Breaking Bad: Mi nuevo amorcito

Holaaaaaaaaaa a todos!

Bueno, os comento. Ando en una pequeña sequía de series últimamente, resulta que casi todas las que me gustan (Lost, HIMYM, TBBT, Dexter y demás), las sigo a ritmo de emisión de EEUU, con lo que conlleva. Esto es, cuando se acaba la temporada, ajo y agua, tesperas unos meses y a meterte con otra.

Las que se siguen emitiendo, tienes tu ración semanal y a otra cosa mariposa.

Así que tengo días que no tengo mi ración de alguna serie cojonuda cuando vuelvo del curro, me pillo una sanmi y me planto delante del pc antes de irme a la cama.

Cotorreando por webs me fuí dando cuenta de que había una serie que se repetía bastante, es más, la repetía bastante gente que por lo que parece tiene más o menos los mismos gustos que yo.

Total, que sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, el típico viernes tonto antes de salir a hincharme a vinos, me metí de cabeza con Breaking Bad.

Y lo primero que pensé, al cuarto de hora es….raro, raro, raro XD.

Os cuento un poco de qué va, y me meto un poco con los personajes, mis amores y mis desamores.

La historia a grandes rasgos no tiene demasiada dificultad, trata de la vida de un profesor de química cincuentón, Walter White (acojonantemente interpretado por Bryan Cranston), casado, con un hijo con una parálisis cerebral que le obliga a ir con muletas y una mujer embarazada, que descubre que tiene un cáncer de pulmón terminal.

Por lo que da a entender la serie, muy bien de tela no andan, Walter da clase en la high school, y por las tardes trabaja en una tienda de coches, de estas que lo mismo te venden unas cadenas pal coche que te lo lavan.

Resulta que él necesita desesperadamente dejar a su familia bien situada, y la mejor manera que se le ocurre para conseguir mucho dinero en poco tiempo es hacer y traficar con metanfetamina, juntándose con Jesse, el típico niño de padres ricos que vive por su cuenta y ques un pequeño yonkarra que dejó el colegio.

No creo que sea una serie que guste tp a todo el mundo, y os explico el por qué.

Primero, es dura. Es muy muy dura. Desde luego trata el cáncer tal y como es, y no se anda con hostias por ello.

Segundo, hay momentos que quizá para muchos sean lentos. Es decir, imágenes y situaciones que se hacen quizá incluso largas (aunque a mi me parezcan magníficas), y momentos en los que realmente no está pasando nada, pero que en mi opinión están cargados de emotividad.

Tercero, tb hay trozos de capítulo que te pones hasta nervioso porque no entiendes muy bien lo que se le puede estar pasando por la cabeza al bueno de Walter.

Bien, hasta aquí todo correcto.

Ventajas, la pareja Jesse-Walter, con esa relación amor-odio, ese ni contigo ni sin ti, el yonki aberrao y el profesor cincuentón, el que se mueve por las calles y las conoce, y el que no tiene ni puta idea de cómo funciona el negocio pero hace el mejor cristal de Albuquerque, a mi me parece impresionante.

Los mejores momentos de la serie sin ninguna duda es cuando estos dos pollos están juntos, teniendo escenas impactantes, divertidas en cuanto a grotescas, sensibles (es un decir), y ese….te odio pero como te toquen mato, a mi (y perdonadme que me ponga cursi, que una a veces tiene su sensibilidad, y no se lo digais a nadie), me han llegao al corazón que quereis que os diga.

Vamos a poner una fotillo dellos juntos, joder son dos amores.

El resto de los personajes son secundarios hasta decir basta, y ni falta que hace que se metan mucho más con ellos porque entre estos dos se comen toda la pantalla que quieran.

