendería nadie, y que vaya preguntas que hacemos que parecemos tontos, si cae sobre su propio peso. Ramtha el Iluminado lo sabe todo, y el lemuriano no es un idioma muy al uso ultimamente. True History.

Lo que nos viene a decir Ramtha a través de JZ es básicamente que tu eres Dios. Como lo oyes. Tu, yo, el kioskero, el Magistrado de la Audiencia, el yonki de la esquina…todos somos Dios. Ahora mismo hay mas de 6.000 millones de dioses pululando por la Tierra (Joder, que cacao, mucho peor que el Olimpo), y así nos los explica:

Entonces -dijo- es importante que cuando las enseñanzas se den, vengan a través de un cuerpo de mujer para que las mujeres, cuando oigan, se den cuenta de que Dios no es un padre, sino que Dios es también una madre, y que Dios es tanto el padre como la madre y ninguno de los dos, y que el Cristo no es un hombre sino que han sido muchos hombres y ahora serán muchas mujeres, y que ser un hijo de Dios es también ser una hija de Dios”.

Sí, yo tp tengo absolutamente ni idea de lo que quiere decir este párrafo, pero qué mas da.

Así que los pilares sobre los que se basa la Escuela de Iluminación Ramtha son: El concepto del vacío, conciencia y energía crean los siete niveles de la realidad, el mandato de hacer conocido lo desconocido, y la afirmación “tu eres Dios”. (sic).

Partiendo de esto, en lo cual no me voy a extender por ser demasiado demencial y absurdo, ya que estos tíos te meten al guerrero, mezclado con el concepto de que tu eres Dios, pasando por física cuántica y métodos para que la serotonina se sintetice por la glándula pineal (¿Para qué?) (Y sí, hablan de tos estos temas, no me lo estoy inventando) lo que saco en conclusión es que esta secta en concreto tira total y absolutamente de todas las historias que se le ocurren para ganar más adeptos. ¿Que no te crees al guerrero chamán canalizado?, da igual, que tb te hablamos de energías y ciencia que tb suena de cojones. ¿Tampoco te convence? Pos mira, que tu eres Dios. Y así sucesivamente.

Es más, en sus seminarios por el mundo entero, nos comentan que lo que vamos a aprender con ellos es:

La Naturaleza de Conciencia y Energía
La redefinición de Dios como nuestro observador y cualidad divina
El misterio del alma y la vida después de la muerte
El misterio de la involución y la reencarnación
La naturaleza del espíritu y la materia
¿Qué es el destino?¿Quién es el responsable del destino personal?¿Puede éste cambiarse?
La biología de la conciencia humana.
El estudio de la química y funcionamiento del cerebro en la creación de la realidad
La definición de mente
La disciplina de C&EÔ, que ayuda a aumentar, cambiar y expandir nuestra mente
La disciplina de cómo experimentar el salir de nuestro cuerpo de forma consciente
La disciplina de la visión remota del pasado, presente o futuro
Telepatía y “enviar y recibir”
La habilidad de enfocarse en un solo pensamiento durante un período de tiempo
Manifestar algo de la nada
La disciplina de Curación del Cuerpo AzulTM
La disciplina de la Danza del Cuerpo AzulTM
La habilidad de curarse físicamente a uno mismo y a otros
El proceso de visualización en estado de vigilia (twilight)TM

Te cagas. Si ya eras Dios sin tener ni puta idea de todo esto….vas a un par de clases y ya eres un SuperDiosAgarrateQueHayCurvas. Y no me quiero imaginar ya si todo esto lo aderezas con una Power Balance.

Y todo esto por un módico precio, nos vayais a pensar ques carísimo…que por mil euretes te vas a un seminario de un fin de semana a oír a Ramtha in situ.

Y ya pa finalizar, que sepais que hubo un espinoso asunto en Austria que tb os comento porque hay que tener valor.

En 1992, va una tía jeta, pero jeta jeta, una tal Julie Ravell, alemana, que va y sin ponerse ni colorada dice que ELLA es la única que puede canalizar a Ramtha. Hay que tenerlos cuadrados. Pobre JZ, de verdá, que Ramtha me la abandona por una berlinesa.

Os transcribo lo que pone en la propia página de Ramtha (All Right Reserves), y flipad:

1997: El 22 de Abril la Corte Suprema Austríaca decreta que JZ Knight es la única persona a la que se le permite canalizar a Ramtha. En 1992 Julie Ravell, una mujer de Berlín, proclama ser el verdadero canal de Ramtha. Ella celebraba seminarios en Alemania, Austria y Suiza resultando, en muchas ocasiones, en un quebranto de la marca registrada. JZ Knight, en su deseo por mantener puras las enseñanzas de Ramtha, entabló pleito contra Ravell y en 1995 la corte de apelación de Linz, Austria, ordenó a Ravell que dejara de usar el nombre de Ramtha y concluyera sus sesiones como canal y que pagara a JZ los gastos del juicio. Ravell apeló a la Corte Suprema Austríaca, pero el 6 de Junio de 1997 la Corte Suprema apoyó la decisión de la corte inferior.

Así va la Justicia. Lo siento mucho pero a mí me viene a mi despacho una tía que quiere meter un pleito en el afán de mantener puras las enseñanzas de un guerrero de hace 35.000 años que habla a través de ella, y después de descojonarme hasta el infinito, me iría al juicio a defender esto totalmente borracha para intentar olvidar la vergüenza ajena que me daría decir tonterías así delante de un Juez.

En fín, la estupidez humana ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Aquí os dejo una fotito de la señora Knight y de Ramtha, que me han hecho pasar un par de horas realmente cojonudas.

Ramtha, en su modalidad arquero:

JZ Knight, en su modalidad JZ Knight:

En fin……Qué puto morro y qué poca vergüenza, qué asco.

Anuncios

150 comentarios to “Eligiendo Secta: Hoy toca….Escuela de Iluminación Ramtha!”

  1. oli Says:

    a mi una vez se me aparecio Ramtha, iba con una tunica blanca, era alto, y si, tenia una cosa encima de la cabeza.
    efectivamente tenia pota en la cabeza y Ramtha era el medico que intentaba que vomitara todo el alcohol que llevaba tras un poteo infernal.

    por cierto, no sabia yo lo de las piramides. yo que habia dejado el embutido para adelgazar un poco… Ahora mismo vuelvo al chhorizo y a la mortaleda piramizada y deshidratada!!!

    • lenesita Says:

      Oh, Oli, no tienes ni idea de lo que dices. Tu no comprender la sabiduria de Ramtha, en absoluto. Vino está deshidratando tu cerebro. Y esto no lo digo yo, conste, lo dice el Pato Lucas que habla a través de mi

  2. Patri Says:

    Diosss mio… (nunca mejor dicho)
    Pero que cuelgue tiene esta gente!! Aunque Nere, tú te aburres un poco haciendo rentas o algo, no?? jajaja
    Pues no tengo mucho que añadir al post, yo creo que esta es la secta más completa y enriquecedora de los E E U y U…. (Yo kiero ir a los E E U y U!!!)
    Increible lo de las pirámides! Magnífico metodo de desintegración. A ver si compro unas cuantas para nuestro cubo de la basura… y si funciona en unas semanas lo patento y empiezo a venderlo en los garbigunes…
    Aunque no entiendo porque esta señora colocaba pirámides en el baño.. para la caca??? Fijo que en su casa cagan en una palangana!
    Ale! Voy a volver al mundo real con mis duendes (quema la casssaaa!!) y tortugas mágicas!!

    PD. Ha llegado tarde esta información a nuestros oidos! Estoy convencida de que los guionistas de lost habrían tomado prestada la idea de las pirámides….

  3. Velma Says:

    Desgraciadamente, estoy muy interesada en esto de Ramtha.

    Lenesita, te podrías poner en contacto conmigo por correo electrónico???

    Gracias.

  4. marimar Says:

    Pero que artista la butolinica encarnacion de ramtha.Por la parte que me toca, lo de las piramides es harto conocido pero creo que el concepto de desidratacion piramidal no va por ahi, ya que tengo algun conocido(lo se, me junto con gente inefable)que usaba esta metodologia, pero era mas bien como conservacionista de alimentos,para el bienestar fisico,sentimental e incluso intelectual de uno mismo, o de algun familiar,dependiendo como se use o que material este hecha, o incluso de que color que sea.Yo he tenido en la mano una de esas piramides de un amigo erudito en sofrologia y la verdad no vi ningun macizo en tunica blanca con dedos grandes( imagino que las demas zonas de su cuerpo irian en acorde,que pena…)ni me dieron ganas de escribir un estudio sobre los grandes dioses del olimpo.Si os apetece leer un poco sobre el uso que se puede hacer de estas piramides ahi teneis:http://www.espaciotiempo.com/piramides/piramides.jsp

    • lenesita Says:

      Anonadada me hallo. Tenia que haberme imaginado que tu podrias aclararme un poco todo el tema de las dichosas piramides que deshidratan mortadela y similares XD

  5. marimar Says:

    Mi alma, yo estoy para lo que haga falta, siempre que se pueda.A mandar.

  6. Melo Kallo Says:

    …..añado, que ahora les enseñan que si viene un cataclismo , los que estás en la escuela no se tienen que preocupar , porque una nave espacial los rescata a todos , además van a vivir 200 años más.¡Pero que ganas de vivir tantos años , además igual los extraterrestres se los comen a todos¡

    • lenesita Says:

      Vaya, eso no lo sabía! Impresionante la secta esta, la jeta que puede llegar a tener. ¿Sabes más cosas de ella? Es una secta que me interesa mucho, por algunas razones.

    • Michelle Says:

      Que poca información tienes, este trabajo tuyo no es ninguna investigación, no tienes idea de las barbaries que dices, sobre todo como le das la vuelta al contenido… Imagino que mínimo asististe a un “seminario” como lo llamas para atreverte a emitir semejantes tonterías? Sino, cuál es el fundamento de tu “investigación”… Replicar la ignorancia de otros sitios que se dedican a lo mismo que tú?

  7. samuel Says:

    Hola a todos
    Yo soy alumno de la escuela de Ramtha desde hace 10 años y desde que estoy en ella mi vida ha cambiado radicalmente, es una escuela donde he aprendido a utilizar las capacidades de mi cerebro, a confiar en mi mismo, a llevar una vida maravillosa. Desafortunadamente existe mucha gente como tu Lenesita que hablan sin conocimiento de causa, nunca has estado en una conferencia o sesión con Ramtha, por lo que todo lo que dices es de “oidas”, si acaso ojeaste un libro y simplmente opinas. Te reto a que vayas a un curso o platica, abras tu mente para recibir el mensaje, independientemente de si Ramtha es canalizado por una mujer o por un hombre, si eso va más alla de lo que tu aceptes como “imagen” de un maestro, y finalemente apliques lo que se te enseñe. Si despues de todo esto sigues pensando igual pues entonces tendras la experiencia y podrás hablar con tu verdad. El asunto es que habemos miles alrededor del mundo que hemos aprendio mucho de Ramtha, y sabes el número de estudiantes sigue creciendo cada vez más. He conocido mucha gente que hablaba de una manera similar a ti de Ramtha, se atevieron a tomar un curso y ahora son estudiantes. El conocimiento llevado a la experiencia en nuestras vidas es algo que todo ser humano debería buscar, independientemente de donde venga la fuente. Gracias por tu tiempo y estoy para servirte

    • lenesita Says:

      Hola, samuel!
      La verdad, agradezco que me hayas dejado este comentario, siempre es muy interesante poder leer la experiencia de alguien que opina lo contrario, y lo defiende, desde el respeto como lo has hecho tu.
      Realmente, empecé a investigar un poco esto a raíz de un conocido que iba a cursos de Ramtha y demás, desplazándose a Italia y a varios sitios más, y sinceramente, quizá porque yo soy una persona escéptica, todo lo que he leído sobre esta escuela, no me convence en absoluto, al revés, me preocupa.
      No te niego que pueda ser de ayuda a la hora de conseguir una cierta autorrealización, sugestión, o que te ayude a ver la vida de una manera diferente y quizá mejor, pero también opino que dudo que sea necesario montar todo el tema Ramtha para conseguir exactamente lo mismo, no sé si me explico.
      De todas maneras, si quieres explayarte un poco más en tus argumentos y explicarme mejor en qué ha cambiado tu vida para bien, y qué beneficios te ha aportado, y si quieres discutir sobre el tema, yo estaré encantada de leerte, y debatir sobre ello, nos podemos ilustrar mutuamente.
      Un saludo, y gracias por la visita

    • Lucía Says:

      estimado Samuel y Lenesita, a mi también me cambió y mucho, la forma de ver la vida es totlmente distinto antes miraba como por un tubo, y ahora mi mirada es de 180°, el enfoque tristisimo que tenía antes, era que solo estábamos aquí para nacer crecer estudiar (lo que te impongan para ser un esclavo del sistema) casarte tener hijos, (es decir mas esclavos al sistema) y morir cuando ya no le eres de utilidad a nadie. en fin si sales de ese sistema nadie te entiende y por lo tanto cuando no te entienden y no te pueden etiquetar te vuelves un problema alguien que no está bien (que está mal) eres un peligro para el “sistema” para su zona de confort, calculo que Lenesita se encontró de repente con que no entendió de que se trata, (y tampoco quiso ahondar mas, por que la sacaban de su zona de confort) y está bien lenesita tiene su camino propio, quizás en unos años mas antes de dar vuelta la esquina comprenda de que se trata todo esto,o no… lo cual estará bien también.

  8. chosky Says:

    lenesita porque no vas a lavar los platos o vas a ver algun canal de cocina , porque el cerebro no te da para mas ….

    • lenesita Says:

      No, gracias, ya tengo la casa como una patena de limpia. Y una vez hechas todas las labores propias de mi sexo, y antes de irme a todo correr a ver gran hermano….tu con tu sabiduria y con ese comentario tan tan argumentado y válido, igual puedes ilustrarme un poco del por qué mi cerebro no da para más. Quizá porque no me creo absolutamente nada de esta secta? Muy bien, te reto. Explícame, estoy totalmente dispuesta a debatir sobre Ramtha, cuéntame lo que quieras, y lo discutimos. Cuando tu quieras

  9. MARIELA Says:

    HOLA, QUERIA SABER MAS ACERCA DE ESTA ESCUELA YA QUE MI MADRINA ESTA METIDA AHI, PERO LO QUE NOS LLAMA LA ATENCION A TODA LA FAMILIA ES QUE LA ALEJARON DE TODOS NOSOTROS, DE SUS HIJOS Y LA ESTAN CONVENCIENDO PARA QUE SE VAYA A VIVIR A OTRO LADO, SACANDOLE PLATA… POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA SABER COMO LA SACAMOS DE ESTO PORQUE NOS HAN DICHO QUE ES UNA SECTA, ES ASI? SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA. GRACIAS!!!

    • lenesita Says:

      Hola, Mariela! Vaya, siento muchísimo lo que te está pasando. Yo creo que sí, de todas maneras, te envío un correo electrónico y mejor hablamos por mail, que igual es un asunto privado tuyo y es mejor no tratar aqui. Te mando un mail a la dirección de correo que has dejado aquí.
      Un saludo y gracias a tí 🙂

      • samuel Says:

        Hola

        La escuela de Ramtha es una escuela de sabiduria antigua, en todos los años que tengo de estudiar en ella jamás se le ha pedido a nadie que se aleje de su familia, es totalmente ilógico y falso. Tampoco se le obliga a nadie ha regalar o donar el dinero, simplemente los cursos tienen un costo y eso es lo que estas pagando. Tampoco existe algo como la obligación de estudiar si no quieres o de como dice Mariela te vayas a vivir a otro lado. Lo que sucede es que simplmente empiezas a recibir mucho conocimiento y las cosas que antes te gustaban ahora simplemente te aburren, hay mucho por aprender y experimentar, ya es decisión de cada persona si ya no “encajas” en la sociedad que te rodeaba, o simplemente quieres conocer otro tipo de culturas. Visto desde la perspectiva de la familia lo más fácil es decir que están en una secta o que alguien quieres su dinero. Desafortunadamente Lenesita y lo digo con todo respeto, tu no conoces absolutamente nada del tema y me parece incorrecto que trates de “orientar” a otras personas. Con gusto les doy el nombre y correo electrónico del Coordinador de La Escuela de Ramtha en Argentina. Se llama Lucas Matias Salazar y su correo es: lucasmatiaszalazar@yahoo.com.ar
        El puede aclarle todas las dudas a Mariela

        Saludos

        Samuel

      • lenesita Says:

        Muy buenas noches Samuel. Sinceramente, me gusta verte de nuevo por aqui. Como ya te dije, me gusta mucho que alguien con una opinion radicalmente distinta comparta aquí su manera de ver las cosas, sin faltarle al respeto a nadie.Y tienes razón en que quizá yo no sea la persona más indicada, en absoluto, para decirle a nadie lo que tiene que hacer o creer. No sólo con Ramtha, sino en todos los aspectos de la vida. Como espero comprenderás, yo daré mi opinión, que es tan válida o tan poco válida como la de cualquiera, a Mariela, y te agradezco que des la tuya también.
        Un saludo con todas mis buenas intenciones
        Lenesita

      • Javier Says:

        Hola lenesita, tengo un hermano que lleva unos seis meses en Ramtha y estoy verdaderamente preocupado, el último sitio que acudió fue a Manzaneda en Orense, está pensando en comprar casa por allí y todo, el último día apareció con una túnica azul y le están alejando de la familia, me podrías ayudar???????

    • cristina Says:

      Te cuento mi experiencia: Soy Colombiana y mi prima se fué para esa escuela hace 15 años ya, dejó su carrera, vendió sus bienes y todo se lo gastó en su escuela, además trabaja sólo para asistir a sus cursos INTERMINABLES (Cuando será que se graduan?), en fin que solo vive sino para meterle plata a esa escuela, se la pasa comprando comida y empacándola esperando el día final y cada que llama es para advertir a la familia de que pronto pasará algo que cambiará el mundo, claro que ellos por estar allá, nos les va a pasar nada. Recuerdo en el año 2000, nos decía a todos que vendiéramos todo y compraramos comida y agua, que nos instalaramos en las afueras de la ciudad y que cavaramos un sótano en la tierra, así nos salvaríamos. Cuando no pasó nada, dijo que unos extraterrestres intervinieron y evitaron el desastre. He analizado mucho el caso de la prima, ya que a pesar de todo lo que le han enseñado sobre la conciencia-realidad, sobre la química del cerebro y todo eso, ella sigue siendo la misma con sus conductas de siempre: controladora, vengativa, orgullosa, rencorosa y en general es demasiado conflictiva. Ahora se cree dueña de la verdad y bueno si está bien mal de dinero, porqué no se gana una lotería o algo así? pues les enseñan una visión especial (por ejemplo a ver las cartas sin voltearlas y eso). A ella la engancharon fácil en ese cuento porque creo que emocionalmente ella en su adolescencia fué ignorada por su padre, quien prefería a sus otras hijas y en el fondo le faltó esa atención que alllá encuentra ya que los hacen sentir como LOS ELEGIDOS o especiales. Además creo que en los eventos les ofrecen vino y los insitan a usar medicamentos como el Prozac y otros, creo que todo esto les debilita la capacidad de ver la realidad. En fin creo todo en su medida es bueno, y la escuela tiene cosas interesantes pero TANTA LUZ termina ENCEGUECIENDO. Habrán personas más débiles emocionalmente que cruzan la línea y terminan como fanáticos, pobres y llevados sólo dándole plata a JZ Night para que siga emborrachándose, haciéndose cirugías y gastando en lujos.

  10. Oli Says:

    Desde que lei este post de Lenesita, lei un poco por Internet del tema. Evidentemente, entendidos y seguidores como Samuel no estaran de acuerdo con mi fuente de informacion, porque muchas o mayoria de las paginas que he encontrado hacen referencia a ‘SECTA’, ‘un familiar ha desaparecido’, ‘nos hemos quedado sin dinero por su culpa’, etc.

    A mi sin duda alguna, este tipo de grupos me imponen mucho respeto, no por lo que hacen, si no porque no me los quiero encontrar cerca. Cambios radicales en la forma de vida, otros caminos, aburrimiento en tu forma de vida anterior… ¿Acaso necesitas que alguien te diga que tu vida era mierda, que no sabias gestionarla y que hay un grupo que te va a llevar a la felicidad? Uhhh… No se no se…
    Con esto no quiero generalizar, porque no conozco evidentemente, todos los casos.

    Ahora bien, eso no me suena mas alejado de teorias como otros grupos sectarios, que tambien argumentan sabiduria, experiencia y otras formas de vivir la vida, igual o diferente de como predica Ramtha y que seguro, los seguidores de Ramtha no estan para nada de acuerdo (incluyo las religiones).

    Podras convenir con Lenesita en que Ramtha sea o no una secta, pero de la misma forma considero que cualquier grupo que te ‘enseñe a pensar y a aprender y a experimentar’ es de la misma forma una secta.

    Desde aqui un voto de apoyo a Lenesita, que se que sus intenciones son las mejores.

    A chosky preguntarle a ver cuantas veces se ha ido de putas, que tambien debe de ser muy propio de su genero carcamal. Ojala la del tanga rojo no tuviera la sifilis, ‘amigo’.

  11. marimar Says:

    La que se ha liado por una pandilla de egocentricos pirados sabelotodos.Chosky existe de verdad??estoy anodadada da da da.A lo mejor tambien usan monguis para encontrar la “verdad”.

  12. ROSA LOPEZ Says:

    Samuel
    Me da mucho gusto que hayas dado tu opinion sobre la escuela de Ramtha
    Yo no estoy todavia en la escuela de RSE pero en este año me voy a inscribir la verdad yo he leido ya como 12 libros de Ramtha y me parece extraordinario toda la sabiduria que tiene plasma en ellos
    Para mi es lo mejor que he leido me parece coerente interesante y fantastico todo lo que he leido y llevarlo a la practica sera la mejor experiencia de mi vida de eso estoy segura poder solamente con eso poder reconocer tu magnitud mental eso es fabuloso y solo lo que hace ramtha es dar amor solo eso ayudar a ser feliz dando dando ojala entren a la escuela o lean los libros para que puedan con su propia experiencia juzgar no hablan por hablar eso si es de miedo que la mente solo la uses para juzgar no para dar

    • cristina Says:

      Te cuento mi experiencia: Soy Colombiana y mi prima se fué para esa escuela hace 15 años ya, dejó su carrera, vendió sus bienes y todo se lo gastó en su escuela, además trabaja sólo para asistir a sus cursos INTERMINABLES (Cuando será que se graduan?), en fin que solo vive sino para meterle plata a esa escuela, se la pasa comprando comida y empacándola esperando el día final y cada que llama es para advertir a la familia de que pronto pasará algo que cambiará el mundo, claro que ellos por estar allá, nos les va a pasar nada. Recuerdo en el año 2000, nos decía a todos que vendiéramos todo y compraramos comida y agua, que nos instalaramos en las afueras de la ciudad y que cavaramos un sótano en la tierra, así nos salvaríamos. Cuando no pasó nada, dijo que unos extraterrestres intervinieron y evitaron el desastre. He analizado mucho el caso de la prima, ya que a pesar de todo lo que le han enseñado sobre la conciencia-realidad, sobre la química del cerebro y todo eso, ella sigue siendo la misma con sus conductas de siempre: controladora, vengativa, orgullosa, rencorosa y en general es demasiado conflictiva. Ahora se cree dueña de la verdad y bueno si está bien mal de dinero, porqué no se gana una lotería o algo así? pues les enseñan una visión especial (por ejemplo a ver las cartas sin voltearlas y eso). A ella la engancharon fácil en ese cuento porque creo que emocionalmente ella en su adolescencia fué ignorada por su padre, quien prefería a sus otras hijas y en el fondo le faltó esa atención que alllá encuentra ya que los hacen sentir como LOS ELEGIDOS o especiales. Además creo que en los eventos les ofrecen vino y los insitan a usar medicamentos como el Prozac y otros, creo que todo esto les debilita la capacidad de ver la realidad. En fin creo todo en su medida es bueno, y la escuela tiene cosas interesantes pero TANTA LUZ termina ENCEGUECIENDO. Habrán personas más débiles emocionalmente que cruzan la línea y terminan como fanáticos, pobres y llevados sólo dándole plata a JZ Night para que siga emborrachándose, haciéndose cirugías y gastando en lujos. La última con la que salió fué que como un hermano quien le cuidaba la mamá murió, dice que ya obtuvo la salvación por haber honrado a su madre. Le pregunto yo: Entonces porqué no se viene para Colombia nuevamente y se está al lado de su mamá quien la necesita enormemente y por quien tanto llora y sufre y así también obtiene su salvación, sin gastar un solo peso?

  13. Mayra Says:

    Hola…!! mi historia es muy parecida a lo que dice Mariela de Argentina….mi esposo entrò a Ramtha hace unos dos años,,,,, ahora se fue de la casa porque se cree no se que cosa …un Dios …que cree que alcanzarà la iluminaciòn sacando a su familia del camino,… si porque la escuela dice que cualquier cosa que te impide el crecimiento personal hay que sacarlo del camino,, y nosotros pasamos a ser un obstàculo, ya que con tanta conferencia y viajecito a còrdova no estaba nunca en la casa….dice que ya se estàn fabricando los bunker, porque se viene una catàstrofe y ellos …los seguidores de Ramtha se salvaràn si se van a los lugares que estaràn a salvo …como Còrdova. en fin son hartas cosas absurdas….pero anda a decirle algo en contra de la escuela, porque reaccionan muy agresivamente…….me gustaria saber al igual que mariela què hacer para sacarlo de esta secta…estarìa muy agracedida si me escribieras a mi correo….gracias.

    • vivelavidaporti Says:

      Yo vivo algo muy parecido con mi pareja.Agresividad,prepotencia e intenciòn de humillación. Estuve en un retiro y mezclan temas de biologìa propios de clases de bàsica y en casos profundizando algo màs y resultando interesante….por otro lado usan tècnicas propias de hipnosis,entiendo para llevarte a un estado que quedes a su disposición. …en fin,ATENCION CON ESTA SUPERPRODUCCION…BUSINESS IS BUSINESS!!

  14. NACHO Says:

    UN SER QUERIDO ESTABA INMERSO EN ESA “REALIDAD” Y ES UNA PENA PORQUE EL ENRIQUECIMIENTO QUE ELLOS CREIAN OBTENER SE CONVERTÍA EN TODO LO CONTRARIO …..SE CREIAN DESPIERTOS …..TAN APARTADOS DE LA SABIDURÍA Y DE LA HUMILDAD Y POR SUPUESTO DEL AMOR, DEL QUE TANTO PREDICA RAMTHA EN SU LIBRO BLANCO Y QUE A TANTAS PERSONAS HA ENGANCHADO.
    EN RSE UNA DE LAS DISCIPLINAS PARA ENTRENAR TU MENTE ES EL TIRO AL ARCO Y ALGÚN INSPIRADO HA DEBIDO COLGAR ESA FOTO, PERO TE ASEGURO NADA TIENE QUE VER PORQUE LA CONOZCO Y ES UN DIOS BIRMANO Q NADA TIENE QUE VER CON RAMTHA.
    LENESITA TE AGRADECERÍA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO. GRACIAS Y SUERTE!! LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ…VÍCTIMAS DE ESTA SECTA…TIEMPO AL TIEMPO…ES MUY DIFÍCIL CONVENCER AL QUE SE CREE UN MAESTRO ( DEL MIEDO). Y COMO CREO EN DIOS…QUE DIOS NOS AYUDE Y LA LUZ INVADA LA MENTE DE LOS QUE NECESITEN GUÍA Y ASÍ NO SE DESVANEZCAN EN LOS BRAZOS DE “CUALQUIERA”.

  15. samuel Says:

    Hola a todos
    Antes que nada quiero decir que mis comantarios en este blog jamás tienen la intención de convencer a nadie, cada quien tiene su verdad y yo solo expreso la mia con todo respeto hacia ustedes. Mi única intención es compartir lo que yo he aprendido y vivido en esta escuela. Vista desde afuera como ustedes lo hacen por que no estan en ella, no conocen sus enseñanzas, y no practican sus disciplinas, les parece que es una secta, que solo engañan a las personas, que solo quieren dinero, etc, etc. Vista desde dentro es una oportunidad de tener acceso a desarrollar todas las potencialidades de nuestro cerebro y aplicarlas en nuestra vida diaria, para que? para vivir mejor, para ser mucho más feliz, para crear, para ver mucho más alla de lo que tradicionalmente me enseñaron en la sociedad, tan limitada por las religiones, por los políticos, por la educación tradicional, por los sistemas de creencias. En la antiguedad cuando surgian organizaciones que se separaban de las tradicionalistas sobre todo en aras de la religión, fueron llamadas sectas o cultos, por que no iban con lo establecido. En la escuela de Ramtha tenemos clases de Neurociencia, de Fisica cuántica, de filosofía, de teología y despues hacemos la aplicación práctica de esos conocimientos en el campo, osea en nuestras vidas. Cuando entras a esta escuela tu vida cambias, cambian tus actitudes, tu forma de visualizar tu futuro, yo en mi caso me he vuelo mucho mas amoroso, primero conmigo mismo y despues con mi familia, mis hijos, y en general con todos los que me rodean, por que he entendido la visión que Ramtha me enseño y que es que cada uno de nosotros es Dios en una experiencia humana de aprendizaje, de conquista de uno mismo, de mis miedos, de las limitaciones que yo mismo me he impuesto, de hacer conocido lo desconocido y esta visión no tiene limites, todos los días podemos aprender algo nuevo, todos los días podemos crear ideas y proyectos nuevos, todos los días podemos ser felices, todos los días puedo estar en paz. Me pongo a sus ordenes simplemente como un amigo, como un compañero de ustedes que simplemente cuenta lo que ha vivido, jamas con la intención de querer cambiar su forma de pensar, todos estamos aprendiendo y todos tenemos derecho a opinar..
    Gracias y estoy para servirles.

    Samuel

  16. Luis Clavijo Says:

    Bueno amigos:
    Hoy en forma casual, me he encontrado con esta página de Ramtha, cuyos libros, varios de éllos, he leido con mucho interés. Me declaro un buscador, un investigador y sobre todo un desenmascarador de las varias religiones Judeo-“Cristianas”-Musulmanas y todos sus apéndices y derivados. Todos estos grupos, desde al mayor al menor, todo un conjunto de absurdidades y pobre mala literatura que ha hecho tanto daño, en especial a la civilización occidental, en especial a los seguidores del catolicismo romano, culpable de las mas atroces acciones contra la inteligencia y el espíritu.
    Este “señor”, o mejor digo, Este indecente sujeto que escribió esa sarta de idioteces, seguramente producto de su ignorancia y osadía, al escribir sobre algo que ignora; no solamente insulta el intelecto del lector y estudioso promedio, sino que insulta el buen decir, el buen entender y el decoro del lector de esta página. Primero le reclamo, en nombre de los que cultivamos el hermoso idioma “Castellano”, que no Español como se empecinan en imponer algunos tipejos “cultos” de la vieja y respetada España. Reclamo, repito, el uso indiscriminado de palabrotas y manifestaciones vulgares, que no merecemos los lectores. Yo no se, y no pretendo con esto ofender a nadie, no se, repito si ese es su manera de hablar “Español”; Yo no lo hago. Yo trato de usar un idioma decente, para personas decentes, no para malandrejos y desadaptados culturales, de esos que pululan por doquier. Es necesario acaso expresarse de forma tan vulgar? No cree él que vale la pena expresarse en forma correcta, sobre todo si se escribe desde ESPAÑA para el mundo hispanoparlante que se extiende por todo el planeta?
    Además, y para terminar, hay que opinar de lo que SE SABE Y SE DOMINA. Aquí, en mi bello y sufrido país VENEZUELA, habemos personas que hablamos también Castellano. Y además,lo cultivamos. No olviden que ANDRES BELLO se permitió colaborar en la divulgación de ese bello y completísimo idioma que nos une a mas de 450 millones de seres humanos. No pronunciamos la C ni la Z como “vosotros lo haceis”, a veces hasta bañando en saliva al interlocutor, es verdad, pero nuestra literatura está a la altura de las mas claras del mundo. Qué me dicen de Rómulo Gallegos, Cortazar, Borges, Nervo, Vargas LLoza, etc etc etc.
    Lee, amigo, con criterio abierto el Libro Blanco de Ramtha, Una, dos, tres veces, hasta que lo entiendas. Lee Metafísica. Lee Física Cuántica, lee sobre religiones comparadas. Lee sobre la historia del origen de la religión Judía, que no es primigenia de nada; que no es mas que una burda copia alterada, aumentada, manoseada, reinventada etc. de las tradiciones Sumerias y Egipcias. LEE, amigo, antes de escribir ESTUPIDECES y lo ques peor, ESCRITAS ESTUPIDAMENTE-GROTESCAMENTE-INSULTANTEMENTE.
    Saludos a todos
    MI AMAS VIN
    Luis Clavijo-Caracas Venezuela

  17. Luis Clavijo Says:

    Aclaratoria a lo escrito por Luis ClaviJo. Acabo de ver que quien firma eso de Ahora le toca a las sectas” o algo así, no vale la pena recordarlo, es alguien que se esconde bajo el Pseudónimo de LENESITA. Ahora bien, yo quiero saber si se trata de un caballero o de una “dama”. Si es un caballero;RATIFICO LO EXPUESTO. Si es una dama, me retracto en lo de Señor y en lo de indecente sujeto.
    MI AMAS VIN
    Luis Clavijo

    • lenesita Says:

      Hola, muy buenas noches desde España, Luis de Venezuela. Lo primero de todo, soy chica, si, y acepto tu retracto. Lo cambiaré por Señora (o señorita en mi caso), y por indecente individua, si te parece correcto.
      Lo segundo, por lo que veo pareces mitólogo, y por lo que veo parece que también entiendes que las religiones desde sus inicios han tenido nexos comunes, se han copiado entre ellas, han adoptado festividades y divinidades y un largo etcétera.
      Nunca pensé que un artículo, de internet, de un blog humilde como es éste, pudiera dar tantos quebraderos de cabeza, pero aquí está, y por lo tanto espero que me dejes justificarme.
      Lo primero, la escritura y las palabras que utilizo son para dar al texto el matiz que yo quería, es decir, un punto irónico, y por cierto que aunque sean “palabrotas”, como tu las llamas, por suerte o por desgracia forman parte de este idioma. Lamento que te hayan desagradado tanto.
      Lo segundo, bien es cierto que no soy ninguna estudiosa sobre Ramtha, y también te aseguro que no tengo ninguna intención de serlo, simplemente lo que he leído sobre el tema me parece un lavacerebros, si, y así te lo digo. Como verás, mi opinión es totalmente contraria a la tuya, pero qué sería del mundo si todos opináramos igual, ¿verdad?
      He visto opiniones de todos los tipos, desde los que la defendeis a capa y espada, como es tu caso, y el de samuel, cosa que reitero, no comparto, pero tratado con respeto os leeré, y muy a gusto, y gente destrozada por esta escuela. Empezando con que es imposible abarcar todo lo que dices, tanto de física cuántica como de mas áreas del conocimiento, también te diré que varios neurólogos, o biofísicos, y demás, han rebatido numerosos puntos de Ramtha. Y, siempre en mi opinión, me creo bastante más lo que diga una persona que dedica su vida a la ciencia, y en concreto a una temática, que a alguien que intenta saber un poco de todo y realmente no sabe mucho de nada.
      Por lo demás, reconozco que dada mi profesión, en la cual la palabra, y el vocabulario es mi herramienta de trabajo, me ha podido doler tu crítica hacia mi escritura. Repito también que fue escrita en el tono de mi blog, desenfadado, y llano.
      Por lo demás, como he dicho en otras ocasiones, si me das argumentos, o te interesa debatir, aquí tendrás un hueco. Yo por mi parte estoy más que dispuesta, porque ciertamente me interesa.
      Un saludo, Luis

  18. Luis Clavijo Says:

    Caramba Lenesita, me desarmaste. Si que eres una dama, una inteligente y supereducada DAMA. Te agradezco tu invitación a debatir este tema y estoy seguro de que cuando hayas investigado un poco mas al respecto, tendras un criterio mas tolerante. Yo debo confesarte que tengo muchos años muy enfadado con todas las religiones y sus apendices que pululan por todo el mundo, me refiero mas que todo al Judeo-Cristianismo-Islamismo, sin que se me escapen otras denominaciones.
    Con algo mas de tiempo y dedicación, me permitiré, con tu permiso, expresarte mis pareceres respecto a esta forma de pensamiento, novísimo por cierto. No niego que al principio es muy dificil de tragarse esa píldora de la aparición de ese hombrezote en una casa y todo lo demás que narra JZ. Pero, esto para mi es algo secundario. Te puedo decir que, sin haber hecho cursos presenciales con JZ y basándome solo en el contenido de algunos de sus libros (no los he leido todos) he entendido muchas cosas que hasta ahora he tenido alborotadas y dispersas en mi mente. NO estoy dándole un sentido religioso tradicional al fenómeno Ramtha, pero si declaro que me ha ayudado a aclarar un, digamos, concepto sobre DIOS, esa palabra genérica que sirve para todo propósito; bueno y malo, dependiendo del que la use y su propósito. Por lo pronto te adelanto que hoy me siento identificado con un DIOS(váleme el término) Energético-Multiversal y Cósmico. Presente siempre y existente siempre en todo “lo existente”. Es decir, en una identidad Absoluta. NO antropomórfica, No humanoide, nada que se parezca a esa entidad que nos muestra la Biblia: siempre malgeniado, celoso y vengador, pronto a la ira, ante quón nadie se atreverá a arrostrar el ardor de su cólera etc et5c ect. Digamos que es una especie de Cadafi sumado a Hitler, Musolini, Stalin, Mao y me quedo corto. Pero,,
    al menos estos eran hombres corrientes y comunes; pero, aquél ERA DIOS! Caray, era Dios y debía ser perfecto, justo, sin las máculas propias del hombre corriente. Mejor paro aquí por que me estoy enojando y, como estoy solo, no quiero que mi pobre compu pague el pato y la aviente contra la pared. jejejeje.
    Por hoy vasta Lenesita´s. Ya seguiremos parlamentando.
    Gracias por darme la oportunidad de alternar contigo y me apresuro a pedirte comprensión y ayuda. Si ves que no voy bien orientado, pués, corrígeme u orientame.
    MI AMAS VIN
    Luis Fernando Gutierrez Clavijo. (como ves, mis raices son muy de allá aunque nací por acá.
    Ciao

    • lenesita Says:

      Ay, tengo que leer esto atentamente, para ir comentado cada cosa punto por punto. Esto va a ser interesante, pero como comprenderás, quiero leerlo y comprenderlo bien para poder responder adecuadamente a todo lo que dices. Espero pues, para mañana tener preparada una respuesta.
      un saludo

  19. Luis Clavijo Says:

    Adenda.

    Lenesita´s: estoy releyendo a Samuel, y te digo que..mas claro no canta un gallo. El nos hace un apretado resumen, en pocas palabras, del espíritu y sentido de esta ensañanzas. Yo no me siento capaz de hacer un acopio explicativo tan bueno en tan poco espacio. Gracias a Samuel.
    Hasta luego a ti Lenesita´s y a todos los participantes. Son las 12:35 de la madrugada caraqueña y el sueño me está venciendo.
    Ciao
    MI AMAS VIN
    Luis

    • lenesita Says:

      Hola, Luis. Perdona por no haberte contestado antes. La verdad es que con el trabajo y demás historias personales, casi no he tenido tiempo para nada. En estas condiciones, y si podemos ayudarnos unos a otros, por supuesto que estaré encantada de compartir opiniones contigo. Pero ya sabes, que es muy posible que te de guerra, que ya creo que ha quedado claro que no opino lo mismo que tu :). Un saludo desde España y que tengas buenos sueños (aunque con mucho retraso)

  20. Lucho Says:

    Lenesita y comentadores del Blog:
    Más allá de parecerme chicanas de baja calaña atacar el lenguaje utilizado por la bloggera (que es congruente con lo que pretende, ni más ni menos), parece ser que ambos (Samuel y Luis) adolescen de confusiones respecto de algunos verbos del habla castellana: NO SE DICE “HABEMOS TANTOS..”, sino “hay” simplemente. Haber es impersonal. “Cuántas personas “hay”? Anecdótico, si se quiere, y este no es el punto que me interesa.
    SAMUEL: en tu respuesta citás a “Lucas Matias Zalazar” para que le evacue cualquier tipo de dudas a MARIELA.
    Sepan que Lucas Matias ZALAZAR, amigo “personal” y muy querido, falleció este lunes por causas que se tratan de dilucidar, en una situación muy confusa en todo sentido, pero sobretodo, en una situación de GRAN CONFUSION MENTAL. Nunca estuve de acuerdo con su participación en Ramhta: le generaba enormes contradicciones en su vida, al punto que algunas simplemente no las toleraba. Esa “escuela” de des-iluminación, le quebró la psisquis. YO NO TENGO PALABRAS DE CONSUELO. ANOCHE, CON UN GRUPITO MUY REDUCIDO DE AMIGOS, DESPEDIMO SU CUERPO QUE PARTIA A SU CORDOBA NATAL.
    Mi amigo está “muerto”, a los 33 años, le arrebataron la vida…quiénes? los miedos y las feroces luchas internas que alguna pretendida doctrina de la perfección le metió en la cabeza y que evidentemente, no supo ni quiso tolerar.
    Ojalá estas cosas sirvan para aprender…. con la cabeza de la gente “no se jode”. Para eso hay profesionales que estudian y te atienden en un consultorio… Psicólogos sobran…..