Mención especial al bueno (y colgao) de Jesse, Aaron Paul, que aunque no le llega a la suela del zapato al señor White, lleva el papel pero la hostia de dignamente, y aparte, que carajo, tiene un morbo que ia lo quisieran muchos. XD

Joer, que putada no poder comentar un montonazo de cosas porque a partir de aquí todo serían spoilers, pero deciros que a la espera de ver la segunda temporada que por lo que parece gana bastante….La primera para mi de notable alto-sobresaliente. Quizá a mitad de temporada se mete más con carga muy dramática y muy relacionada con el cáncer por un lado y con la mierda que es vender por las calles droga y todo lo que conlleva (mafias, clientes que no pagan, el poder llevarte un tiro en la cabeza a la mínima), para tener un buen subidón al final.

Humor…poco pero muy gracioso. Drama….una barbaridad, pelos de punta. Realismo (dentro de lo que cabe)…a raudales.

Extraido de wikipedia, los premios que lleva de momento:

La serie obtuvo 4 nominaciones en los Premios Emmy del 2008. Entre ellos destacando el de «mejor actor en serie dramática» para Bryan Cranston y el de «mejor dirección en una serie dramática» para Vince Gilligan, escritor y creador de la serie, por el episodio piloto. Finalmente, la serie se llevó los premios de «mejor actor en serie dramática» para Cranston, premio mayor para un actor, y el de «mejor montaje en una serie dramática en monocámara» para Lynne Willigham.[1]

La serie obtuvo una nominación en los Satellite Awards y nuevamente ganó en la categoría de «Mejor actor en serie dramática» para Cranston. La temporada recibió tres nominaciones para los Writers Guild of America Awards 2009, como «mejor serie nueva» y «mejor episodio dramático» para el episodio piloto (resultando ganador) y el titulado Grey Matter.

El 20 de septiembre del 2009 obtiene el Emmy a mejor actor en serie dramática para Bryan Cranston.

Como puede verse, el bueno de Cranston premio que huele, premio que se lleva. Y con toda la razón. Increíble, increíble cómo lo hace. De lo mejor que he visto en años.

Y os dejo otra foto destas dos fieras que tanto, tanto me gustan.

Dadle una oportunidad, en serio, si no os gusta, si no os emociona en algunos momentos….mestoi sin beber birra una semana. Believe me

Jesse….cocinamos?

5 comentarios to “Breaking Bad: Mi nuevo amorcito”

  1. marimar Says:

    Ayer vi mi primer capitulo y sinceramente me llamo la atencion porque la trama es atipica.El comienzo con la caravana a todo trapo y las mascaras antigas te engancha.Tambien porque el colega va en calzones te hace preguntar que leches esta pasando.Vamos a ver hasta el 5 a ver si me engancha.

  2. lenesita Says:

    A mi me empezó a enganchar mas o menos desde el capitulo seis, quempiezan los personajes surrealistas. (Tuco Salamanca es el mas grande). Los primeros capitulos son totalmente introductorios. Pero escenas, dialogos, lo lentorro que va a veces, el cáncer de el, realista hasta el infinito, todo, a mi mestá flipando. Y ya cuando empieza la segunda y el bueno de Walter y el bueno de Jesse se empiezan a meter en marrones enormes, me gusta horrores. Y todo mas o menos contao desde la lentitud y las escenas de silencios mezclados con la acción mas imprevisible. Una mezcolanza tarantino, hermanos cohen y demás muy muy rara. Yo ya la termine :(. Pero vamos, a la gente o le flipa o le aburre la hostia, no hay mucho termino medio XD

  3. nhm.ac.uk Says:

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is required to get set up? I’m
    assuming having a blog like yours would cost a pretty
    penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% sure. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Many thanks

    • lenesita Says:

      Hello! This blog is free. All you have to do is register in wordpress and set a name. It is not difficult. Then only write and post pictures. If you need more help tell me, please. Welcome!
      When you have your blog please tell me and i’ll follow you 🙂

  4. Follow Says:

    Good day very cool web site!! Man ..

    Excellent .. Superb .. I will bookmark your site and take the feeds

    also…I am glad to find a lot of

    useful info right here within the publish, we want work out extra strategies in this regard,
    thanks for

    sharing. . . . . .

Responder