    • lenesita Says:

      Hola, Lucho!. Lo primero muchas gracias por comentar, siempre es de agradecer, lo segundo, lamento muchísimo la pérdida de tu amigo, mi más sentido pésame. Es lógico que en estos momentos no haya consuelo para tí. No tengo palabras, de verdad, porque como he dicho anteriormente, jamás pensé que un artículo de un blog de estas caracterísitcas pudiera afectar o hacer comentar a gente de opiniones tan radicalmente distintas. Si os soy sincera, me siento un poco perdida. Por supuesto, para desahogarte, para seguir diciendo tu opinión sobre Ramtha, o si podemos echarte una mano de alguna manera, aquí tienes una amiga.
      Lo siento mucho, de verdad, y estoy convencida de que cualquiera que te lea, sentirá lo mismo que yo.
      Un abrazo fuerte de ánimo
      Lenesita

  21. Titina Says:

    Lucho, por favor me puedes enviar tu correo a mi mail titina@placer.com.uy? Conocí a Lucas y quiero preguntarte algo personalmente, saludos, Titina

  22. Aspndal@gmail.com Says:

    Mi vida, te entiendo bien porque pensé lo mismo; son embargo cuando me puse a estudiar y poner mas atención al mensaje que al mensajero, me di cuenta que había cosas no tan descabelladas… Ojalá te des chance de estudiar, no solo recopilar información, y abrir tu mente antes de juzgar.

  23. pedro Says:

    en mi opinion cada persona tiene su realidad esto es lo que se llama libre albredio.
    La intolerancia sucede cuando alguien piensa diferente, como en caso ramtha que trae una enseñanza diferente alo que no habian presentado, o jesus en su momento por algo fue asesinado.
    Cuando alguien se atreve a ser diferente es juzgado y odiado.
    donde quedo ese amor incondicional por los demas, si de todos modos TODOS vamos al mismo lugar.

  24. María Says:

    Esta secta es tan terrible como cualquier otra. Las personas ya no piensan por si mismas sino siempre haciendo referencia al “Ram”. “Como el Ram dice……..”,” El Ram sostiene ….”Es decir que hacen un muy buen trabajo. Considero que no es necesario recurrir a esto si tu vida no te gusta, estas sectas aprovechan que estás muy vulnerable para mostrarte un “paraíso” y también se aprovechan de aquellas personas que tienen alguna carencia muy importante en su vida y logran llenarla con “el ram”. Creo que todos tenemos momentos muy difíciles en los cuales recurrimos a nuestra mayor fortaleza interior para poder superarlos y tener una vida feliz . Yo soy atea y creo que esta es la única vida que tengo, por eso debo vivirla hermosamente y no crean que tengo superado el tema de la muerte, pero no creo que haya más paraíso que este y no todas las personas pueden tolerar la angustia existencial que esto provoca, por eso aparecen los “rams”.
    Estas sectas se manejan con lavados de cerebro, sino, que es estar una semana metidos en un evento en donde sólo se habla del ram y sus beneficios sin poder hacer otra cosa durante siete días las 24 hs.?
    Quien eligió esto, se supone que es un adulto con capacidad de elección y de decisión, pero me molesta muchísimo que traten de captar a otras personas y sobre todo, muy jóvenes, adolescentes, que todavía están en una búsqueda mostrandole esto como lo único válido. Si quieren respeto, pues que respeten porque, desde mi concepción de la vida les podría decir que no sean ilusos,que es una estupidez (y disculpen) que quien habla es la señora tal por si misma, no el ram a través de ella, y disculpen a quien le toque, pero el creer ésto es de poco inteligente.
    También coincido con alguien que comentó que van alejando a las personas de las familias porque sólo se relacionan con gente de la
    “escuela” y que dramatizan situaciones mostrando un mundo que se va a acabar en poco tiempo. Viven al margen de la realidad. “Creas tu propia realidad” dicen ellos, eso es psicotizante, porque como la conjugan con la realidad que se expresa permanentemente fuera de ellos?
    En síntesis, me parece que son personas de cuidado, porque, básicamente, no respetan ni ven a ese otro que tiene al frente, un distinto a ellos y aceptar las diferencias es de adultos maduros y conscientes.Saludos. María

  25. luisa Says:

    esto me encanta

  26. Samuel Says:

    Hola Maria
    Antes que nada gracias por tus comentarios aunque no los comparto
    Hablas de respeto y dices que los miembros de esta escuela somos estúpidos, ilusos y poco inteligentes. Vaya con tu forma de respetar !! Dices que es una secta y que los que estamos aqui somos vulnerables. Desafortunadamente soy la antitesis de todo lo que dices. Soy feliz, amo con todo la fuerza de mi ser a mi esposa y dos hijos, soy empresario, creo en Dios y creo en el trabajo que desarrollo todos los días pues es mi pasión. No juzgo a priori,amo a mis semejantes y mi espiritu quiere saber cada día más pues no me pongo límites.
    Es un honor platicar contigo a pesar de tu intolerancia a las formas de pensar distintas de la tuya.

    Con cariño

    Samuel

  27. Rene Says:

    En lo personal, yo no practico nada del Ramtha ni de esas Escuelas de Iluminación, pero no puedes decir que son terribles. De terrible no le veo nada a su mensage que se expresa en que; eres un ser ilimitado y tienes que borrar esos limites que la sociedad, cultura, etc. han impuesto a lo largo de los años. Te da una perspectiva de la vida muy distinta, por ejemplo a no burlarte de la espiritualidad, ni de cospiraciones, ni de extraterrestres o cosas que no esten en la tangibilidad del cuerpo físico.
    En cuanto a lo que hablas del respeto por las personas que tenemos de frente, bueno yo eh conocido personas que estan en esa Escuela de “Iluminacion” y la verdad es que son meramente respetuosas, incluso un tanto amorosas con quienes les rodean. Espero que toda tu critica acerca de esa escuela de la realidad este basada en un conocimiento hacia la profundidad de cada uno de los que pertenecen a ese grupo de “Iluminacion”. No seria justo que te soltaras diciendo unos cuantos insultos sin siquiera conocer a una sola persona, recordemos que no debemos juzgar a las demas personas, eso nos hace valerosos, ama a tu projimo y si quieres saber mas de el conocelo, no hagas suposiciones.

    Bueno, estoy un poco a favor de esa Escuela de Ramtha asi como la Escuela de Kryon, porque son lugares en los que te enseñan a ser espiritual, a aceptar que podemos lograr todo lo que queramos y cuando digo TODO es TODO, no unicamente dinero, salud, amor, etc. hablo de cosas que no podemos ver, cosas que no son intangibles, cosas que los esepticos nunca podran hacer por que no creen en su ser.

    En cuanto a la premisa de “Crea tu realidad”, te dire por que es cierto esa premisa:
    Hoy en dia estas en vida, en las condiciones en las que te encuentras, por que tu asi lo as creado, tus desiciones te han llevado a hacer lo que eres hoy, tus pensamientos son los que apoyan esas desiciones. Estudia mas acerca del tema antes de empezar a criticarlo amiga mia. Recuerda que el respeto, la conciencia, el amor son cosas que debemos tener en mente siempre. No solo debemos saberlas sino llevarlas a la practica.

    “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la mente.” Albert Einstein

    “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.” Albert Einstein

    “Todos trabajamos con un infinito poder” Siddartha Guatama (Buda)

    “Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego” Dr. Fred Alan Wolf

    “No dejes que se abra tu boca, antes de conectar tu cerebro.” Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni

    “Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos” Siddartha Guatama (Buda)

    “Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá” Yeshua Ben Joseph (Jesus)

    Saludos!!

    • Jose Luis Caprile Says:

      Amigo Rene muy sensato tu comentario sabes esa chispa divina que es nuestro verdadero ser es una pequeña parte de la conciencia divina por lo tanto cada uno de nosotros lleva a dios en su interior un abrazo fraternal perceo

  28. Marisol de Chile Says:

    Estimados:
    Es complejo el tema…no deberíamos apurarnos a ridiculizar una visión o etiquetar a una persona sin tener mayor información del tema, sin embargo lo hacemos (me incluyo). Hace poco he sabido de Ramtha, y hay algo que me molesta y siempre me pasa lo mismo: ¿Por qué cobrar tanto dinero por compartir un mensaje, que es (supuestamente) “EL MENSAJE”?, ¿Por qué hacerse rico por ayudar a que la humanidad llegue a la iluminación?, ¿se parece en algo a lo que (supuestamente) hacían los maestros como Jesús?, ¿o es que la iluminación es sólo para los que la pueden financiar?.
    He buscado información de la señora Knight, y lo que he leído no me deja una mejor impresión: que se ha hecho millonaria gracias a la canalización de Ramtha, que vive en una mansión, que tiene los “derechos de canalización”, que demandó a otra mujer que reclamaba canalizar a Ramtha, etc…
    Hum…
    Gracias a estas divagaciones encontré que muchos de los que aparecen en la película What the bleep we know, pertenecen a esta escuela, cosa que no tenía idea

    Así, si algún seguidor de Ramtha me puede decir que estoy equivocada, que existen muchos seminarios y clases gratuitas que te entregan los mismos contenidos, estaré feliz de haberme equivocado.
    En todo caso, Ramtha (hasta donde he leído) no dice nada revolucionario ni novedoso, el nuevo orden mundial, los iluminatti (hombres grises), que somos entes divinos, el poder de los pensamientos, etc, son elementos que están en varias creencias, religiones, paradigmas, técnicas de sanación o como le quieran llamar.
    Cualquier información que se tenga del caso, estaré agradecida…
    Por ejemplo, ¿alguien sabe cuáles fueron las acusaciones que hizo el ex conyuge de la señora Kinght en el juicio?, ¿los resultados del estudio científico al que se sometió la escuela durante los años noventa?.
    Muchas preguntas
    Un abrazo a todos
    Marisol

    • Michelle Says:

      Estimada, solo para que aclares un poco la información que tienes, no realmente por dejarte feliz te comento:
      La escuela efectivamente tiene un costo, pero también tiene muchas alternativas gratuitas al año a las que pueden acceder con solo registrarse, acusaciones han habido tantaaaas que me canso, sin embargo en ninguna han podido probar un fraude… Hoy existe un libro en el que se revela como JZ se somete a estudios intensivos incluso en su ADN mientras canaliza a Ramtha… No se logra explicar científicamente cómo puede existir dos tipos de ADN, masculino y femenino al mismo tiempo, estudios de su ritmo cardiaco imposible para que un humano sobreviva y cosas como esas… Puedes encontrar ya el último libro en el que se habla de eso y se respalda con los estudios médicos… Ojalá eso te permita encontrar tu propia verdad y no la sustentes en “investigaciones” como la que publica este blog sin juicio… Para tener certeza de algo primero hay que experimentarlo y puedo decirte sin duda alguna que el conocimiento por el que pago, bien vale la pena… Es extraordinario

  29. julio Says:

    creo que tienes muy poca verguenza de hablar asi de ramtha no tienes ni idea de quien hablas creo que en vez de cerebro tienes mierda de gato en la cabeza

    • lenesita Says:

      La mayoría de lo que hablo, si te fijas está transcrito de la propia página de Knight (y si no sabe ella de lo que habla…quien lo va a saber), y de páginas especializadas en Ramtha. De ahí que pida disculpas si violo algún derecho de autor por algun lado.
      El resto…es una opinión, como otra cualquiera, no es saber o no saber, es opinar libremente sobre lo que leo

  30. juana Says:

    creo que 380 personas mas y julio estamos de acuerdo no tienes ni idea de la vida

    • lenesita Says:

      Perdona, que 380 personas?. ¿Por qué no tengo ni idea de la vida? ¿Por no creer en Ramtha? ¿La vida se reduce a Ramtha y sus enseñanzas?. Pues, lo dudo mucho. Llevaba 30 años de mi existencia sin saber ni que existía, y que yo sepa aunque sólo sea por edad, cariño a los míos, comprensión, trabajo, hablar con la gente, mis perros, mis estudios y demás, algo de la vida conozco. Aunque me parece un poco presuntuoso decir que lo sé todo de la vida, que supongo nadie lo sabe, yo sé un poquito. Lo justo para ser medianamente feliz.

  31. johnny Says:

    NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES NI TU NI NADIE DELOS QUE AQUI OPINA NADA QUE MAS DA LO QUE TE COBREN POR QUE OTRO NO TE LO ENSEÑARA DE LA MISMA FORMA Y COMO LO ENSEÑA EL ESTAIS PALURDOS Y CEGATOS SOIS RAROS HE LOS SUDACAS

    • lenesita Says:

      No entiendo muy bien tu mensaje. Nadie de los que opina? Aquí hay seguidores de Ramtha que argumentan bastante su opinión. ¿Ellos tampoco tienen ni idea, según tú? ¿O sólo yo y alguno más suelto por ahi?

  32. Marisol Says:

    Estimados Julio, Juana y Johnny.
    Creo haber tocado “la fibra” de ustedes que han saltado como gatos ante tan poco. No tengo nada contra Ramtha más que dudas. En todo caso, por la forma tan agresiva, plagada de prejuicios y odiocidad, ¡bien poco ha llegado a ustedes las enseñanzas de Ramtha!.
    Vuelvan a leer sus libros, o lo que haga falta.
    Saludos a todos

    • cristina Says:

      Estoy de acuerdo. Reacciones como estas tiene mi prima que lleva como 15 años leyendo todos los libros, asistiendo a todos los eventos, (que no son gratis), cuando deja ver su lado oscuro ya que sigue siendo controladora, vengativa, y a menudo nos predice cosas negativas en nuestra vida personal, ya que se cree con poderes y dueña de la verdad. Se paga por el conocimiento pero la Sabiduría viene de Dios.

  33. lenesita Says:

    A ver a ver, que os tengo que leer a todos detenidamente. Marisol, no ha sido culpa tuya, eso seguro, y agradezco mucho tu aportación. Aquí la gente es perfectamente libre de opinar lo que quiera, pero con cierto criterio. Como verás, he aprobado sus comentarios, aunque sean ofensivos, porque aquí espero, prima la EDUCACION y el RESPETO ante todo, cosa que me gustaría que fuera a la recíproca, pero no siempre puede ser.
    Ya comenté en su día que esta entrada era desde un punto medio jocoso y este blog como podeis observar es humilde, y que se creó principalmente para un grupete de amigos. Nunca fue mi intención molestar ni ofender a nadie, y por supuesto me halaga que la gente lo lea, y que participe activamente, pero tampoco pienso consentir que se insulte ni a ti, ni a nadie, sin por lo menos replicar civilizadamente.
    Está clarísimo que hay posturas muy enfrentadas en este tema, y me parece perfecto que la gente defienda las suyas. Para eso está. Pero os voy a pedir que no nos insultemos.

  34. Deidad de Las Potencias [indignada] Says:

    Deberíamos prenderle fuego a Lenesita.

    • diana Says:

      Independiente de lo que cada uno piense, la tolerancia y respeto por las ideas y conceptos de cada uno deben primar. Las religiones, filosofias, y credos escritos en papel no son una amenaza para nadie. Pero cuando alguien lleno de esquemas y prejuicios hace suyo estos mensajes, se convierten en un arma letal para los demas.

  35. luisa Says:

    la verdad que leyendo a los seguidores de ramtha entiendo porque tiene éxito con ellos. saludos

    • lenesita Says:

      Luisa, una pregunta. ¿De qué país eres? Es que veo que esta escuela es bastante más popular y común en unos países que en otros. Por ejemplo, en España, donde yo vivo, casi es desconocida

  36. Tita Baez Says:

    Ramtha, Ram lo que fuere, es mas bien un método de control mental, ya que tengo un pariente que asiste hace mas o menos 2 años a la famosa “Escuela de Iluminación” y todo lo que decreta en su vida son cosas materiales, se separó de su esposa y a muchos de sus famliares simplemente nos apartó de su vida. La verdad y sin ánimo de ofenderle,es una persona con mucha carencia afectiva, que creció en un medio acomodado, pero sin un solo peso para disfrutar la vida como lo hacía su entorno, por lo tanto, lo único que ahora de adulto desea, es poder económico disfrazado de espiritualidad, osea para venderse bien.
    De lo único que hablaba era del Ram, que el Ram dijo esto, que el Ram dijo que la primera quincena de junio de 2011 Japón sufriría otro gran terremoto que terminaría por hundirlo y de paso dejará la escoba en otros paises del mundo, que en Chile el mar llegaría hasta la cordillera etc… El gran maestro Ram canalizado por la toxina botulínica de JZ Knight, no habla mas que de catástrofes, promoviendo el miedo del cual seguro debe alimentarse, y de que tu eres tu propio Dios y con eso ya te dicen que lo puedes todo en esta vida, en el caso de mi pariente se lo tomó muy a fondo,desde separarse de su esposa y dejar a sus hijitos para salvarse solito en un refugio rodeado de piedras y malezas que no siquiera sirven para sembrar, en fin, cada cual con su lema y su karma. Espero pueda despertar algún día por su bien, porq aún está muy lejos de darse cuenta que está trabajando para el lado oscuro.

    • lenesita Says:

      Es curioso, no eres la primera persona que comenta aquí que alguien de Ramtha se ha separado de su familia y sus allegados. ¿Por qué?. Es algo que francamente me preocupa, si simplemente es una filosofía de vida….por qué se alejan de la gente que los quiere, que es lo que más tenemos que valorar en esta vida? Veremos si alguno nos responde.
      Mucho ánimo Tita. Aquí tienes gente que está pasando la misma situación que tu.
      y a los defensores de Ramtha que escribis aquí, una pregunta, habeis hecho algo parecido? Os habeis separado de la gente que quereis y os quiere? Y en ese caso, cual es el motivo? Realmente os parece algo lógico y correcto?

      • leon rojo Says:

        recuerden que jesus por seguir su amor hacia el padre hizo lo mismo y el cual es una buena razon para dejar a nuestro seres queridos aunque muy dolorosa asi es que antes de juzgar recuerden que hasta los curas catolicos lo hacen y tambien las monjas o cualquier otro persona que quiere seguir su ideologia ya sean,artistas, politicos, etc.

    • leon rojo Says:

      me pregunto tu tendrias el valor de dejar a tu seres queridos por el amor a dios o simplemente juzgar a alguien que si tuvo la suficiente fortaleza de hacerlo tu quien crees que puso a esos seres queridos en su camino tu no creo los puso dios.
      preguntate antes de juzgar crees que es un lado oscuro dejar a tus familiares por dios.
      si eres religiosa que estas haciendo por tu grandioso dios solo criticar a otras identidades que piensan diferente a ti.
      y recuerda que como ves la imagen de los demas es el reflejo de ti misma.

  37. luisa Says:

    Es posible que la mente humana albergue tanta estupidez!!!!!!!!!!!! A quien le ganaron…..!!!!!!!!!!! Sumando a león rojo, deidad de las potencias (que es eso…..??!!), johnny y demás miembros de éste zoológico (con perdón de los habitantes de los zoológicos), no llegamos a armar medio cerebro. Ustedes si que lo tienen a estrenar, eh? Úsenlo que se les va a achicar aún más!!!!! A uds. le venden cualquier verdura!!!!!!!!!! y los vendedores se hacen millonarios. Qué giles que son!!!!!!!!! y abandonan todo…..en búsqueda de qué? De uds. mismos, perejiles!!!!!!!!!!

  38. luisa Says:

    sigo confirmando que los seguidores de ramtha tienen el cerebro quemado. La hija de una amiga, que tiene 27 años, no cree necesario hacerse los controles ginecológicos porque no es necesario ya que ella está segura que nada le va a pasar pues tiene control. Absoluto??!!!!! . Al decir de ella “yo creo mi propia realidad”, se aleja cada vez más de la realidad que la rodea y de todo aquello que puede redundar en un beneficio para ella. Tanto control tiene ella de su organismo que una mamografía no es necesaria cuando el cáncer de mama cada vez cobra más víctimas y sobre todo en mujeres jóvenes?
    Qué les hacen creer? Qué manejo tienen sobre las personas que les hacen creer tremenda locura?!!!!!!!!!! La verdad que para la familia y las personas allegadas a ella esta es una situación de mucha angustia porque a esta chica no se la ve bien anímicamente, muy conflictuada con los vaivenes de la vida. Esta “realidad” que ella se crea es una fantasía en la que no entran las cosas que le hacen daño o que le duelen, o que no le gustan, pero esas cosas existen y lo que ella hace es negarlas y “crear una realidad de eterna felicidad”. Y esto es un delirio porque esa situación no existe. A los seguidores de esta secta, como al de todas, les han lavado el cerebro y han hecho que su vida sea una fantasía y ojalá algún día despiertan de ese adormecimiento. Conozco varias personas que están en esto y las familias de ellas están muy preocupadas y angustiadas y después de haber leído lo que escribió Lucho en este blog, su preocupación es aún mayor. El problema es cómo los sacas de esto cuando han perdido la capacidad de crítica y de cuestionamiento, ya que todo lo del ram no se discute?!!!!!! Además cada vez les resulta más difícil relacionarse con personas que no estén en esta secta, por eso es que se van alejando de la familia, como lo plantean algunas personas más arriba, y de aquellos que no piensen como ellos porque no aceptan la diversidad.No aceptan cuestionamientos a sus creencias, lo de ellos es verdad absoluta. Es terrible!!!!!!!!! Esta chica de la que comencé a hablar tiene un elevado nivel de inteligencia, pero su pensamiento está adormecido y sus diálogos dan lástima. Pueden darse por satisfechos!!!!!!!!!!! Lograron su objetivo!!!!!!!!!!!!!!

    • piter Says:

      si las personas se alejan de sus familiares es porque son igual a ti gente
      que no soporta los cambios de los demas.
      haz de tu vida lo que quieras tu vive tu relidad y si en tu realidad te hace feliz preucuparte por los demas y criticarlos en vez de vivir tu propia vida sigue adelante.

  39. Karlos Says:

    Buenas Gente brindo mi humilde opinión…Lucho, lamento muchisimo lo de Lucas y a todos los demás damnificados como Luisa que estan en la espera del despertar de algún ser querido, Fuerzas!!!. Sé que existira gente que puede ofenderse por referirme a “Damnificados” o al “Despertar” y lamentablemente me remito a las pruebas. Me ha tocado de cerca ver el proceso de transformación y por suerte la reintegración de un ser querido.
    Lugo ahondando encontre muchos casos más a veces con finales tan tristes y otros no tantos. Por allí uno piensa como, es una cosa de momento ya se le pasara,… o es muy intruido para creer esas “cosas”, pero como la ayuda mágica no aparece, se aferran a ilusiones/sueños utopicas perdiendo contraste con la realidad.
    La verdad, no siempre estamos completos y fuertes para afrontar el día a día.Podemos ser fuertes para muchas cosas pero a veces nuestra mente por buscar iluminación se oscurece.
    Ante todo no creo firmemente en ninguna de las religiones grandes, ja por no llamarlas sectas a gran escalas, todas tiene el mismo dogma disfrazado con diferentes palabras, de que si no sabes ‘su verdad divina’ y “no lo das a conocer a los demás el buen camino que tomaste”(captación de Adeptos) dejas de estar en esa elite de salvación.
    Por lo cual seguidores de Ramtha, Lefebvristas,Cienciología,etc.
    Deberian investigar lo que es “Persuasión Coercitiva”,”Captación” o “Anulación de personalidad”.
    Bueno, dejo unos enlaces muy apropiados para mentes avidas de conocimiento como la de Luis Clavijo o Piter, y a cualquier iluminado que desee confirmar que su camino es el correcto.
    victimasectas.com o leyantisectas.com
    Lenesita, no me queda más que brindarte mi mas solemne respeto, dado que tú publicación pueda ayudar a mucha gente, eres una dama de la manera que manejaste el tema.

    Saludos y buena ventuara a todos.

  40. lenesita Says:

    Y ya que estoy….hacía tiempo que no quería intervenir mucho en esta historia, pero he visto a ambos bandos, cada uno evidentemente con sus propias creencias, ideas y convicciones.
    Sinceramente, he preferido que os hableis entre vosotros y comenteis vuestras aportaciones, a mi entender muy interesantes, ya que mi postura evidentemente es bastante clara.
    Me gustaría mucho saber, exactamente, a la gente de ramtha…¿cómo la conocisteis? ¿En que fase de vuestra vida estabais? ¿Algo doloroso, malos momentos?
    Me gustaría mucho saber también…¿que fue lo que os convenció de ella? Espero que no el chamán, quiero decir, así en términos más concretos, supongo que ninguno considera realmente que Ramtha hable a través de Knight, entonces….¿cual es el pilar de Ramtha que os hace defenderlo tanto? ¿La idea de un…digámoslo, superyo? ¿Unos poderes propios que os hacen sentir de alguna manera?
    Lo pregunto, por supuesto, desde la ignorancia más absoluta y la curiosidad.
    Si alguno quiere contestarme, lo agradeceré, porque conozco también casos de familiares a los que esta escuela les ha arrebatado seres queridos. Aquí mismo se han comentado varios casos.
    Y sigo pensando que algo que causa dolor a la gente que te quiere, no me acaba de convencer, me parece preocupante, cuanto menos. ¿Lo habeis considerado? ¿Realmente quereis hacer sufrir a alguien por lo que os ofrece Ramtha, que es lo que yo quiero saber?
    Los que estais aquí que defendeis a Ramtha, ¿Cómo es la relación con vuestra familia? ¿Manteneis el contacto?
    Si alguien quiere contestarme, se lo agradezco.
    Un saludo a todos de una lenesita muerta de sueño

  41. Fermin Says:

    Yo quisiera aportar mi humilde opinion y mi experiencia a todo esto;

    Desde mi punto de vista y como bien dicen en lineas anteriores, las religiones profanan mas subordinacion y control que cualquier corriente filosofica, por ponerle un nombre, que nada. Ademas de esto, si ha existido un dios, creador, padre-madre, bing-bang o como quieran llamarle, no creo que dentro de ese plan haya estado el propiciar a mas descriminacion o marginacion, que al final todas las religiones exsistentes lo unico que hacen es crear una division entre la raza humana. Cosa que no deberia porque poner a los humanos en diferencias de este tipo.

    Todos nosotros estamos recortados con la misma tijera, todos los humanos tenemos un aspecto fisico, psicologico, tenemos una mente que es lo que nos da una experiencia diferente segun nuestras circunstancias y tenemos por supuesto el mismo aspecto ESPIRITUAL, queramos o no, lo tengamos conciente o no, desarrollado o no, pero todo humano tiene ese aspecto, es parte de uno mismo.

    En este orden de ideas, todos tenemos algo que nadie puede tocar, por lo menos tangiblemente, “Libre Albedrio” con el cual podemos tomar decisiones que forjan nuestro camino y con este nuestras creencias; las cuales tambien estan influenciadas por las circunstancias de vida que tenemos (Tiempo, lugar y circuntancias (pais, sociedad, familia, etc,,que han aportado para definir nuestras creencias y definir nuestra personalidad y posturas)).

    A lo que voy, simplemente podemos estar varias personas viendo la misma cosa, situacion o hasta leyendo el mismo libro y cada uno de forma individual vera, actuara y leera diferentes cosas, incluso si la misma persona lee por 2da vez el mismo libro, leera y se imaginara diferentes cosas tambien.

    Asi es como funciona la mayor parte de las cosas para mi, por ejemplo en este tema, para que haya una secta debe de haber fanatismo, una adoracion fuera de lo ordinario, y personas quienes han adolecido, necesitado, que han tenido un hueco respecto algo, van y lo buscan afuera y si oyen algo que les de conmfort o le alivie escuchar van a necesitar mas de eso como una adiccion comun y corriente, sin darse cuenta, por tanta necesidad de eso que estan buscando afuera, que no esta sino dentro de uno, solo nosotrso podemos darnos equilibrio y si no lo tenemos vamos a ver todo distorcionado de alguna manera.

    A lo que quiero llegar, yo he ido a la escuela de Ramtha y mi experiencia aqui ha sido totalmente diferente a lo que describen aqui, pero los entiendo porque si he visto a muchas personas caer en ese fanatismo.

    Yo he ido unas 3 veces en casi 10 años, y he visto algunos videos.
    Lo importante aqui no es a quien escuchas sino lo que escuchas. Desde mi prespectiva te puedo decir que si estas abierto y quieres aprender de algo mas que encierra ciencia, anatomia, fisica y hasta espiritualidad, vayas y le eches un vistazo a esto que le llaman Ramtha, pero sin juicios o prejuicios; porque no es lo mismo que me hables del mango si no lo has probado y me hablas de el solo por lo que la gente te ha dicho a que sabe, que se siente etc.

    Tienes que experimentarlo objetivamente, para mi, lo que dicen ahi encierra todo lo que exsiste, simplemente porque se van al atomo, la base de todo lo que existe. Como funciona tu organismo, la tarea que desempeñan las prteinas, los enzimas en tu sangre y todo lo que pueden desencadenar o desarrollar por medio de las glandulas de tu cuerpo. Te explican como funciona el cerebro anatomicamente, fisicamente, energeticamente,,, la quimica que emana de aqui que ta da una experiencia de vida diferente a la del vecino.

    En fin, muchas cosas que nos llevaria semanas abrodar en persona, mucho mas por aqui, pero de lo que si te puedo asegurar es que no hablan de otra cosa mas que de ti.

    Quiero aclarar que no estoy casado con esta corriente, simplemente la aplico en mi vida porque afortunadamente y para mi bien me ayudo a transformar mi vida como yo la he querido, me ha sido positivo al 100%, a mi.

    He tenido la oportunidad de estar en diferentes cursos de otras cosas y no he encontrado mejor cosa que esta filosofia de ramtha, encierra todo.

    Si tu estas preocupada por tu tia, yo te diria que no puedes hacer nada, ella es la unica que se sabe como esta, conciente o no de ello. Si esta asi y se a alejado, nada tiene que ver con dicha escuela como tal, es mas una cuestion personal de tu tia creo yo. Y creo que depende mas de lo queella trae y lo que ella experimenta al estar ahi, depende de uno como te digo. Yo te puedo decir que a mi me unio con mis padres y con toda mi familia, ahora con mi esposa y mis hijos, sin que necesariamente ellos hayan tenido que ir, ni siquiera conocen esta filosofia y tal vez ni si quiera sepan que yo fui. En fin, no hablo ni bien ni mal, ni quiero convencer a nadie, simplemente aplico lo que aprendi.

    Yo si veo peligro en una religion que te dice “no preguntes”, o que suture los genitales de las mujeres cortando antes el clitoris para que no sienta placer, o que la mujer no pueda enseñar ni si quiera su rostro en publico, eso si se me hace un desequilibrio total.

    Esa es mi experiencia y te la comparto esperando te aporte algo para la situacion que dices estar. Cualquier cosa no dudes en contactarme. Saludos a todos.

  42. luisa Says:

    Realmente estoy muy preocupado. Mi hermano se ha metido en esta secta. Tengo mucho miedo que tenga trastornos mentales ya que he leído que esto puede ocurrir y ser muy graves. Alguien puede decirme algo sobre esto?. Gracias. Eldo

  43. eldo Says:

    Perdón, no cambié el nombre.
    Realmente estoy muy preocupado. Mi hermano se ha metido en esta secta. Tengo mucho miedo que tenga trastornos mentales ya que he leído que esto puede ocurrir y ser muy graves. Alguien puede decirme algo sobre esto?. Gracias. Eldo

  44. Ricardo Says:

    Hola a todos. Me ha parecido muy interesante este blog ya que da una idea clara de ambas partes. Yo estoy buscando información sobre Ramtha ya que mi querida Madre acaba de regresar de un curso de “Ilumincacion” de casi 20 días en Washington State (USA) y realmente nos puso de cabeza a toda la familia por las choradas y el lavado de cerebro que le aplicaron. Regreso hablando sobre unas naves espaciales nodrizas que vendrán a recoger a los elegidos, hablando sobre el fin del mundo y que su misión ahora es construir un búnker donde permanecerá encerrada hasta la llegada de los extraterrestres y sus naves nodrizas, que el dinero terrenal no es valido y tendrá que tener el dinero interespacial y que Ramtha se le apareció hace unos meses en medio de un sueño y le dijo que tenia que seguirlo. Ahora lo único que escucha todo el día son los discursos grabados en un CD de la señora esta llena de Botox.
    Realmente estamos muy preocupados toda la familia ya que no sabemos como actuar o a que ayuda recurrir. Evidentemente estas personas se aprovechan de los bajos estados anímicos de las personas para suplantar creencias.
    Investigando en internet, di con una pagina que dice que el gobierno de Francia esta alerta a posibles suicidios masivos de miembros de Ramtha por el “Fin del mundo el 21 de Diciembre del 2012”
    Que nos recomiendas Lenesita?? Esto esta de locos!! Y creanme que lo estoy viviendo en carne propia, nadie me lo esta contando.

    Saludos a todos
    Ricardo

  45. Fermin Says:

    Nuevamente escribiendo, totalmente imparcial;

    Ramtha, la Sra del Botox o quien sea que vea como una secta cualquier corriente filosofica, etc,,, no tiene nada que ver con las decisiones de nadie (tias, abuelas, madres, hermanos, cuñados,,,) lo que hay que entender es que no todos somos capaces de entender, interpretar ni si quiera escuchar lo que un mensaje es realmente.
    Lo que divulga Ramtha es una buena herramienta, pero tambien hay personas que adoplecen de algo y traen consigo vulnerabilidad, pero por sus propias creencias, no por lo que se les imponga, o dime tu si te dicen que te metas a un bunker y esperes a que te rescate una nave lo vas a hacer? No creo, ni yo tampoco lo haria, y tampoco creo que en Ramtha lo dicten asi de esta forma, yo he ido a estos cursos que se me hacen de informacion de 1ra calidad, no por el material extraterrestre, eso es de lo que menos hablan, hablan mas del ser humano, del cuerpo humano y el cerebro como esta formado,,etc.
    Si te puedo decir que hoy en dia se ha vuelto cada vez mas comercial, y es lo que a mi en lo personal no me checa, y no gasto mi plata en esto.
    En fin es muy subjetivo. Y tambien, como he dicho, he visto personas aqui (como en otros lados) que se fanatizan, y hacen de esto una secta, cuando no lo es. No tengo nada en contra ni a favor, solo digo mi experiencia. Si les puede ayudar en algo adelante.
    Pero reitero, el peligro no esta en el lugar al que se va, el peligro lo lleva uno de si, solo hay que encontrar el pretexto para dechabetarte. Hasta el dia de hoy, no he conocido a nadie que le digan ponte la pistola en la cabeza y date un tiro y lo haga. Quien lo haga,, no es material objetivo para enjuiciar algo, simplemente esta gente que lo hace esta mal, muy mal de la cabeza desde antes. No lo crees asi???

  46. lenesita Says:

    Vamos a ver, de nuevo. (Tengo un poco olvidado el blog últimamente por razones que no vienen al caso, espero retomarlo de nuevo pronto). Para Fermin y Ricardo:
    Fermin: Entiendo lo que dices, tú dices que Ramtha da unas enseñanzas, que pueden ser muy útiles en caso de saber administrarlas y comprenderlas de una manera correcta, pero que una persona de cierta vulnerabilidad y demás no sabría aprovecharlas bien, o en su caso hacer un uso inadecuado de ellas. Hasta aquí voy bien? En caso de que no, me lo dices, ya sabes que puedo equivocarme perfectamente, como todo el mundo.
    En ese caso, vamos a extrapolarlo a las drogas, te parece bien el simil? Yo vendo droga (es sólo un ejemplo, no la vendo), en caso de uso moderado, o en ciertas situaciones (incluso farmaceúticas y terapeúticas), está bien, pero como se lo des a una persona equivocada, con más propensión a las adicciones o algo parecido, puedes arruinarle la vida.
    Como ves, la responsabilidad es ENORME, si, con mayúsculas.
    Por lo tanto, volvemos a lo mismo. No puedes dar unas “enseñanzas”, lucrándote por ellas, y por el camino arrasar la vida de gente que no pudo o supo comprenderlas. Ni es ético, ni está bien.
    También podríamos hablar del juego (casinos, bingos y similares), se lucran por ello y arruinan la vida de la gente, pero por ley por lo menos, tienen obligación de advertir que es algo que crea adicción, y dar teléfonos de ayuda. No me parece del todo ético tampoco, pero por lo menos avisan de lo que hay.
    ¿Lo avisa Ramtha? O al fin y al cabo es un negocio, al cual esta gente más, digamos, influenciable le viene de perlas? (hablamos de destrozar una salud mental que compra libros, va a reuniones y demás). Y eso, te lo digo sin ninguna acritud ni polémica, es a lo que yo llamo secta, si.
    Un grupo de personas que afirman conocer el sentido de la vida, lucrándose por ello y aprovechándose de gente como la de la historia de Ricardo.
    Por lo tanto, me parece muy legítimo que tú que pareces bastante cabal, puedas discernir lo que te interesa aprender de Ramtha, y desechar lo demás. Yo también soy capaz de ir al casino, sin hacerme ludópata, y por qué no, también he probado las drogas sin tener adicción. Pero podría no haber sido capaz. Y esto es la pescadilla que se muerde la cola.
    El problema de Ricardo es muy serio, y como tal, esta escuela, debería poder tener válvulas de escape y ayuda para estos casos. Pero no lo hará jamás, por razones obvias. Porque es un NEGOCIO.
    Sabes de sobra que yo no soy imparcial con Ramtha. A mi personalmente no me gusta, y creo que quedó claro desde el primer momento.
    Pero siempre es una delicia debatir con alguien que no me ataca por ello y me da argumentos, así que muchas gracias por ello
    Ricardo, en tu caso, yo contactaría en mi ciudad con alguna asociación de víctimas de sectas o adicciones o algo similar. Ellos mejor que nadie te darán las pautas a seguir con esta historia.
    Para cualquier cosa, nos comentas.
    Un saludo a todos los que habeis comentado, os agradezco vuestro tiempo, aunque preferiría que no hubiese insultos de por medio, creo que ya lo dije.
    besos

  47. Ricardo Says:

    Hola Lenesita,

    Muchas gracias por contestar. Efectivamente este caso yo lo considero grave, no he dejado de leer e investigar y cada ves me preocupa mas por todo lo que he leído, es muy curioso que siempre hablan de las grandes enseñanzas que tiene esta secta, de lo mucho que ha ayudado a la gente a superarse y creer en si mismo, mas sin embargo creo que la esencia o la medula de mensaje es bueno. “Hombre, cree en ti mismo y llegaras muy lejos! El poder de la mente es infinito, todo lo que tu mente crea y piense puede convertirse en realidad”. Si todo esto mismo lo aprendí de adolescente mientras estudiaba metafísica y creo fielmente en ello y he comprobado el poder de la mente. Mas sin embargo cuando ese mensaje tan valioso, se acompaña de fines del mundo, de búnkers, de naves nodrizas, de chaladas física cuánticas, de explicaciones científicas desviadas y falsas y de todo un mercadeo de productos, servicios y demás. Ahí es donde la puerca torció el rabo. Mi madre ha comprado todos los libros, cd’s, DVD’s, membresias de internet, pulseras, dijes, etc. que se puedan comprar de Ramtha, es decir, ya le ROBARON un gran billete. Solo falta que nos salga con la chalada de que el único banco autorizado para cambiar su dinero por dinero interestelar sea el “Ramtha Bank”!!! Si, se que suena chistoso, mas sin embargo esa info es la que se maneja.
    Repito, se me hace curioso que ninguno de los que aquí han defendido a la secta de Ramtha hayan mencionado algo sobre estas naves nodrizas, fines del mundo y bunkers. Me gustaria saber que dicen todos ellos.
    Gracias por la recomendación que me hiciste de los grupos de ayuda, voy a buscar si existe algo similar en nuestra ciudad.
    Saludos

  48. Fermin Says:

    Hola Lenesita, Ricardo y todo el foro que lee;
    La droga para mi si actua en el organismo creando una reaccion quimica, que como es exterior crea al mismo tiempo una desbalance en todo tu organismo, osea que como quiera que sea en un consumo bajo o alto, sea para probarla o de consumo frecuente o periodico es nociva; y al final es uno mismo quien se subministra estas cosas.
    No estoy ni a favor ni en contra de ramtha como lo he dicho y lo repito, simplemente estoy hablando de mi experiencia, como la de cualquier otra persona, y si le puede servir a alguien que bien.
    En ramtha nadie trasgrede ni la voluntad de nadie ni fisicamente ni nada, hasta donde yo he visto y sabido.
    En realidad no es que las enseñanzas las administre mal alguien vulnerable, sino que mas bien ni lo ve, es como cuando lees un libro por 2da o 3ra ocasion, lees cosas que no habias leeido, me refiero con la mente, y la enseñanza es mas enriquezedora que la anterior o simplemente diferente.
    En este lugar de ramtha por supuesto que hay lucro, yo no digo que no, de hecho dije que por eso no chequo tanto ultimamente con ello, entonces que queda, que estar a las vivas, creer en lo que uno quiere creer y vivirlo tal cual.
    Aqui lo importante desde mi punto de vista no es si es secta o no, que es y que no es secta, si hay alguien que necesita ayuda estar ahi para esta persona, y cuidarla. No creo que la puedan sacar de sus ideas confrontandola, apoyenla hasta donde puedan apoyarla, siempre y cuando no comprometa mas alla de su integridad propia.
    En cuanto a extraterrestres y esas cosas, yo nunca he escuchado nada que sea especificamente hablando ahi en ramtha, he escuchado metaforas y nada mas. ES la 1ra vez que escucho que alguien se va por la linea de los extraterrestres y madres nodrizas.
    Yo de hecho la primera vez que fui no cheque tampoco con este personaje y me irritaba demasiado, y sigue habiendo cosas que asi son, pero hay otras muchas que me han aportado.
    Les mando un fuerte abrazo y espero poder haber aoportado algo. Saludos

  49. Fermin Says:

    Como alcance a los comentarios que he dejado por aqui;
    Cuando digo mal de la cabeza, que uno mismo ya trae mal el chip o que se dechabetarse en lineas anteriores me refiero a la gente que se suicida en sectas, como pusieron ese ejemplo hablo de el. Y no y nunca de las personas que aqui exponen su situacion y que en cierta forma estan atravezando una crisis con algun familiar que se ve envuelto en ellas.
    Lo queria aclarar por si hubo algun mal entendido ahora que vuelvo a leer todo. Fuerte abrazo y suerte con todo!

  50. maggie Says:

    La verdad es que usted maneja insuficiente informacion la cual presenta de manera sesgada. Repeto sus creencias y opiniones. Yo soy un cientifico y realmente los planteamientos de Ramtha a la ciencia son totalmente demostrable. Tratar de tergiversar lo que ella ensena sin haberlo experimentado es facil de hacer. Usted puede leer 3 mazos de cartas voltadas y “ver” la pinta en cada carta sin equivocarse? puede hacerlo? … Usted puede encontrar una tarjeta echa por usted, entre 300 tarjetas, teniendo los ojos vendados, en un campo abierto ? puede hacerlo? porque si no es asi… los maestros de Ramtha SI PUEDEN HACERLO. Yo lo he visto y comprobado con mis propios ojos. NO CRITICO, no pierdo mi vida en ello. LO QUE SI HAGO ES PROBAR Y APLICAR LO QUE LEO. “NO CREO TODO LO QUE ME DICEN, LO COMPRUEBO” Y realmente le invito a probar estas disciplinas. Hay gente que habla mucho. Hay muchos maestros llenos de filosofia (palabras y mas palabras) pero a la hora de demostrar la gradeza de su conciencia solo se quedan en palabras. Necesitamos un ser humano mas noble, autentico, honesto, tolerante, que aprenda a respetar las diferencias y sobre todo si NO LO SABE, que tampoco lo JUZGUE, eso no es de Dios, cualquier Dios a que se refieran. Asi que sectas! La invito amorosamente a aprender en la practica le seria muchisimo mas beneficioso a usted y para sus lectores una oportunidad de salir de la ignorancia por sus propios medios. y no a traves de otros.
    Que Dios los bendiga y continuen su travesia hacia la grandeza porque algun dia llegaran… Y si invoca a Ramtha solo tienes que ver sus ojos y te llegara su ensenanza… te lo aseguro

    • Marisol Says:

      Maggie:
      Muy de acuerdo en esto de no juzgar, pero me gustaría saber ¿de qué forma usted lo ha comprobado?. ¿Es un tema de fe?, porque hasta donde sé, la fe trata justamente de creer aunque no existan pruebas, ¿y si a usted le hace feliz creer en Ramtha, qué más da?. En todo caso, ya que ha mencionado que es científica, me encantaría saber cuáles han sido los métodos (científicos) que ha utilizado para comprobar la veracidad de Ramtha.
      Atentamente

  51. Fermin Says:

    Saludos a todos de nuevo!!
    Marisol, no es un juicio para ver razones, es mas sencillo esto de lo que parece, nadie trata de convencer a nadie, mucho menos de salirse con la suya y tener la “razon”. Simplemente es una invitacion a probar algo. Hay muchas maneras cientificas de comprobarlo. L metodo empirico, el que tu misma mencionas sin darte cuenta, el metodo cientificico, empirico analitico, el experimental, logica empirica, logica expermiental, etc,, que no necesitas lentes, maquinas, telescopios y demas para llevarlos a cabo.
    Yo creo que no hay una verdad absoluta y cada quien viene y tiene que experimentar lo que tiene y quiere experimentar. Y esa es la invitacion. No hay porque tener miedo a estar abiertos y a aceptar que hay mucho mas cosas de las que conocemos, y es entendible, tambien cientificamente el miedo a lo desconocido.
    No pasa nada; hay que aceptar y asimilar todo cuanto exsiste.
    No porque a alguien le caigan mal al estomago o sea alergico a x cosa, pongamos la lechuga, quiere decir que la lechuga sea mala genericamente hablando, simplemente no puede ser. A quien le cae mal, o tiene una idea relacionada y asociada que lo pone mal o simplemente su organizmo no lo tolera, no por ello significa que la lechuga sea maligna, por poner un supuesto ejemplo.
    Sabemos que todo en exceso es malo, el fanatismo tambien lo es, lo que hace sectas. Pero se puede ser fanatico de todo, hasta de cierta religion, o deporte, etc,, es un exceso.
    Tambien en Ramtha se han vuelto muy comerciales, pero si puedes discernir y separar las cosas te puedes dar cuenta de lo que es bueno y lo no tan bueno para ti, en mi caso no checo con lo comercial y no gasto mi dinero en eso.
    Seamos abiertos y que el miedo no nos domine.

    Saludos, y felices fiestas a todos.

    • Marisol de Chile Says:

      Fermin, saludos cordiales desde Chile.
      Creo al igual que tú, que no se trata de una guerra de razones y probar algo (¿para qué más guerras en nombre de Dios o la espiritualidad?), pero cuando aparecen tantos casos que dan cuenta de aspectos negativos, es interesante que se puedan compartir experiencias que muestren lo opuesto. Y si en mi mensaje mencioné el método científico y la manera de comprobar algo, es porque Maggie refiere que ella ha podido comprobar en su experiencia, cito textual: “Yo lo he visto y comprobado con mis propios ojos”. Y a mí me interesa muchísimo las experiencias personales, finalmente la vida es eso, una experiencia.
      Y me encantaría saber de qué manera o maneras, ha podido experienciar a Ramtha en su vida. Seguramente habrán argumentos a favor y en contra, como todo en la vida.
      A mí por el momento, me interesa conocer.
      Saludos

      • Ricardo Says:

        Hola nuevamente, hace tiempo que no se movía este blog. Me gustaría darles un avance del asunto de mi mama. Tal como les habia comentado anteriormente, trae esta cosa del fin del mundo que no la deja. Desde que regreso de Washington, no ha dejado de hacer una especie de galletas de supervivencia para su búnker, creo que fácilmente tendrá unos 400 o 500 kilos de ellas almacenadas en un búnker que construyo en una propiedad que adquirió expresamente para ello, en un lugar recomendado por la secta de Ramtha. Veo que le llegan aparatos y basura que adquiere atravez de ellos tales como protectores de radiación nuclear y sigue escuchando todo el día las grabaciones de esta mujer fraudulenta. La familia ya mejor ni intentamos nada y solo espero que algún día se de cuenta de la gran falacia en la que ha caído. Actualmente esta solicitando un crédito bancario por la cantidad de 800 mil dlls para continuar con su “plan de salvación”. Realmente no entiendo a las personas que se expresan bien de todo este teatro y estafa mundial.
        Saludos

  52. Fermin Says:

    Saludos Marisol, con todo gusto.
    Yo creo que en estos momentos en la historia de la Humanidad, ha habido, y hay mas casos negativos en general y en todos los aspectos, he ahi la resistencia y el despertar de muchos otros que soñamos con un mundo mejor. Y por los mismo, conjugando en tiempo futuro, espero que habra menos casos negativos mas adelante.
    Si bien se juega un papel comercial, al que me he referido en todas mis opiniones aqui en este respetable blog, en cuanto a ramtha, es precisamente un tema dificil de entender, por que si que lo es. Pero depende de cada uno como tomar y aplicar las cosas. Yo he visto mucha gente como la mama de Ricardo, con todo respeto, que reacciona de igual manera y no solo en lugares asi, sino en religiones diversas, en cosas como el feng shui, o personas que se vuelven completamente obsesivas en algo que no es malo de por si.
    Lenesita citaba el ejemplo de la mota, argumentando que es nociva, pero en realidad no es tan nociva, la planta por si solo es medicinal y en cantidades determinadas, por lo que tiene su aspecto positivo y constructivo en beneficio del ser humano no es cierto? Pero los juicios que tenemos por boca y experiencia de los demas, nos da resultados negativos mas que positivos y es en donde enfocamos nuestra atencion, y muchas veces ni siquiera se cruza por nuestro camino una experiencia propio, personal en el tema.
    Es subjetivo y es relativo entonces. Y si es lucrativo o comercial, es muy diferente a que sea nocivo, malo, o negativo, no tiene que ver una cosa con la otra. Ahora si hablamos de fanatismo, como un exceso, asi como la mota, cualquier cosa es nociva, hasta el beber agua, hasta el hacer ejercicio o comerte 150kgs de brocoli en 3 sentadas pensando o teniendo que es bueno para tu cerebro.
    Yo creo que todo tiene un punto de equilibrio, y para mi esta señora del botox como le han dicho, aporta mas beneficio y constructivamente a la vida del ser humano. Creo tambien que todo tiene una logica, y asi como el metodo cientifico, el empirico y la mayoria de los que mencionamos, los llevamos con nostros mismos a todos lados para poder comprobar una hipotesis.
    En mi caso, hablando de esto y retomando lo que nos platicaba Maggie, me ha tocado ver en vivo y a menos de medio metro de distancia, como pueden adelantarse algunas personas a ver la carta de naipes que sigue en la baraja sin voltearla, y me lo han demostrado hasta con el juego de baraja de mi cuñado, que es imposible estuviera marcado, y esto lo hacen sin tocarlas; cosa que no hacen una sola vez sino con las 52 o la mayoria de cada uno de los naipes.
    No digo otra cosa mas que mi experiencia y conocimiento, y ´por eso me atrevo a opinar.
    Lo que yo digo en general, es que se atrevan a probar y a conocer lo desconocido, no pasa nada!
    Lo mas que puede pasar es que sigan con sus convicciones tan tranquilos como siempre y sin querer tener la razon podran seguir caminando para adelante sin bronca alguna, o en caso contrario, enriquecer su conocimiento y poder aplicar a su vida lo que ustedes escojan de lo que estan viviendo, oyendo, entendiendo, etc.
    Eso es todo, hay de todo en esta vida y en los lugares mas bondadosos supuestamente, esta lo mas negativo pudiera ser, como el caso del baticano, su venta de armas, entre otas muchas cosas mas.

    Saludos y suerte.

  53. francisca Says:

    Hola..
    En estos momentos estoy viendo esto con una prima, la cual se va a los cursos en Estados unidos y paga un buen para ir a la escuela, yo ya fui a una clase y el mensaje es bueno, pero lo preocuoante es que cobran si es tema de espiritualidad no deberian de cobrar las grandes cantidades, aparte mi prima ya descuido a sus hjos y esta metiendo miedo a la familia en que se va acabar el mundo…….y que ellos solo se van a salvar….esta grave la situación por que como alguien puede asegurar que seva acabar el mundo….Lo trisye es que dejo de convivir con la familia la cual somos muy unidos y nos amamos todos….y ella se esta perdiendo losmejores momentos de su vida con sus hijos hata llego a decir que si sus hijos no la siguen pues ni modo……No entiendo lo que le esta pasando. primero estan tus hojos y mas sin son unos niños……..ojala y se puediera validar lo de Ramtha….o pedir apoyo al gobierno de Estados Unidos….

  54. fermin Says:

    Hola de nuevo a todos.
    Francisca, yo en lo personal he ido a estos cursos, he dejado de ir por el costo como bien dices, que es elevado. Sin embargo, en lo personal, me han ayudado y servido bastante las herramientas y la informacion que dan aqui. He visto muchas familias completas ir a estas platicas. Yo por supuesto llevare a mi hijo en su momento, pues apenas tiene 1 año, y no creo que este yo haciendo mal. Por ejemplo, yo no pienso que va a haber un fin del mundo y ni lo he escuchado lo digan ahi, mucho menos he visto padres que abandonen a sus hijos por asisitor ahi.
    Lo he dicho varias veces, el chiste no es convertirse en fanatico, eso es malo, es un extremo, y pienso que la gente que llega a este extremo es por otra cosa mas personal, este curso solo fue el pretexto que lo detono, como lo hubiera hecho cualquier otro. Definitivamente veo no muy bien el que tu tia abandone a sus hijos, pero no creo que tenga que ver con los cursos. Mas bien es algo que ella tiene que valorar con algun especialista, con todo respeto, apoyo y absoltuamente sin el animo de ofender, al contrario.
    Yo hablo segun mi experiencia ahi, y de gente conocida y cercana tambien. No se si sea diferente en España, pero en Mexico no se ha visto tales casos.
    Espero haber sido de tu ayuda y cualquier cosa estamos en contacto.

    Saludos

  55. ana Says:

    La verdad es muy interesante todo lo referido a las enseñanzas de Ramtha, he leido mucho acerca de el y no creo que se trate de una secta, o al menos todas las doctrinas nuevas se las denomino “sectas” ( en sus origenes asi denominaba tambien al cristianismo). Yo solo asisti a uno de sus seminarios y he avanzado mucho al poner en practica una de las tecnicas en especial. Varias amigas asisten asiduamente a sus seminarios y no veo que empeoren, al contrario se ven mas felices con sus vidas. Aceptenlo, si una persona no desea hacerse cargo de su mama o termina una relacion es simplemente porque tal vez existia una relacion de mucha dependencia por una de las partes. ( Una de mis amigas en cuestion era explotada economicamente por su madre y corto con esta relacion enfermiza). Nadie obliga a nadie a estar alli, es una eleccion de vida. Jamas escuche nada sobre naves nodrizas ¿?… Por lo demas no he gastado nunca en ningun otro seminario, pero lo que he leido me sirvio para tener una nueva vision sobre ciertos temas que antes eran un misterio. He ampliado mis conocimientos con lecturas de Maestros espirituales de oriente: Yogananda, krishnamurti, Sai baba, con Maestros contemporaneos: Eckart Tolle, Edgar Cayce, con psicologos: Bryan Waise y un laaaargo etc. Sus predicciones coinciden con varias profecias..(Ver: parravichinni.)…….y como si faltara poco varias de sus profecias se cumplieron: Sin ir mas lejos lo del desplazamiento de los ejes por los terremotos de Chile y Japon los predijo y alerto 3 dias antes. Por lo demas, a leer, meditar, analizar y no juzgar a nadie por pensar o creer de una manera diferente es signo de madurez en las sociedades. Al fin y al cabo no vamos a desatar mas guerras en nombre de ideologias indefendibles no?

    • María Luisa Burgos Says:

      Hola.chicos ,he leído todos sus argumentos,no soy de ramtha pero me han llegado sus libros y los encuentro muy ¡fuerte!tanto como para abrir este blog y aprender de ustedes, mi respuesta a todos ustedes es , YA SE OLVIDARON POR QUE MURIÓ JESÚS! Por hablar realidades incomprensibles para ese tiempo!, cosas inexplicables para el momento. pero yo me guió por un personaje que conozco más que ramhta y que es Joe dispensa, quien ha hecho un buen trabajo al arrojar nueva luz sobre muchos aspectos de la mente humana, ayudándonos así a comprendernos mejor, ha asistido a la universidad repetidas veces para comprender el cerebro, y sus enseñanzas se basan en lo demostrable. Y si Joe siendo científico y ha ayudado tanto a la gente cree en ramtha por algo será,¿ coincidirán sus experimentos con técnicas y maquinarias al cerebro a los de ramtha ? “No hay pensamiento negativo ni falsa sugestión que le pueda causar daño a menos que usted lo acepte”, Me imagino que así es!
      Hay un movimiento espiritual “muy fuerte” en el mundo en este momento, y que nos esta llevando a cambiar la información que tenemos de la realidad del mundo , yo soy de Chile y aquí tenemos a la escritora Fresia Castro quien ha tenido comunicacióncon seres como “La botox ” como ustedes la nombran, y a predecido grandes descubrimientos arqueológicos y que maravillosamente están sucediendo( abran en facebook “América la revelación” ) y que está cambiando la información del génesis del mundo , ¡de nuestra génesis!, hay un fuerte conocimiento de que somos pensamiento, y no me digan que no es verdad que todo lo que hacemos primero es una idea! Cómo nos explicamos los grandes descubrimientos como la tecnología ahora, y la electricidad antes ? Creo firmemente en que alguna fuerza , energía o lo que se llame traspasa esa información a mentes que están preparadas para recibirlas .algo esta pasando en nuestro mundo ahora mismo MÁGICO Y SUBLIME, Aunque todos crean que el mundo se acaba , yo les diré que ¡NO! los grandes descubrimientos están creandose ¡ahora! vamos para ser más perfectos Los días grandiosos están en el porvenir. Todos los grandes logros de la humanidad aún no se han dado. La música del futuro superará a la de los grandes nombres de hoy, Beethoven, Mozart y Bach, del mismo modo que éstos superaron a los tambores primitivos. Se creará una literatura junto a la cual las obras de Shakespeare y otras luminarias de esta civilización parecerán cuentos infantiles. Al arte griego, que nunca se ha igualado , lo superarán ciertas oleadas de inspiración espiritual.
      Las mayores proezas de la ingeniería de hoy , los puentes y las represas, los rapidísimos aviones, la electrónica, serán juguetes en proporción geométrica, y los genios religiosos de épocas pasadas no serán más que pigmeos comparados con los líderes espirituales del futuro.,por lo tanto no luchemos entre nosotros, ya fue suficiente con LA MUERTE DE JESÚS,a el lo tildaron de loco, y remeció hasta los reinados, aceptemos lo que llega con el criterio adecuado, lo que no nos sirve dejemoslo a un lado, yo he dejado muchas iglesias pero de todas aprendí algo todas fueron un escalón más en el conocimiento de Dios y de la comprensión de por que estoy donde estoy, de ramhta algo aprenderé , CUANDO ESTÁ LISTO EL APRENDIZ , LLEGA EL MAESTRO, no nos asustemos , LA FUENTE NOS ENVÍA LA INFORMACIÓN POR DIVERSOS CANALES, sobre la canalizadora….y lo que se cuenta de ella …… Temgan en cuenta que es ….¡humana!

  56. Gorch Says:

    Querida lenesita, en referencia a la idea de que RSE nos hace abandonar la familia te cuento mi experiencia, soy estudiante desde hace seis años y vivo con mi padre y compañero que tiene Alzehimer y 81 años al que cuido…el mensaje de Ramtha se trata de que alcanzemos nuestro destino en esta vida y por ello dice que hemos de abandonar el pasado….Hay personas para las que esto se trata de cambiar de lugar, relaciones y asi es… En realidad se trata de cambiar nuestra vieja forma de pensar y sustituirla por una extraordinaria para vivir realidades inimaginables…

  57. Marisol de España Says:

    Yo “me considero” estudiante de Ramtha desde hace 18 años…
    Y digo “Considero” ya que sus enseñanzas me las monto yo solita. Cada dos por tres me llega una misiva, para cenar AL LADO DEL MAESTRO previo pago de unos 2.000 euros….

    Este mensaje va para ti Ramtha….

    Que pena que te hayas prostituido, me da igual la excúsa.

    Es INTOLERABLE que si son tan preciosas estas enseñanzas, las estén borrando cada dos por tres de la red por DERECHOS DE AUTOR, para mi practican el egoismo… estas enseñanzas deberían ser libres…. NO HAY EXCUSA.

  58. Te Amo (@Yosoyluzeterna) Says:

    Lo bueno de los que pretenden engañarnos, es que nos elevan de todos modos!. Hagan lo que hagan, Yo soy un ser eterno, de amor y puro, existan sectas, religiones, politicos, etc. Te amo igual

  59. lenesita Says:

    Es casi imposible seguir vuestros comentarios, lo siento. Simplemente quiero comentar una cosa: Me parece genial que decidais que vuestra vida sea mejor, que os “eleveis”, que intenteis ser mejores personas y aspirar a comprender cosas a priori incomprensibles. Pero nunca, NUNCA JAMAS lo hagais enriqueciendo a nadie. No lo merecen. El que quiere enseñarte, nunca te intentará estafar, el que quiere demostrar cosas, PAGARÍA por ello, no cobraría. La gente que tiene sabiduría quiere compartirla y se siente feliz y enriquecido simplemente con ello, no quiere lucrarse con ello. Pensadlo, por favor. Si a mí por un casual se me concediera un don extraordinario, desearía compartirlo con el mundo, no restringirlo y cobrarle al mundo por ello. Si realmente las enseñanzas de Ramtha fueran tan enriquecedoras y geniales para el mundo, no me metería en pleitos con nadie que intenta enriquecer al mundo igual que yo. Me aliaría con esa persona. Y desde luego no cobraría precios desorbitados por una charla, ni mucho menos.
    Espero y deseo que tengais suficiente criterio para entenderlo.
    Un saludo con mis mejores deseos para todos los que habeis comentado aquí

  60. Dam Sal Cervantes v Says:

    CHINGUEN A SU MADRE TODOS, SOBRE TODO, ÉSTE PERIODISTA DE MIERDA QUE SE CREE MUY INTELIGENTE, POBRE PENDEJO

    • lenesita Says:

      Yo periodista??? Gracias! Ah, y gracias por tu educación y respeto, se nota que Ramtha te está haciendo una persona culta, respetuosa y con grandes dosis de argumentación. Defiéndelo sin insultar y te leeré. Y como ves, apruebo tu comentario, podría no haberlo hecho, pero yo, a diferencia de tí, acepto opiniones de la gente, para bien o para mal, como puedes ver en el montón de comentarios que hay en esta entrada.
      Que tengas un buen día y cuida ese mal humor, que no es sano.
      Y yo te argumento por qué no creo en Ramtha, si quieres: No me creo nada de lo que dice esta escuela, rebatido por especialistas, coge con pinzas un montón de temas de los cuales a nada que profundices no se sostienen por ningún lado, cobra un montón de dinero por “ayudar” a la gente, esta creencia está basada en una ignorante que cuenta una historia fantástica de un guerrero chamán de hace miles de años, que por lo que fuera se ha esparcido por el mundo. Es un NEGOCIO, un NEGOCIO con todas las letras, que me repugna porque se aprovecha de la esperanza y sentimientos de la gente para lucrarse. Y sí, esa es mi opinión personal. Respetaré a quienes me argumenten (como varios en este hilo) lo mucho que les ha ayudado Ramtha en su vida diaria, aunque sigo pensando que sin Ramtha y mirando un poco en su interior, leyendo y cultivándose por ellos mismos, no habrían necesitado a un Ramtha que les diga que son dios. Pero en el momento en el que esta Escuela hace infelices a familias, sorbe el seso de gente quizá más débil, y se enriquece con ello, no se merece ni el más mínimo respeto esta Escuela para mí. Ninguno. Ah, y por cierto, soy chica, así que en este caso sería pendeja. Y hazme el favor de no volver a mentar a mi madre, que no tiene nada que ver aquí.

  61. fermin Says:

    PARECE SER QUE TENEMOS UN ALBAÑIL AQUI. AUNQUE NO DEJA VER SU POSTURA, TAL VEZ ESTE EN CONTRA DE RAMTHA TAMBIEN. LE REGRESO PARTE DE LA MENTADA QUE ME TOCO A MI.

    PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO Y DE LA POSTURA DEL CARPINTERO MEXICA; NO HA HABIDO UN TOTAL DE IMPARCIALIDADES Y OBJETIVIDAD EN EL TONO DE TU MODERACION EN ESTE BLOG QUE CREASTE “LENESITA”, TU POSTURA SIEMPRE FUE DESPECTIVA, Y MAS QUE UN DEBATE RACIONAL DEJASTE VER TUS EMOCIONES AL MODERAR Y ARGUMENTAR, Y ADEMAS TU SIN TENER SI QUIERA UN ACERCAMIENTO A LO QUE EL TEMA SE REFIERE, POR MAS QUE SIGAS ARGUMENTANDO, NO HAY UNA “EXPERIENCIA” PERSONAL TUYA PARA QUE REALMENTE PUEDAS TESTIFICAR ACERCA DE.

    ESO DESCARTA HASTA LOS PRINCIPIOS DE LA COMPROBACION, DEL MODELO CIENTIFICO PARA LOGRAR QUE LAS HIPOTESIS SE VUELVAN TESIS O LEYES, O VERDAD POR ASI DECIRLO.

    TE HAGO ESTA ANOTACION, PARA QUE A LA PROXIMA VEZ QUE TE DIGNES A ABRIR UN BLOG, REALMENTE APLIQUES EL RESPETO QUE QUIERES RECIBIR, YA QUE LAS FALTAS DE RESPETO NO NADA MAS SON GROSERIAS ORALES, SINO TAMBIEN EN CIERTOS COMENTARIOS QUE DEJAN VER CIERTAS ACTITUDES Y TENDENCIAS.

    Y SI PIENSAS SEGUIR MODERANDO DE TAL FORMA QUE TUS EMOCIONES TE GANEN, PUES AGUANTATE LOS MISMOS INSULTOS QUE RECIBES, COMO LOS DEL FRANCES ESTE QUE MIENTA MADRES.

    YO TE INVITO A LA REFLEXION “LENESITA”, EL ACEPTAR ES UN GRAN CRECIMIENTO.

    CABE ACLARAR QUE YO NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE RAMTHA, NI DE LO QUE SE LE ADJUDICA AQUI, PERO SI PUEDO OBSERVAR QUE ESTE BLOG CARECE DE ELEMENTOS.

    HASTA NUNCA

    • lenesita Says:

      Vamos a ver Fermín, en serio que a veces ya me empiezo a desesperar porque ya haga lo que haga siempre está mal.
      Te explico….yo no modero, apruebo absolutamente todos los comentarios que aquí se escriben, lo que pasa es que wordpress no me deja (o no se hacerlo) publicarlos automáticamente, así que hasta que no entro en mi correo o en el blog, el cual tengo bastante olvidado, por cierto, y le doy a aprobar, no salen. Así que no modero, ni siguiendo mis emociones ni dejándolas de seguir. Simplemente le doy a “aceptar” y la mayoría de las veces ya ni contesto.
      En segundo lugar, aquí yo hace tiempo que dejé de argumentar nada, preferí que la gente que si conoce más el tema puedan discutir entre ellos lo que quieran.
      No entiendo muy bien donde ves mis insultos hacia nadie en concreto que haya escrito aquí. Mis insultos, o desprecios van hacia Ramtha, como Escuela, Secta, o lo que sea, no hacia sus seguidores, algunos de los cuales si que han escrito aquí y me han insultado a mí personalmente. Hay que saber diferenciar lo que es criticar un argumento concreto (en este caso Ramtha) de una persona. Esto es muy sencillo: Yo te puedo decir: Este programa de la televisión no me gusta, me parece malísimo. Pero no te insultaré a tí por seguirlo, a tí te gusta y me dirás por qué, y yo te diré por qué no me gusta. Y todos contentos. Pero si te digo: Este programa es malísimo, y tú me contestas: Eres una pendeja (como ha sido el caso anterior), pues entonces digo yo que me tendré que defender, porque es un insulto gratuito y que no viene a cuento. Por lo demás, este blog podría carecer de elementos, yo en un principio lo empecé para divertirme, y lo leían mis amigos, y créeme, muchas veces he lamentado amargamente escribir esta entrada, que jamás pensé que tendría tanta repercusión. Pero cuando vi que había gente estupenda que entraba y explicaba cosas interesantes, y posturas diferentes, opté por dejarlo y “que debatieran entre ellos” así que casi ni siquiera me entrometí ni escribí, salvo cuando alguien insultaba. Y eso es todo. Mea culpa y mis disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mis palabras, yo por mi parte ya no tengo mucho más que añadir, salvo que parece que la comunidad científica internacional también le está metiendo buenos varapalos a esta secta. Claro que siempre estará mejor creer lo que dice un tío que te cobra 1000 dólares por conocer a Ramtha que a gente que ha dedicado toda su vida al estudio de la mecánica cuántica, por ejemplo. O químicos….Sin irme más lejos tiro de Wikipedia:
      http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BF%C2%A1Y_t%C3%BA_qu%C3%A9_sabes!%3F

      Pero siempre lo nuestro pensamos que es lo mejor y que tenemos razón y hacemos oídos sordos a lo que demuestra que quizá estamos equivocados, verdad?
      En fin Fermín, ya siento desagradarte tanto, así que con pesar yo también te digo: hasta nunca

  62. Néstor Mauricio Díaz Muñoz Says:

    Si vez al Buda en la esquina, matadlo!!!!! Mátalo y solo piensa por tí mismo.

  63. diana Says:

    Leyendo los comentarios de todos seguimos en la edad primitiva ya no guerreando solo por conseguir la comida sino discutiendo por visiones diferentes de ver y experimentar la vida. Para mi todas las formas de manifestación son validas, y por ello hay tantas especies: omnivoras, carnívoras, canivales, toxicas, curativas, etc. todas aprendiendo, experimentando y evolucionando. Esa es la esencia de este mundo. Así que de nada importa los Ramthas, jesuses, Budas. Lo importante es quien soy yo, Y el camino para descubrirlo. es cosa de cada cual

  64. ramiro ra,irez Says:

    efectivamente la vida y sus enigmas dan para que cada uno haga sus propias interpretaciones y manera de aplicar o no lo que de su experiencia y razonamientos salga, el camino para entenderlos, descifrarlos o dejarlos a un lado es cosa de cada uno. En cualquier caso es importante no cerrarse a aprender de la propia experiencia y si se puede de la ajena, tomar providencias,todo es valido para navegar por la vida. En ocasiones nos confundimos con tantas opiniones y juicios, imágenes e informaciones mil sobre el mismo tema, como este de Ramtha, pero creo que así sucedió, sucede y sucederá con cada mensaje que se tenga de señalar camino a los otros; con cada nuevo mesías, canalizador, iluminado, filósofo, científico o charlatán que nos regale, venda o intercambie su manera de ver la vida, el mundo, el universo, la belleza y lo espiritual. Lo interesante sería quizá que el que desee,lo lea, vea y analice sin tanta emoción, con menos pasión y con más razón y que si le sirve o no, si le interesa o no, si se lo apropia o lo desecha, sea una decisión personal y que todos los demás respetemos, mas allá de que los otros estemos o no de acuerdo.Me parece que no es lo mas sano querer componerle el mundo, la vida o la opinión a nadie con el garlito de que no estamos de acuerdo con lo que dice, hace o cree. Respetar las opiniones y decisiones de los otros me parece que podría ser un buen inicio,
    Ramiro.

  65. fernando Says:

    Hola soy de México y empecé a oír de ramtha hace 6 años y desde entonces he leído sus libros escuchado sus audios y practicado sus disciplinas sin caer en fanatismos y la verdad que es lo mejor que me ha pasado y he leido y estudiado mucho otras “sectas” y religiones y nada me ha convencido mas que las enseñanzas de ramtha respeto mucho tu opinión solo quería hacer mi comentario.saludos.

  66. ricardo Says:

    HOLA A TODOS. QUE PADRE QUE SE PELEEN Y DISCUTAN POR UN TEMA TAN CUESTINABLE Y POLEMICO, ES DIVERTIDO VER ESA FEROCIDAD CON QUE ALGUNOS DEFIENDEN SU POSTURA Y OTROS SE SIENTAN AGRAVIADOS POR LA OPINION MUY PERSONAL DE CADA UNO DE LO QUE AQUI COMENTAN, SOLAMENTE TENGA EN CUENTA QUE EL PRINCIPAL MOTIVO DE ESTAR EN ESTA VIDA ES SER FELICES, SE CREA EN LO QUE SE CREA.

    gRACIAS LENESITA POR HABER ABIERTO ESTE ESPACIO, QUE TODA LA ARMONIA DEL UNIVERSO SEA EN TU VIDA.

    ASTA PRONTO…

  67. Junquillo Says:

    Nuestra vida en sociedad está plagada de sectas, pero la que más nos llama la atención y por tanto la más polémica es la que tiene que ver con una de nuestras necesidades básicas: la de trascendencia, la que tiene que ver con nuestra divinidad.

    Todas las religiones, obviamente son sectas; los partidos políticos, los equipos deportivos también lo son; la asociación de periodistas, la de alcohólicos anónimos y demás asociaciones, también lo son; las ONG’s y demás organizaciones que hacen labores sociales también lo son. Los bancos y las compañías de seguros son sectas; las cadenas de TV., son sectas; cada empresa pequeña, mediana o grande y ni te cuento si es una multinacional… son sectas. Si me apuras, un país, una región o una ciudad, también son sectas. Y si me apuras más, una familia, también es una secta.

    Cualquier organización de las que he mencionado, desde la familia a las distintas religiones están formadas por una jerarquía liderada por una o varias personas que se encargan de que el objetivo u objetivos de su grupo lleguen a cumplirse. En cada secta, para que todo el mundo sepa a que atenerse se hacen reglamentos, estatutos, dogmas, leyes, normas y cuantos preceptos hagan falta para que los miembros sepan a que atenerse. Se crea una ideología que algunos llaman filosofía, otros doctrina. Si quieres pertenecer a cualquier grupo, tienes que aceptar su ideología, ¿cierto?. Si no te gusta su ideología, puedes irte, ¿no?, a no ser que te secuestren.

    Ahora bien, damos por hecho que una multinacional ha de ganar cuanto más dinero mejor y nadie critica si nada de sus escandalosas ganancias revierte sobre la sociedad; que un país sea rico y cuanto más rico mejor, tampoco se extraña nadie aunque no comparta su riqueza con otros más pobres; que las asociaciones “de lo que sean” pidan una cuota a sus asociados para mantenerse, tampoco lo vemos raro; que los equipos de fútbol paguen cifras vergonzosas por un jugador, tampoco nos escandaliza. Me pregunto, ¿por qué una organización privada, como esta escuela de Ramtha, no puede tener sus propios ingresos, grandes o pequeños, como las demás?.

    ¿De dónde hemos aprendido que lo que tiene que ver con religión ha de ser gratis, de pobres y para pobres?, ¿de la iglesia católica apostólica y romana, la que predica la pobreza siendo una de las instituciones más ricas, sino la más rica del planeta?. Creo que hemos de sacudirnos esa doble moral que nos convierte en venerables hipócritas.

    A los que tienen familiares “enganchados” en esta u otras sectas, les digo, tranquilos, hay muchos “enganchados” a este perverso e injusto sistema en el que vivimos y nadie les trata como a enfermos. Amad a vuestros familiares como son y por lo que hacen, tratando de entenderles o al menos de escucharles.

    Lo que enseña Ramtha, para mi, es de una profundidad extraordinaria. Por favor, céntrate en el mensaje y aprovéchalo. Olvídate si el mensajero va con capa, o con botas, si lleva gorra o boina o si los que lo transmiten son pobres o ricos; olvídate de los externo y quédate con lo esencial, qué es lo que te dice y si te llega, pues quédatelo y sino, ¡fuera!, deséchalo.

    Por último, a ti “lenesita”, como dueña o administradora de este blog decirte que, cuando se dice o se escribe sobre lo que sea has de entender que ello tiene unos efectos y aunque todo el mundo tiene derecho a expresarse o a opinar, se ha de ser muy cuidadoso. Hacer gracias o ridiculizar las creencias personales de otros puede ser dañino, y eso es algo que siempre has de tener en cuenta a la hora de ejercer ese derecho.

    Juanjo

  68. Elio Verde Says:

    Si alguno se ha hecho miserable por estar en las conferencias de Ramtha o se ha trastocado apartando a su familia, en verdad no ha aprendido nada de Ramtha. Ramtha encuentra que debemos imitar a Jesús, como el personaje más cercano a nosotros. Y en verdad con Ramtha fue que aprendí la máxima de Juan que dice: Sólo a través de mi hallarás al Padre”. Y con Ramtha fue que vine a saber cuál era el significado de esto. Sólo experimentando lo que Jesús hizo (haciendo el bien, prodigando amor y siendo útil) es que se va al Reino. Haciendo esto, sientes en tu corazón la presencia de Jesús y es ahí en donde uno le encuentra sentido a esa máxima.

    Ramtha me ha permitido reunirme con mi familia, mi esposa, mis familiares y mis amigos. Ya que ellos son expresiones de Dios que deben ser respetadas en lo mas profundo de su ser.

    Me olvidé de imponerle a mi última hija el estudio sine qua non como requisito para triunfar en la vida. Ya ella lo hace sin las imposiciones mías. Le dejé su libertad. Igual hice con mi esposa. Yo andaba con unos celos estúpidos pensando en que para pegarme “cuernos” solamente faltaban 15 minutos. Ya a ella la dejo ser en toda la grandiosidad de su ser. Y ella es santera, pero quisiera que abrazara las enseñanzas de Ramtha. Pero debo respetar dicha situación, porque no soy quien para cambiar el rumbo de una alma.

    Amo más a mis amigos, y de esa manera amo a todo el mundo. Te amo a tí lector como la expresión más grandiosa del Dios Grandioso. La libertad es la expresión más grande que puede realizar un ser humano y de ella devienen la alegría y el amor.

    Y para despedirme te digo que te amo bajo la égida del Dios Padre.
    No importa que no te conozca. Eres máxima expresión del Dios Padre.

    Bendito seas, esencia del Dios terrestre!

  69. Mike Says:

    mi vida cambio desde que he leido el libro blanco de RAMTHA, la maxima de que tu eres Dios y ama y has lo que quieras, reiteran las enzeñanzas de Jesus, no entiendo porque las criticas algunas inventivas en contra sus mensajes.

    A diferencia de las diferentes religiones, estos mensajes no infunden miedo, ni piden nada , instruyeni en conocimiento y pregonan libertad.

    Felicidades y bendiciones.

    Mike

  70. Genaro Says:

    No he leído nada de Ramtha. Es más ni siguiera sabía que existía. Pero lo que si puedo decir con seguridad es que es una completa estafa como todas las sectas del mundo.
    Se dice que se enriquece con sus frases, ¡Elegante forma de hacer fortuna!. Mi hermano me mandó un libro de ramtha por que estoy en una difícil crisis existencial pero yo ni siquiera lo voy a leer por que no quiero caer en fanatismos y pondré al corriente a mi hermano de las últimas noticias de éstas sectas que hablan con todas las letras utilizando la ciencia como apoyo para hacer que la gente se meta ideas absurdas en la cabeza.
    La mejor escuela es uno mismo.

    • fermin Says:

      Estimado Genaro, no estoy ni a favor ni en contra de Ramtha, pero si te puedo decir que a mi me cambio la vida para bien, con toda mi familia, esposa e hijos. Estoy de acuerdo que ultimamente se ha vuelto muy comercial.

      Pero como tu dices, la mejor escuela es uno mismo, pero en interaccion con los demas. No podriamos evolucionar si no es por el conjunto de aportaciones, esta comprobado que el ser humano y su desarrollo es social, un ser humano por si solo no sobrevive, y lo que dure no sera de la manera mas sana.

      A lo que me refiero, si tienes ese libro en la mano, no te cierres, no hagas caso del mensajero, ignoralo totalmente, pero escucha y reflexiona del mensaje y si ves que no aporta nada a tu vida, simplemente lo desechas, y si quieres fundamentar que no te gusto o que es una mierda, ya tendras bases y estaras en todo tu derecho.

      Pero intentalo, vale la pena, te lo digo de buena fe.

      El mensaje es algo que actualmente se ha ido comprobando científicamente, y habla del cuerpo humano en relacion al cerebro, desde la sangre hasta su uso no tangible, o sea enregia, o sea ideas que cambian tu actitud a una vision mas clara y por lo mismo objetivos mas claros.

      No se cual sea tu situación critica, pero sirve desde superacion de una depresión psicológica por los quimicos que hace tu cerebro en base a glándulas, transmisores, receptores que mandan señal a la célula, hasta para alguna situacion de claridad y optimismo ante alguna eventualidad en tu vida, desempleo, relaciones fracturadas etc,, todo va enfocado a una mejor relacion contigo mismo por el simple hecho de autoconocerte y aceptarte para poder cambiar lo que quieras modificar en tu vida.

      Es muy buena herramienta, animate.

      Saludos

      • Genaro Says:

        Mira Fermín, ya se lo que lo que dicen acerca de lo científico, yo mismo soy científico por naturaleza al preguntarme el por que de todo. La física cuántica aparece postulada como una ciencia pero no es racional, dice que los electrones estan aquí y al otro lado del universo al mismo tiempo y lo mismo para las demás partículas subatómicas. Y todo eso que no caiga en lógica sencillamente me parece algo completamente despreciable. Lo que si me parece la religion, escuela de Ramtha o como se llame es que es bastante inteligente por que ha planeado las cosas de manera que caiga el ateo, el darketo, el político el creyente en dios y es una religion para toda la sociedad sin excepciones, ¿Que casualidad que aparece Ramtha aparece en un tiempo donde la ciencia tiene enorme respeto? ¿Por que Ramtha no apareció en la edad media o en la edad de piedra? ¿No te parece que aparece fuera de tiempo, hasta que la ciencia tiene un gran auge?
        No creo ni en Jesucristo ni en Ramtha, ni en Buda, ni en Jehová, ni en Mahoma. Existió Quetzalcóatl pero fue un humano que llegó a América y enseñó las ciencias, las artes y los oficios que se sabían en Europa.
        Cualquier libro de auto ayuda o cualquier religión, denota debilidad y por eso grito a los cuatro vientos YO NO SOY DÉBIL. Por lo mismo no soy fanático de ninguna idea, de ninguna organización o de ninguna substancia.
        Ramtha, un camino tan falso como todos los demás.
        Saludos a todo el foro

      • fermin Says:

        Como estas Genaro, respeto total y absolutamente tu opinion al respecto. Todo en exceso es malo y eso es lo mismo al fanatismo.

        Si se trata de creer en algo por la misma naturaleza del ser humano que tiene un aspecto o rasgo espiritual, el cual es susceptible a desarrollarse potencialmente e influir en tu actitud y energía o ideas, que es lo mismo a final de cuentas.

        Yo no me refiero a la fisca cuantica, me refiero al resumen que hacen del funcionamiento organico quimico biologico del cuerpo humano en conjunción de todos sus organos partes.

        Te comparto, yo era y sigo siendo muy esceptico en muchas cosas de estos temas, como otras vidas y canalizaciones y demás. Y precisamente a todo eso no le hago caso porque no me checa, aunque confieo que si me llama la atencion que hay de tras de la muerte.

        En resumen, si no tienes nada que perder y temer, convencete de tus ideas leyendo el libro que te regalaron.

        No hay motivos racionales, es decir, si hay y muchos, en un pleito cada quien defiene sus razones y no por ellos son validos mas unos que otros, pero ello desencadena muchas cosas mas negativamente hablando, tales como guerras, ambiciones, desigualdad, etc.

        Yo creo que a veces, hay que dejar por un lado el raciocinio que no todo se basa en eso, las mismas experiencias requieren de todos tus sentidos y las mas de las veces percibes, y esto no es tangible. Pero en el momento presente de esa experiencia solo disfrutas, y si te pones a pensar o racionalizar las cosas en ese justo momento, te vas del presente en automático, auqnue sea por segundos, y de esto habla mucho la corriente cientifica oriental también. Hay que apagar ese swich en ciertos momentos, como cuando cojes o como cuando te la estas pasadno a toda madre con los cuates, o como cuando estas siguiendo un buen trama en el cine y te atrapa.

        Leelo, no pierdes nada, el tiempo invertido en ello es un riesgo el cual te puede sorprender si ganas algo.

        La debilidad es parte de la fortaleza para mi, sino trasciendes tus debilidades como te haces fuerte, no puede ser uno egocentrico en exceso ni omnipotente, simplemente hay factores que sin ellos no existiria vida alguna, oxigeno, etc.

        Pero bueno, el chiste aqui no es convencerte de nada, es una sugerencia nada mas y ya.

        Quiero decirte que tampoco estoy a favor de Ramtha, de la Iglesia si y demas religiones que solo delimitan unos de otros.

        La mejor de la suertes Genaro,

        Saludos

    • diego Says:

      MIEDO ALA VIDA, ES LO QUE TIENES GENARO

    • Blanca Estela Alvarez Says:

      Cada quien esta en su verdad! y es muy respetable como quieran vivir la vida cada quien y lo único que veo en los comentarios de Ramtha es que nadie absolutamente nadie de los que aquii opinan y escriben conoce nada de el ni de la Sra. jzKnight ni de Ramtha y !No hay peor ignorancia ..que discutir algo de lo cual no se sabe nada !! les invito por Cultura general a leerlo saludos

      • fermin Says:

        Cada quien tienes razon Blanca,pero no leíste todos los comentarios. Yo lo conozco y un par mas tambien de los que comentan aquí. A ti te ha ayudado en algo? Saludos

  71. lady Says:

    soy de Colombia si estoy interesada en el ramtha pero no pagaría por ningún curso si me lo dan gratis seria de lujo

  72. fermin Says:

    Muy bien Lady, yo haria mi mejor esfuerzo por darte lo que mejor me vino de esta corriente, pasame un correo electronico y te paso los resumenes y demás cosas que ponen de grafico todo lo que Ramtha envuelve,,, hoy en día, yo tampoco pagaba lo que cobran ahí,, coincido contigo..

    Saludos

  73. lady Says:

    Este es mi correo me puedes enviar tus resumenes ,lenesita gracias.

  74. RODOLFO VAZQUEZ DE MEXICO Says:

    TENGO MEDIO AÑO DE CONOCER A RAMTHA Y LO UNICO QUE PUEDO OPINAR ES QUE ESTA MUY BIEN ELABORADO LO QUE DICEN EN SUS LIBROS( HE LEIDO 2) ME PARECE EXCELENTE EL MANEJO QUE HACEN DE CONCEPTOS CINETIFICOS, FILOSOFICOS, RELIGIOSOS ETC. Y COMO CORRELACIONAN TODO PARA PLANTEAR SU PENSAMIENTO. NO HE LEIDO MAS PORQUE NO CREO EN LO DE SU MEDIUM QUE UTILIZA, SIN EMBARGO DANDO EL BENEFICIO DE LA DUDA, QUE A LO MEJOR SI EXISTE RAMTHA, EL DEBIO SABER QUE EL HOMBRE CORROMPE LA VERDAD Y POR LO QUE VEO AHORA SU MENSAJE SI ES QUE ES REAL, SE HA CORROMPIDO.SALUDOS LENESITA ESCRIBEME, QUIERO SABER MAS DE TI

  75. alberto simn Says:

    Si la mayoria de las personas creen en un hombre que nacio en un pecebre, multiplico panes y peces y dio de comer a 2000 personas, revivio muertos, fue crucificado y revivio a los 3 dias… ¿por que no creer en lo que dice Ramtha? La Biblia nos cuenta la historia de la humanidad desde el inicio del mundo con la creacion de adan y eva,y eso fue hace 4500 milones de años,, entonces????

    • RODOLFO VAZQUEZ DE MEXICO Says:

      CON EL DEBIDO RESPETO PARA TODAS LAS RELIGIONES ¡TODAS¡ YO NO CREO EN NINGUNA PUES NO SON RACIONALES, POR OTRO LADO HOY EN DIA LA CIENCIA NOS EXPLICA RACIONALMENTE DE MANERA MATEMATICA, COMPROBABLE, DEMOSTRABLE QUE LO DE LA BIBLIA SOLO ES UN BUEN INTENTO PARA CONROLAR ALGUNAS MENTES (Y VAYA QUE LO HA LOGRADO¡¡)Y SI TU ALBERTO SIMM CREES EN ESO QUE DICES ESTA EN LA BIBLIA ¡QUE BIEN¡¡ADELANTE SIGUE POR AHI. RECUERDA HAY NIVELES DE CONCIENCIA Y DE PENSAMIENTO ENTRE LOS HUMANOS.

  76. nuberosa Says:

    Fermin, me gustaria me enviaras tu correo, estoy interesado en tus conocimientos de ramtha. gracias

  77. Jolu Says:

    Srs:
    He estudiado las diferentes corrientes filosóficas del oriente como las doctrinas de la Nueva Era, sin embargo, me pregunto: De dónde saca la Sra JzKnight el sustento de su doctrina, que por sí es muy lógica y se alinea con la época actual!!! Otro sí, los pagos son muy altos y por los dineros que piden,… hacen que la asistencia sea exclusiva de gente de mucho recurso económico!!!.
    Saludos

  78. ahimsa Says:

    hay que estudiar muchos libros y llevar años comparando distintos autores para entenderlo un poco cabala gnosis la biblia el talmud …

  79. ahimsa Says:

    llevo 10 años estudiando estos temas no perdeis nada por leerlos son muy positivos

  80. ahimsa Says:

    para leer a ramtha no hace falta hermenautica solo hace falta querer ser cada dia mejor persona

  81. ahimsa Says:

    si la escritora se lo ha inventado es una crak

  82. majo Says:

    Hola a todos, soy de Uruguay y estoy sumamente interesada en esta doctrina que es muy lógica y revolucionaria, en el buen sentido lo digo Me pregunto como es posible que JzKnigth tenga un conocimiento tan grandioso y perfecto como lo demuestra cuando es canalizada por Ramtha. Si ella, x si misma tiene toda esa sabiduría, ese potencial ¿para que necesitaría inventar una entidad y el cuento de como apareció en su cocina?. Nunca fui a la Escuela de Ramtha. En mi país no hay pero tomo cursos con una estudiante de la escuela, que dejó de ejercer la psiquiatría para ir en búsqueda de algo mas trascendente. A mi me fascina y he leido el libro blanco de Ramtha, y su contenido me parece de una mente sumamente inteligente, de un poder mayúsculo. No puede ser cuento. Si JZ Knight tiene ese poder es una genia y no necesitaría utilizar al guerrero que la canaliza porque ella fue su hija en la época que el Ram vivió, según tengo entendido. Ni creo fervientemente ni descreo pero me permito reflexionar sobre estas enseñanzas y se alinean totalmente con la realidad. Es como despertar, además menciona a seres extraordinarios que sabemos existieron, Jesús, Buda. Es fuerte!!! Ojalá llegue al final del camino y encuentre lo que estoy buscando. La verdad de quien soy porque estoy aquí, para que. X ahora me queda mucho por recorrer ya que solo puedo aspirar a recibir información de una ex psiquiatra que estudió todo lo que estuvo a su alcance y más. No solo de Ramtha. Lo único que si me desmoraliza y me cuestiono, es, ¿por que se tiene que pagar por el conocimiento ?. Quiere decir que quienes no tenemos poder adquisitivo no somos merecedores de recibir ese MENSAJE MARAVILLOSO A LA HUMANIDAD. Igual confío en que Ramtha de algún modo me va a dar la explicación. Yo le he pedido porque el así lo manifiesta; sonríe en nuestra alegría, nos seca las lágrimas en nuestra tristeza. Yo siento que lo he sentido algunas veces valga la redundancia de la palabra. Espero se me vaya develando mucho mád. y allí podrè afirmarme plenamente en mi creencia sobre este guerrero superdotado. Y que ME DICEN DE LA COMPROBACIÓN DEL ADN DE JZ KNIGhT Y RAMTHA, QUE SON DE DOS PERSONAS DIFERENTES. ASOMBROSO. CREER O REVENTAR, DIJÈRAMOS ACÁ EN MI PAISITO. SALUDOS A TODOS Y MIS RESPETOS X TODAS LAS OPINIONES QUE SON VÁLIDAS. POR SUERTE SOMOS DIFERENTES. UN GUSTO COMPARTIR TU BLOG LENESITA.

  83. Fermin Says:

    Majo, como estas;

    Me llama la atención lo que mencionas de los seres que “sabemos que existieron”,,,, como sabemos que existieron Buda y Jesus, y me refiero en estos momentos específicamente a Jesus.

    No por que lo ponga en tela de juicio, simplemente porque quiero saber mas,,, mas de la historia de la humanidad, y como este personaje marco tanto a la humanidad pues hay bastantes cabos por atar.

    Por ejemplo, como sabemos realmente que las cosas pasaron realmente como las dice la biblia, si la iglesia y en si las religiones están hechas para manipular a su conveniencia a la gente.

    Es decir, nosotros somos dioses, una extensión de lo mas poderoso, porque, en este caso la biblia, nos lo oculta?? Porque no nos permite cuestionar y cuestionarnos??

    Porque tantas condiciones para “el reino de Dios”??

    Hay tanto desconocido, que no sabría ni por donde empezar tantas preguntas y dudas.

    Realmente existio Jesus con esa conexión con algo mas sublime?? Y si si, de que forma fue su historia?? Como sabemos si los ángeles que se fueron dejando ver en esas épocas eran de luz, porque habia y hay aun conflicto y matanzas, sobre toda en esa zona de medio oriente, palestina, israel etc.

    Porque una cosa es que Dios respete el libre albedrio y quizás el destino, perore eso a que provoque o genere guerras se me hace fuera de lugar totalmente. Lo digo por el recorrido de los Israelitas desde el tiempo de Abraham, la han pasado de la fregada y solo han generado matar y que los maten por la tierra prometida, y eso hasta el día de hoy.

    De donde viene el ser humano?? Hay muchas teorías,entre ellas científicas.

    Veo la historia y no veo resuelto nada, vamos de mal en peor como humanidad, estamos acabando con la tierra y por ende con nosotros mismos.

    Saludos

    • Margarito Avila Says:

      Evidentemente la idea de dios es una falacia, una forma de manipular gente a traves del credo. Hay basicamente dos formas de esclavizar gente utilizadas por los espanoles en tiempos de la colonia: Fuerza bruta y religion, si no funcionaba la religion entonces se usaba fuerza bruta.

  84. Margarito Avila Says:

    Y creanme que Ramta es todavia una falacia cien veces mas avergonzante que los dioses, una secta que intenta conseguir algun tipo de beneficio, ya sea economico o social aun desconocido. Si de verdad se aman a si mismos no sigan doctrinas sin fundamentos que no les llevaran a nada bueno. Sigan la propia sabiduria, la propia voluntad de poder.

  85. Maggy Says:

    Creo que si no tenemos nada bueno que decir, es mejor no decir nada…Cada cabeza es un mundo..y si nuestro mundo es hermoso, repartir esa belleza a través de un escrito ayudaría a muchos….Quien no ha leído a Ramtha habla así…no hay peor ciego que el que no quiere ver….Si este escrito te ha hecho crecer y ser feliz valió la pena…..aunque no lo creo….

  86. leandro argentina Says:

    Iluminados que cobran dinero? Uhmmm nada mas que sectas dañinas.. pensamiento critico para los seguidores de estas sectas.. un saludo grande lenesita

  87. Diana Zapata Says:

    Que ignorante es usted.

  88. crosham Says:

    Bueno la verdad , es que para debatir con esto, podrian ser vidas tras vidas………….no sabe lo que se pierde, pero Ramtha no esta aqui para convencer a nadie , sorry pero los que somos del ejercito solamente , el que quiere unirse bien , el que no que se quede con su historia………en lo personal a mi Ramtha me hace muyyyyyyyyyyy feliz

  89. El que se asuma al asunto. Says:

    me gustaria mucho que lenesita leyera esto y me respondiera.

    gente, en verdad, veo que hay una pila de gente agresiva aqui haciendo en verdad “argumentos” muy,por decirlo asi, degenerados. esa es la gente que aun teniendo problemas en su vida se subestiman y su justificacion para todo es ramtha. el mismo echaba a esas personas ya que ellos no asumen su responsabilidad y a costo de ramtha se subestiman. ramtha siempre decia que todas las personas son iguales y tienen su modo de ver las cosas y uno no puede jusgarlos por ello. a esa gente radical en el sentido subestimado quiero que no les presten atencion ya que en cualquier creyencia ellos los hay. o no?! este..a mi me hiere eso de que a esta ensen’ansa tan linda la esten criticando tantas personas de modo negativo, pero lo que mas me molesta no es eso, sino que la gente que se cree tan “ramtista” que sean tan agresivos.
    a decir verdad cualquier religion empeso siendo secta, ya sea el cristianismo u otras.. y ellas se detestaban ya que eran algo nuevo que podia quitarle el poder al “gobierno” y las leyes viejas. y asi salia ya que en las ensen’ansas nuevas la gente encontraba “algo” que les faltaba de las normas establecidas. asi siempre era y habia sido. asi como veo es ahora. aunque yo no vea que eso progrese tanto, eso no es grave. lo mejor es que la informacion requerida esta en los libros que uno puede descargar del internet y hacer algo al respecto en su vida, modo de pensar y todo eso. sabeis, a las como los pensamientos, las emociones, los sentimientos, las ciencias reconosidas por la mayoria no pueden dar una explicacion(una ecepcion que es la fisica cuantica, la cual ramtha adora).. en eso no esta su funcion. pero aun asi cada cual de vosotros estais frustrados de una u otra manera y no le pueden encontrar solucion. eso es como cuando uno ha echo algo y siente culpa por ello, o no confeso algo “negativo” que ha echo y piensa que necesita confesarlo. y eso a la gente no le deja dormir. si ustedes dicen que no han tenido situaciones como esas en las que no pueden dormir, les es dificil pensar sobre otra cosas o estais preocupados por algo y del mucho estres su vida se convierte en un estres constante. y uno se siente amargo eternamente. decir que no es asi es decir mentira, ya que la vida de todos nosotros es mas o menos igual y la gente que vive en australia tienen las mismas preocupaciones que las que viven en china. todo es igual.
    entonces hay gente que para hacer algo al respecto empiesan a emborracharse, drogarse, comer en exceso, empiesan a jugar videojuegos, empiesan a buscar pareja.. no se para tener otro tipo de sensasiones, otro tipo de experiensia que no sea esa “drama diaria” que aburre tanto que uno se puede suisidar(lo que muchos hacen al no ver salida de ello) cada cual encuentra lo suyo. pero los que buscan la causa, otro tipo de camino pueden encontrar la respuesta en varios tipos de “caminos espirituales”, creyensias, practicas, en la parapsicologia, yoga, psicologia, parapsicologia…
    y ahi empiesa lo interesante. porque si escojen algo que no es alguna cosa que aceptan todos los demas, entonces estan en la sociedad como un cuervo blanco. es como si , por ejemplo, te enamoraras de alguien y tu pareja es musulmana en algunos paises a ese tipo de cosas se les ve radical. y entonces tu exploras una religion de la que nunca(puede ser)has oido nada y te gusta. entonces tu te haces musulman, empiesas a hacer lo que debes, y derrepente todo el mundo(tu familia, tus amigos) te dicen: pero que demonios estas haciendo?! desde cuando eres islamista?! no jodas! ese tipo/tipa te esta haciendo una mala influencia, ese tipo/tipa te conjuro.. a ellos no les gusta, porque has cambiado.. eso no concuerda con sus ideales. pero para ti eso es maravilloso y te encanta. algunas veces por algo parecido ya la familia te bota de su circulo familiar. pero no le debe dar lo mismo a los demas lo que llevas dentro? si tu te sientes bien, eso no es lo mas significativo? es o no es? que hicierais en un caso parecido? cualquier cosa es igual o semejante a cosas asi. y uno a veces tiene que hacer elecciones. este.. en que estaba? si.. si a alguno le llego su busqueda del sentido del todo a un “camino espiritual” , en fin, no es nada malo. porque en ves de estar borracheando con sus amigos , por ejemplo, el tipo decidio estar meditando para saber que es la razon para todo ese dolor que pasamos. eso es algo malo? sus amigos diran: pero mira que se ha vuelto extran;o, ya no toma con nosotros, ni quiere hablarnos, se ha vuelto mas callado y mas restringido.. definitivamente le esta pasando algo! yo no estoy haciendole propaganda a nada, ese es mi modo de ver las cosas. de mi parte puedo decir que empece mi “camino espiritual” viendo la pelicula del “secreto: la ley de atraccion”. yo era una persona que dudaba mucho de las cosas “paranormaales” y cosas por el estilo, pero al ver esa pelicula me senti bien. primero al verla dije que era una barbaridad y me olvide de ella, pero mucho despues me estuve acordando de fragmentos, y empece a pensar: pero cual era esa pelicula? despues me acorde, la vi por segunda vez, y me gusto. me sentia bien. asi de simple. entonces cada dia cuando tenia tiempo libre me sentaba a mirar esa pelicula. si, una y otra vez! imaginaos, estais deprimidos, no les gusta nada, estais en angustia, y de repente empiesas a ver una pelicula en donde te dicen: tu vida va de acuerdo a tus pensamientos.. tu tienes el poder de cambiarla..” para algunos les puede sonar mal, ya que critican eso como “cosa sectante”, pero yo me sentia bien. como explicariais eso? el sentimiento? te dicen algo que (para algunos) suena absurdo, pero te sientes bien? a que hay algo detras de eso,heh? bueno, asi fui yo. yo despues descarge libros sobre la ley de la atraccion, los mejores del tema para mi salieron los de Jerry y Ester Hiks. yo al mismo tiempo me interesaba con parapsicologia, el tema de la energia y todo eso.. con el tiempo llege a estar lleyendo filosofia yogi, en donde encontra que hay practicas mejores y te explican aun mejor eso de los pensamientos(lo de la ley de la atraccion) por lo cual me hice un fanatico de la filosofia hindu) y despues empece a leer a ramtha, donde esta escrito aun mejor sobre todas esas cosas, y mucho mas. asi fue mi ascendiensia, y eso es normal que unos critiquen a otros. yo pase por eso. el cristianismo/islamismo critica al induismo y a las practicas yogi, la gente normal critica a todo de su punto de ver. eso es absolutamente normal.es absolutamente normal que en cualquier punto de vista hayan sus radicales agresivos, eso es absolutamente normal. siepre ha habido, lo hay, y va a haberlo. y si las cosas no son como yo mensione( acerca de las sensasiones, los pensamientos ext) que alguien me lo argumente mejor puede que explique mal, que tenga falta de ortografia(ya que no vivo en un paiz hispanohablante), pero pienso que cualquiera puede encontrar en estos argumentos la verdad de su propia vida.
    yo en particular no he asistido en los cursos de ramtha, pero me he leido muchos de sus libros y en su filosofia yo no veo nada malo, agresivo, ni nada del otro mundo. yo tambien veo cosas extran;as a veces, perono las cuestiono. su sabiduria me hace sentir bien. yo, a mi modo de ver, veo mas cosas radicales y agresivas en las religiones estandar, que en las tendencias secundarias como esta. yo digo religiones, pero no creyencia ya que creer en dios y ser religioso(creer el un dogmato de alguien) son cosas diferentes a mi modo de ver. por sierto me seria muy interesante cuanto cuestan sus eventos/cursos. este.. nada, no vean mi mensaje con mala honda, vale?

    yo , el que se asuma al asunto.

  90. FRIDA Says:

    Hola
    la verdad estoy muy interesada en este tema porque apenas estoy leyendo “el libro blanco” de Ramtha. el contenido me llegó de casualidad y es muy bello y lo sentí bastante lógico. No tenía idea de quien era la autora de esos libros, ni siquiera sabia de la existencia de una escuela y la verdad admito que saber eso fue un poco decepcionante. Como sea, leer sus comentarios y las anécdotas de los familiares que abandonaron todo de alguna forma es información importante para llevarla tranquila con esto. La verdad, independientemente del origen del autor, siento que la filosofia de esos libros es muy util, es bueno ser abierto a todo, reconozco que por mi deseo por mostrar este conocimiento a las personas cercanas a mi las he presionado un poco para que se informaran de esto, creo que cada persona debe elegir el método y el tiempo adecuados para su crecimiento y gracias por compartir esto para que ya no cometa ese error. A pesar de los comentarios negativos y positivos seguiré leyendo los libros y recomiendo a la autora de este blog que tambien los lea, de forma neutral y abierta. por cierto lo poco que he leído de ramtha nunca he leído algo acerca de algun desastre o que somos los elegidos o algo asi.

    • Napoleon Says:

      No se puede creer que algo un libro este lleno de sabiduria si quien lo escribio es una persona que se cree dios. Mejor que la manden al manicomio

    • JC Correa Says:

      Frida
      Entiendo perfectamente lo que dices y sientes… los libros de Ramtha me llegaron en el año 97 de una manera curiosa, 4 de ellos en particular, independencia financiera, el libro blanco , el ultimo vals de los tiranos y enseñanzas selectas… los leí con mucho entusiasmo, con mucho interés, en ellos se reflejaba todo aquello que yo andaba buscando, fueron el molde perfecto para mis pensamientos y deseos del momento, su mensaje era claro y profundo, se ajustaban como anillo al dedo a mis necesidades y vivencias del momento.. y se convirtieron en la brújula que orientaría mi vida y que hasta el momento continuo utilizando. Asistí a la escuela de Ramtha en el año 2001, estuve allí por tres meses… conocí todo tipo de persona, intelectuales, filósofos , políticos científicos, músicos , amas de casa , seguidores, ateos buenas y malas personas fanáticos….etc. y decidí que la vida de la escuela no era para mi, el por que es personal, tenemos esa maravillosa posibilidad de elegir …y yo elegí quedarme con el mensaje y con el mensajero pero no con la escuela….. desde ese entonces hice de las enseñanzas de Ramtha mi forma de vida, ya que en ellas he encontrado el reflejo de todos mis pensamientos que siempre he tenido , pero que nadie había confirmado posibles como lo hacia su mensaje.
      Somos hacedores de nuestra propia vida, no necesitamos un guru ni un líder para llevar a cabo nuestros propósitos, pero si necesitamos información que nos oriente y nos permita no sentirnos tan solos con pensamientos que a miras de los demás son extravagantes..
      Las falencias de la escuela y de su manejo, no le quitan el valor y la importancia al mensaje. A demás el mensaje es personal, puedes utilizarlo y aplicarlo como quieras y hacer de el lo que mas te plazca , hasta tirarlo a la basura cuando ya te aburra y te canses de el y así lo creas conveniente…

      Entiendo tu desilusión al saber lo de la escuela. Cuando yo leía los libros, antes de ir a la escuela y saber que había una, me hice una idea mental de Ramtha espectacular.. era única … después de ir a Yelm tuve que ajustar mi idea de Ramtha en el sentido de persona. pero su mensaje no perdió valor… la visita a la escuela me sirvió para darme cuenta que lo que realmente tenia valor eran mis propios pensamientos que habían encontrado eco en los pensamientos de ramtha y que había en el mundo mucha gente que pensaba de alguna manera en una forma similar a mi. eso me permitió sentirme no tan solo con todas esas cosas en mi cabeza y pude entender que un mundo diferente si es posible , que vivir la vida de una manera diferente no es descabellado y que se puede dejar de ser un esclavo del consumismo y de la locura de la vida sin dejar de vivir la vida .. y que esta se puede convertir en una gran aventura y no una pesada carga… es cuestión de elegir y de vivir conforme a nuestros deseos y no a los de los demás y mucho menos a los de Ramtha, el es un gran maestro, pero tiene sus propios asuntos y sus propios caminos, el nuestro debe ser el nuestro,,, podemos tomar prestado el conocimiento de alguien mas, pero solo podes experimentar lo que el nuestro propio nos permita.
      Todos los que aqui opinan tiene la razón, pues solo muestra hasta donde han experimentado en este campo. quien puede contradecirles, si su experiencia llega hasta un punto determinado. en la medida que nos hacemos a mas y mas experiencias nos hacemos mas y mas cocientes .. y discutir se vuelve tedioso, pues como discutir con alguien que esta diciendo una verdad solo que esa no concuerda con la nuestra? no tiene sentido. alguien dijo muy sabiamente que cuando no hay un punto de vista que defender no hay por que discutir. Las verdades no se defienden se viven. y todos tenemos nuestra propia verdad.. que se derivan en nuestras propias experiencias.

  91. Fermin Says:

    Hola Frida,,,

    Creo que lo mejor que puede hacer una persona es pensar exactamente como tu lo haces, creo que es la forma mas sana y objetiva de llevar a cabo cualquier cosa.

    La autora de este blog jamas leyo absolutamente nada de ramtha, solo los chismes, y los chismes nunca serán información objetiva mucho menos certera; que es como por tu experiencia aportas a este blog, totalmente diferentes, y que por supuesto, desde mi humilde opinión la tuya es real la otra no tiene fundamento.

    En la escuela de Ramtha jamas dicen que te alejes de tu familia, mas bien eso es percepción subjetiva, es decir, las personas que llegan algo “dolidas, convalecientes, o con alguna tema en particular atorado su percepción es un tanto distorsionado y quizás inoportuna, se fanatizan por lo que dicha información les hace sentir, ya que es una información fuerte (digamos oculta, en realidad creo que con este tipo de información deberian educar en las escuelas, entre muchas otras, ya que no es la única, pero si es de 1ra calidad porque de quien hablan es del cuerpo humano, mente y espiritu también, en pocas palabras del como esta entretejido el ser humano, como funciona fisca orgánica mental y espiritualmente con los pensamientos y la materia, como las enfermedades llegan y como se pueden ir).

    La cuestión es que o hablan nada mas de el individuo (individual) Sino de la colectividad humana y la destrucción que este ha traído con el model económico y sus valores impuestos.

    Consumo, materialismo, estatus, etc etc, que solo se ha conseguido la destrucción de ecosistemas, especies, etc que nos han desequilibrado y lo seguirán haciendo.

    Ejemplo muy claro de esto los gremios de petróleo, guerras, venta de armas, alimentos y bebidas y por ultimo fármacos.

    En ese orden han sido los pretextos para exprimir los bolsillos de toda persona a nivel mundial y enfocan la educacion académica, POLITICA, social, de salud de alimentacion, en resumen una domesticación total del ser humano para terminar subordinandose a las ordenes de políticos que son estos los que administran todo esto por medio de leyes, leyes absurdas que carecen de un bien comun solo las hacen para robar y corromperse; también para subordinarse a los dictámenes de los médicos que estos tienen una parte muy bondadosa pero tienen otra muy obscura y amafiada, ignorando ellos mismos que han sido programados para vender medicina en lugar de para curar, ellos mismos ignoran y habían ignorado tiempo atrás que la facultad de medicina en su plan académico a nivel mundial es patente también de la farmacéutica.

    Cuales han sido los intereses políticos de cada país en diferentes puntos de historicos? EL dominio, desde tiempos de antaño. En un resumen abrupto, surge el petróleo donde todo mundo esta inmerso en consumirlo, empiezan guerras donde la economia es primordial, es decir, por algun motivo de negocio mandan a que se partan la madre unos cuantos y se generen plagas y demás contaminantes, quienes entran al rescate después de esto? LOS FARMACOS, CON MEDICINAS Y QUIMICOS PARA TRATAR COMNTAMINACIONES EN AGUAS, SEMBRADIOS ETC. Alimentos y bebidas por tales contaminaciones, nacen los alimentos empacados, enlatados etc con conservadores, que después de mas de 70 años consumiéndolos han ido degenerando la salud, degenerando la célula de los tejidos, etc.

    A final de cuentas que vas a consumir para “curarte”?? Medicina.

    LA venta de armas es para que al generar mas guerras se aseguren las plagas y demás desastres para así garantizar el negocio redondo.

    LAMENTABLEMENTE es asi, el mundo en el que vivimos.

    El cancer por ejemplo, es mas un negocio que una enfermedad.

    LA ciencia a estas alturas es algo impresionante en sus alcances, es imposible pensar que no haya cura para esta plaga, lo que pasa es que esta totalmente escondida, y si alguien intenta descubrir alguna cura, pues inventan un congreso para que saques a la luz tu descubrimiento públicamente en un país sede fuera del del individuo que lo logro, y al estar volando hacia allá tiran su avión o cosas de esas.

    Dificl de creer, y por lo mismo mucha gente no lo cree.
    Basta a echar un ojo a pasies tercer mundistas como africa que han sido ratas de laboratorio con los medicamentos, es bien sabido que fue ahí donde propagaron el sida en aspirinas y luego sacaron chismes de que el mono azul que los homosexuales bla bla,,,, y hasta la fecha cosas así, como el evento del 11 11 las torres gemelas, dificil de creer??? muchas casualidades, vean como trata el libro del cuento que estaba leyendo el presidente de usa a la hr que estaban programados los avionazos, como que no estaba muy metido en su visita al kínder, que ademas que forma tan obvia de contrastar su tema metiendiose a esa hr a un kínder como si fuera una iglesia y quedara absuelto por lo menso a los ojos de la sociedad para verlo como un buen samaritano y curarse de salud.

    Mexico, vean lo que esta pasando con su narco guerra. En usa los niños de primarias van con armas y matan compañeros. etc etc

    En fin, no hace falta mas que abrir los ojos y ver lo que esta pasando para darse cuenta que el mundo esta de cabeza, por no poner atención a los valores, a lo básico, a lo verdaderamente ssagrado.

    Y no es tan difícil ver que lo v verdaderamente sagrado no es un trabajo, el dinero, el estatus social en donde la mayoría de la gente pierde su salud a cambio de obtenerlo.

    Sino que lo verdaderamente sagrado esta bienestar, tu salud, tu suoño al dormir, tu alimento, tu calidad de vida humanamente hablado, en resultado la preservación y regeneración de la especie y el planeta en el que vive por ende, junto con las especies con las que convive.

    Y precisamente de este autoconocimiento habla Ramtha.

    La gente que se ha enrollado de mas en el ajo social de competencia sin sentido, comparacion etc y que ha perdido su centro, llega muchas veces a cualquier lugar de estos como la escuela de ramtha, y se va hasta el otroextremo y puede distorsionar la información y el mensaje, pero no es otra cosa que el mismo dejaste que trae esa persona.

    A final de cuentas ese autoconocimiento no es nada eclesiastico, de otro planeta, místico etc,, simplemente se nos culto par poder ser mas fácil domesticarnos y subordinarnos a lo que la minoría en cierto poder dicte.

    Y ahi tienen a juan pablo 2do disculpándose en nombre de la iglesia por ello.

    Hay mucha información acera de este autoconocimiento humano del cual es urgente aprender, desde lo que comemos hasta lo que pensamos. Porque hemos estado siendo envenenados con todo esto y con ello nos limitamos y no exigimos por derecho lo que nos corresponde.

    Nos están quitando el alimento y nos están dando de comer sabrá dios que cosas y eso no es justo, debemos exigir alimentos naturales en lo mas que se pueda, sin tanto químico que degenera nuestra celular, nuestro sistema inmunologico no aguanta tanto peso, no es compatible con lo químico. SI con lo natural.

    Nuestro sistema inmunologico esta cansado de tanta sobre carga, esta saturado y endeble, sumarle que los pensmamientos y emociones o estado de animo también lo suprimen, ps ni a donde moverse, somos blanco perfecto de cualquier bacteria o virus y a meterle a la alcancía de la farmacéutica, que en meses anteriores repunto y le gano en ventas al petróleo por cierto,,,, SERA CASUALIDAD???

    En fin, no es ramtha, el libro blanco o cosas de estas, sino que realmente debemos ponernos las pilas y no dejarnos y hacer cosas al respecto, como sembradíos en tu casa.

    Que esto ultimo es lo que dice ramtha y como la gente no cree o quiere ver lo que esta pasando en el mundo o fuera de su realidad o país, pues simplemente no hace nada, pero este mensaje es para personas donde las situaciones son tales que es inmediato hacerlo.

    Por otro lado ramtha se ha comercializado abusivamente en los precios de sus cursos y talleres, pero ahí están sus libros que traen muy buena información.

    Porfavor no dejen inlfluenciarse por nadie mas que por sus ojos y sentidos, pero echense un clavado a otros países y vean como los intereses y mercados económicos son los que dictan la calidad de vida humana y por supuesto que nos estamos matando por estos intereses.

    chequenlo

  92. Fermin Says:

    Napoleon,

    En mi muy humilde opinión tu también deberías de sentirte dios.

    Al ser una extension de dios, nos hace Dioses, el problema de la humanidad es ese, nos han ocultado, domesticado a que somos bagaje, a que somos desechables, una pieza mas en este modelo económico que de eso nos han hecho pensar que se trata la vida.

    Es una programacion muy fuerte, pues se va arraigando desde que empezamos en el kínder. Lo que creemos educación, es sometimiento.

    Eso es lo que yo opino simplemente.

  93. Cocoya Says:

    Yo soy Mexicana y vivo en Canada, mi esposo tiene varios años asistiendo a RSE, de hecho yo también asistí una vez, me di cuenta que no es para mi pues seré muy escéptica pero no puedo creer en JZ. Me siento triste pues mi esposo ahora quiere llevar a mi hija de 9 casi 10 años a la escuela, no estoy de acuerdo y se lo digo pero cuando se trata de Ramtha el se comporta grosero y altanero, nadie puede tocar su escuela! Me contesto que tengo una semana para llorar y gritar y sacarlo de mi sistema y que va a tomar el curso con la niña, me siento muy enojada y triste. El y su familia ponen a la escuela por encima de todo, su mama ni siquiera fuma a nuestra boda por ir a la dichosa escuela. Para mi mi familia es lo mas importante y daría cualquier cosa para que el pensara igual que yo, pero se que contra Ramtha tengo la batalla perdida, siempre estaré debajo de eso… Estoy triste, gracias por el espacio.

  94. Fermin Says:

    Saludos Cocoya,

    Tu esposo es mexicano también?

    Todo es multifactorial, no impacta o influye una sola cosa en el comportamiento de un individuo.

    El mensaje de Ramtha no es el de alejar a nadie ni desintegrar nada, eso es un hecho.

    Lo hemos repetido varias veces, y llámelo ramtha, hipnosis, depare chopra, eckartt talle, etc,,, no es mas que le necesidad del individuo con los rasgos de su perfil lo que hace la experiencia. Son los pensamientos que forman una idea de algo, y en base a estos es la decision de uno y en consecuente la actitud que se desarrolla.

    Pero en realidad no hay nada negativo en ramtha ni en ninguno de estos que he mencionado.

    Mas bien ahi habría que revisar que es lo que le falta a tu esposo en su vida o en su infancia, o lo que sea. Que lo esta tratando de encontrar ahi y suplir. Pero es mas que eso.

    Hay teorias que todo brota de una idea, así como fuimos una idea de dios. Nuestra realidad se plasma en base a una serie de ideas de diversos, muchos, conceptos que nos van dando forma.

    Los valores, principios, desilusiones, etc,,no es otra cosa mas que las ideas que tenemos hacia ciertas cosas o situaciones, pero en realidad todo es energía, un pensamiento y una decision de adoptarlo o cambiarlo ante cada evento.

    Hacemos patrones de vida con cada pensamiento. Y luego no sabemos como cambiar o tirar a la basura lo que ya no nos sirve.

    Y sabes porque??

    Porque olvidamos el plano mental, tanto, que somos subordinados de ella, cuando ella debería de obedecer. Nos sometemos sutilmente gracias al impacto de estas creencias.

    A lo que voy, porque de aquí podríamos agarrar varios caminos y hablar tres noches seguidas, es que si tu esposo, como todos nosotros, tiene algo que trabajar, trascender etc, debe de identificarlo y ser objetivo con esto.

    Nada que esciuches te va a hacer el trabajo. por mas información que tengas de nada te servirá si no la aplicas.

    La verdad es que si hay este tipo de distorsión no es el mensaje el que esta haciendo corto circuito, sino el individuo.

    Yo he ido y venido en estas enseñanzas, y no he visto que a nadie manipulen, hipnoticen, o le metan creencias a la fuerza. Contrario a esto si he visto mucho FANATISMO, pero eso depende de la gran necesidad de cada uno para magnificar mas la herramienta que al mismo empleador.

    Cuando pasa esto, es decir, cuando ponemos algo por encima de nosotros y lo magnificamos, ya perdimos y estaremos perdidos. Y por supuesto que esta información de 1er nivel jamas nos servirá como debiera servirnos.

    En cambio si nos ponemos en 1er plano como lo mas sagrado, todo sera objetivo y de provecho, tanto lo adoptado como lo de desecho, tendiéramos esa capacidad de vislumbrar todo.

    Es como si un martillo, una bicicleta, una maquina la pones antes de quien la controla o la opera, sin el individuo el martillo etc, no se mueven por si solas. Es ilogico pensar que una maquina, un martillo, etc te resolvera la vida o sera el eje para lo que lo ocupas, es al reves. Me explico???

    SI tu esposo esta valuando mas eso, o sea su eje es ramtha en lugar de que lo vea como algo complementario ya perdió. Por ende no te da valor a ti, pues si el se lo quita enfrente de lo que sea y se pone en segundo plano, a ti te pondra en 3er plano automáticamente.

    Con todo respeto;

    Saludos

  95. Julio Says:

    Mi pregunta es: ¿Cómo se puede creer todo lo que se enseña si la historia de la aparición de Ramtha es una tremenda burrada? Esto para mi es pura autoayuda mezclada con ciencia.

  96. Marcelo Federico Garcia Says:

    Yo te diria que leas los libros antes de sacar conclusiones.saludos.

  97. CARLOS Says:

    Wow que sarta de impertinencias a algo que no eres capaz de entender. Por tu mismo lo dices.. no lo entiendes y por eso incluso te ríes… Como dicen por mi tierra hay gente para todo y si no entiendes no critiques sólo trata de seguir formándome para entenderlo o ver en qué se equivoca (lógicamente sabiendo las razones si no seguirás creyendo saber sin realmente tener idea). En este post solo realzas ese poco conocimiento y sólo conseguirás convencer a aquel que como tú no necesita entenderlo si no verlo gracioso.

  98. Elizabeth Says:

    Hola!
    Mi opinión muy personal y por lo que e leído e investigado me dice que la iluminación o la sabiduría como le quieran llamar solo se logra a través de uno mismo, está dentro no fuera, nadie te puede decir cómo lo consiguió o que tiene que hacer porque el camino es muy estrecho y solo Lo puedes recorrer tu solo. Desgraciadamente hay muchas corporaciones, grupos, sectas, etc; que mal intencionadamente abusan del conocimiento mezclando verdades con mentiras y eso no está bien. Jamás! permitan que otro imponga sus ideas, creencias a cambio de algo, tampoco que les infundan miedo o que les digan que tienen que ir a tal lugar o que tienen que tomar 5, 10 cursos para lograr ser un adepto todo esto es mentira!! No tienen que caer en el fanatismo, siempre hay que cuestionarse y no irse con lo primero que uno encuentra por ahí.

    E leído una parte del libro blanco de Ramtha y si bien el libro no es malo, tiene algo positivo no hay que crear un fanatismo o idolatría por este, porque entonces volvemos a lo mismo que hacen las religiones, la persona se entrega tanto que se olvida de pensar por sí mismo, siempre razona y trata de entender la información que has leído.

    Y para los que ofendieron:

    Primero se empieza por el respeto, si uno no está de acuerdo con la opinión de otra persona no es razón para Decir groserías a nadie mucho menos a la autora de este blog.

  99. Alfredo Benjamin Cabecera Says:

    Tu también lo mereces y un día lo veras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: