WINE WINE WEST Y PC MATERNO

Wapos y Wapas!!! (Sí, que cantidad de uves dobles hay hoy por aqui, verdad???

Que sepais que ahora mismo estoy pero que realmente hecha polvo, madre del amor hermoso vaya acumulación de resacas que llevo!

Vayamos por partes, vayamos por el viernes. Ese día, muy amablemente Olatz y Jandro se habían prestado a venir a mi casa por la tarde para poner en orden el pc de mi madre, nuevo, questaba vacío y al que había que meterle Windows y Linux. Hasta ahí todo correcto.

Para agradecer el favor, yo compré unas cuantas sanmigueles en lata y así se nos haría muchisimo mas amena la tediosa tarea. Y a ello nos pusimos.

Las latas de san miguel empezaron a caer, el Windows XP comenzó a bajar y el ubuntu estaba ya bien puestito en un cd a la espera de ser instalado.

Mientras Windows seguía bajando nos pusimos a ver videos tontos por internet, ques lo que se tiene que hacer en estos casos que yo sepa. Suena el timbre, viene Urko que su plan era hincharse a cervezas en casa, y decidió que era mucho mejor plan hincharse a cervezas en la mía, y acompañado.

Suena el teléfono, es Marimar, que tb quiere cervezas por lo que parece y decide tb que luego se pasa por casa. Esto se va animando.

Windows se decide a bajar del todo, yastá too en orden pa ir metiéndolo en el pc de mi madre, así que allá se va Jandro a meterse en faena.

Mientras tanto las latas van desapareciendo alarmantemente, los videos cada vez empiezan a ser más idiotas pero por otro lado nos empiezan a hacer mucha más gracia, y Urko y yo nos vamos a por más cerveza a los chinos (no los de la esquina  QUE SIGUEN SIN ABRIR), a otros pelín mas lejos,  y ya viene Marimar. Empiezan a caer canciones de Lady Gaga, que bailamos, de Lajoie, que cantamos, y de Gunther, que cantamos y bailamos a la vez.

A todo esto mi madre está en su habitación sin ninguna intención de salir. Qué cierto es el dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente.

Al cabo de un rato Jandro nos anuncia que el pc de mi madre “está casi listo”, eso a efectos normales y como comprobé mas adelante significa que windows no va bien, es un bucle infinito. Se enciende, pero luego no quiere apagarse, ergo lo apagas por las bravas y cuando inicias el pc windows te dice muchas cosas con la pantalla en negro y tienes que reiniciarlo a prueba de fallos. No conecta a internet, no tiene instalada la impresora y parece que ni siquiera está bien el software. Da lo mismo, porque el incorruptible Ubuntu si que furrula. El único problema que le veo a todo este asunto es que mi madre, que se acojona cuando ve un salvapantallas porque cree ques un virus, ahora tiene que arrancar el pc por ubuntu, meter una contraseña, y acojonarse porque ve el escritorio vacio. No tiene muy claro lo ques el open office, desconoce la palabra firefox, y “aplicaciones” “lugares y “sistema” la tienen pensativa durante minutos.

Bien.

No se vosotros, pero veo mi futuro mas inmediato acorralada en el pc de mi madre, y con mi madre, intentando explicarle cómo hacer un escrito.

Pero volvamos al momento Jandro “esto está casi listo”.

Decidimos irnos a tomar un pote al Azzurro, antes de irnos a casa, y no sé como iriais vosotros Jandro Olatz Marimar y Urko pero io ya llevaba un pedalín considerable.

Total que llegamos al Azzurro y el dueño del bar nada más vernos entrar se lanza a ponernos a Gunther, que suena a los dos minutos de poner el pie allí dentro. Eso es servicio, y lo demás bobadas.

El momento Azzurro sinceramente lo tengo un poco difuso. Sé que Olatz pidió Jamiroquai, Marimar Lady Gaga (esta vez sin éxito), y la version de Machine Head de Iron Maiden (Con menos éxito aún), y yo pos….sólo le pedí Manowar (me puso Carry On) y Full Moon de Sonata Arctica.

De lo poco que recuerdo claramente es  cantar (es un decir) la canción Primo Victoria (versión karaoke, pero ni por esas), con Olatz mientras hacíamos pasos militares como que íbamos a la guerra.

Después de dejar su último aliento con Primo Victoria, Olatz y Jandro deciden que ya va siendo hora de irse, y nos quedamos Marimar, Urko, yo, y tres tíos pasaditos los 40 bastante majos y que me invitaron a un txupito y que Marimar dijo que “jo, Nere, si son unos viejales”. Marimar cariño, te llevaban menos edad a ti que tu a mi, no se cómo lo verás. XD

Cierra el Azzurro, no sin antes poner Full Moon de Sonata que Urko y yo cantamos con toa la fuerza de nuestros pulmones, y Marimar decide que tb se pira.

Y no sé, pero últimamente pasa mucho, Urko y yo no teníamos ni putas ganas de irnos a casa así que acabamos en el Cotton Club, lugar donde el 100% de los asistentes SI que nos doblaban la edad, pero con creces (para que te quejes de los tres tíos aquellos, maja), y nos tiramos un par de horitas bailando absolutamente toa la salsa, merengue y estupideces que nos pusieron, hasta que llegó el momento que decidí que lo mejor era pirarse con viento fresco, al darme cuenta de que un amigo mío vino a saludarme y no era capaz de seguir la conversación, sólo acertaba a decirle “lo siento estoy muy borracha”. Lamentable.

Así que a eso de las cinco de la mañana me recogí. Oraciones, pis en el orinal y a dormir que al día siguiente era el Wine Wine West.

Pongamos una linea molona pa diferenciar un dia de otro. Aqui va:

________________________________________________________

Bien, me levanté el sábado, con una sensación de angustia en el estómago, un poco de mareo y mucha sed. No tarde en descubrir que mi sensación de angustia venía a que de aquí a pocas horas empezaba el Wine Wine West y….por increíble que os parezca…..NO ME APETECIA BEBER. Os juro. Reiros de mi, expulsadme del equipo, si quereis seré el blanco de todas las burlas. Pero eso era lo que me ocurría.

Pero nadie dijo que fuera fácil, asi que cafele, ducha, sacar a la perra, y lista….pero no precisamente animada….tomé camino de Basurto para enfrentarme a otra dura jornada de poteo-turismo.

Urko vive cerca, así que me pase primero por su casa y para allí que fuimos.

Y mencontre una visión especialmente bonita, a varios de mis compañeros de equipo relajados, felices y tranquilos en una terraza, apurando las (creo) primeras cañas de la tarde con mucha parsimonia. Y pensé: quizá no sea tan duro.

Creedme, si tuviera una bola de cristal para ver el futuro….no sólo ese pensamiento no se me habría pasado por la cabeza jamás, sino que igual en el momento me doi la vuelta y me piro a too correr.

Parece ser que el evento en sí todavia no había comenzado como mandan los cánones. Era la calma que presagia la tormenta.

Así que ni cortos ni perezosos, pusimos el bote, apuramos nuestras cañas y empezamos a zuritos….eeeeeeso sí.

Mira que vivo cerca…..pero jamás imaginé que Basurto tuviera (aparte de un hospital que mola la hostia) esa ingente cantidad de bares.

Os juro que perdí la cuenta, y esta vez de verdad, de en cuantos bares pudimos llegar a estar. Era el cuento sin fín.

Pero retrocedamos, este barrio era especialmente importante estudiarlo muy a fondo (sus tascas, lo demás me importa un pimiento), porque dentro de nada, cuatro miembros de nuestro equipo se trasladan a el.

Sí, si, cuatro nada menos. Espero la fiesta de inaguracion con mas ansias quel día del cobro del sueldo. Y os lo digo de verdad.

Por lo que pude observar, los bares son bastante correctos, tascorros a la antigua usanza casi todos, sin mucha parafernalia ni mucha gaita, serrín por el suelo, cerveza de muy dudosa calidad, y embutidos de mucha confianza metidos en queseras en las barras.

Pero este barrio tiene algo que me enamoró perdidamente, y es que cada dos metros te encuentras una máquina en la calle destas que por cincuenta céntimos te dan una bola con algún regalo dentro, o máquinas (una especialmente curiosa, y jodidamente difícil pa un crío de tres años, y no digamos para Patri Olatz y yo, que no dábamos una), que asemejándose a una máquina de petacos, su misión era regalarte pelotas botonas de colores, pero con la extrema dificultad de que pa que te la dieran tenías que colarlas por dos agujeros estratégicamente situados. Casi imposible.

Como colar una ya nos parecía jarto penoso, seguimos echando monedas hasta que ia había tres o cuatro pelotas dando vueltas por la máquina del infierno, hasta que una mente brillante (no macuerdo quien), nos recordó que en ese bicho no podías hacer “falta”, ergo manipulando la máquina parriba y pabajo conseguirías las pelotitas de los eggs fácilmente. Pero aaaamigos ¿Dónde está el reto ahi? Así que Patri siguió sudando y bufando pero al final todos obtuvimos nuestro premio. Cuatro pelotas a cada cual más asquerosa pero que botaban la hostia.

Con el deber cumplido seguimos mirando bares hasta que descubrí uno que vendía….al loro…..huevos kinder FAKE, pero mucho más wapos porque eran de Bob Esponja!!!!.  Me costó un eurako el cabrón, pero ardía en deseos de ver que maravilla escondía en sus tripas.

Y mi curiosidad se vió recompensada con creces. Después de dar el envoltorio de chocolate (mitad blanco mitad negro) a sabe Dios quien, abrí esa cápsula amarilla que tan feliz me hace y habia….un Patricio en una hamaca bebiendo birra!!!! Como os lo cuento.

Lo regalé, porque como ficha para el Kaskopoly era perfecto, pero lo tengo grabado en mis retinas, y bien dentro en mi corazón.

Después del Kinder, y de unos cuantos zuritos más, Patri y yo nos encontramos OTRA máquina de bolas, y allá fuimos cual locas a echar más moneditas. Y esto es injustísimo porque a Patri le tocó un reloj rosa con agua dentro y aritos que con botones y un mecanismo complejo había que colar en palos. Diversión sin fín. Y a mi por el contrario me tocaron cinco soldados de plástico de sabe Dios que guerra, un avión de sabe Dios que época (me lo dijo el Tudo que parece que controla de aviones pero entendereis que no recuerde el detalle) y una bandera de china (de plastico tb, claro). Pero amos a ver, qué mierda es esta señores. Que jodido despropósito, de verdad.

Así que volví a echar más dinerillo y ya me tocó otro reloj que no recuerdo como era tp pero que me hizo tanta ilusión que regalé inmediatamente. ¿Quien de vosotros se quedó mi reloj, bribones?

Bien, en estas en todos los bares, ya petados, estaban echando el sonrojante 5-1 de los merengazos a los leones, excepto en uno, que era mu anarquista o algo, questaba echando el villareal-valencia, y evidentemente estaba vacío.

A partir de aqui ya empiezan mis cojo lagunas, pero recuerdo que incluso llegamos a estar por mi propio barrio dando vueltas, entrando en un bar al que io voi mucho, y que me encontré con un vecino de mi portal especialmente odioso y questaba especialmente borracho, y con el que sostuve una agria discusión sobre el ascensor, mientras el resto del equipo pensaba que io estaba a punto de pillar. Angelikos.

Después de esto, hubo espantada general que io recuerde, porque acabamos Urko, Angel, Patri i io en el Millenium, donde había una promoción de Licor 43 con dos señoritas exactamente iguales a la ucraniana de mi ofi.

Tenían unos regalos de la de dios es kristo y yo lo queria todo, asi que les juré que me hincharia a licor 43 si me lo daban todo.

Pos resulta que le pedí a Patri que sacara licor 43 a cascoporro pero tuve la inmensa suerte de que era tardísimo y las señoritas que promocionaban tenian a saco de ganas de irse y me dicen: cuantos habeis pedido?? y yo…ehhhh. tres licores 43 o algo asi. Con lo cual me regalaron una gorra, una agenda y sabe dios que mas y se piraron con viento fresco.

Inmediatamente cambiamos nuestro pedido y nos sacamos unas birras ques lo que buscabamos, pero io ia tenia a saco de regalitos en mi poder (muahahahahaha)

Pero no sé, yo debía tener el día la mar de generoso porque fui donde el payaso de la puerta a alardear de mis obsequios y me dijo literalmente “deso tengo un millón io” y yo le dije que una agenda tan acojonante no la tenía pero ni de coña, es más, memperré, y se la regalé, y el muy kbrón se la quedó. (se confirma mi teoría, no la tenía, no la tenía).

Visto el panorama, me fui a bailar, y Patri y yo estuvimos adorando a nuestro Ninja de Pillar, que Marimar me había regalado un día y que io regalé a Patri. Visto que Patri se pasó dos horas hablando con un mozo del que desconocíamos su existencia, consideramos los demás quel ninja de pillar estaba haciendo efecto y quel equipo esa noche triunfaba, pero nuestro gozo en un pozo porque no debía ser el caso. Debía ser “un amigo” con el que no hubo más acercamiento.

Después de bailar y bailar un rato, nos moríamos de calor así que nos fuimos a la puta calle a ver la ralea que salía del Millenium (muy variada, a la par que divertida), y por alguna razón que desconozco Patri le regaló el Ninja de pillar a Urko. Y por alguna razón que desconozco más aun, yo se lo intenté robar.

Conclusión, se rompió, un drama, un drama.

Angel, observando el estropicio, nos tranquilizó diciendo que no nos preocupáramos que el lo cosia en su casa (nos broma), y mientras Patri aullaba que nos fueramos a su casa (en Sarriko) a beber frayangelicos.

Yo como veía mas bien poco, consideré que Sarriko estaba por encima de mis posibilidades, y el frayangelico mas aun, asi que opté por no ir, y en ese momento se nos acercó una simpática yonki preguntando por el buho’s (cómo no).

Patri y Angel en ese momento vieron un taxi en apariencia libre y se tiraron encima para pararlo como fuera y largarse (no se si a beber frayangelicos, cada uno a su casa o que) y Urko y yo nos fuimos con la yonki al buho’s para que se encontrara con mas gente de su especie, y nosotros cantar alguna canción de Miguel Bosé a grito pelao (es un karaoke yonki por si alguien no lo sabe aun)

Para nuestra sorpresa, el Buho’s estaba cerrao a cal y canto, la yonki, desolada, se pira sola (más bien Uroko y yo escapamos entre coches en plan ninja), y viendo que ya eran las seis de la mañana, consideramos que lo más prudente es irnos a dormir que ia va siendo hora.

Y….este creo ques el post más largo que he escrito EVER, así que espero que aunque sea os entretenga un ratillo.

Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeee a todos

8 comentarios to “WINE WINE WEST Y PC MATERNO”

  1. Patri Says:

    Pues si que es largo el post si…

    Amos a ver… Lo primero de todo, gracias por los obsequios del sábado Nere!! El poteo-turismo me está llevando a coleccionar objetos a cada cual más extraño…
    Un Patricio (uno de mis jefes se llama Patricio, y es de lo más curioso porque cuando le llamo la conversación comienza… “Hola Patricio, que tal? Soy Patricia…”, al que por cierto conocen todos como Patri)
    También acabé con una bolita del “pinball” que intercambié con Nere, un bolso de 43, y un muñeco de pillar lesssionadoooo!!!!
    Malditos!! Yo no le había regaldo el muñeco a Urko! Él me lo quitó! Y Nere, tú saliste al rescate, cual heroína, a salvar nuestro muñeco de pillar y acabasteis con su vida. Lo tengo en casa finalmente, esta tarde misma pienso arreglarlo!!

    Pues nada, no estoy muy imaginativa a estas horas… Puedo deciros que ayer dimos la señal pal piso y en breve conseguiremos las llaves!! Así k cualkier ayuda para la mudanza será recompensada con cerveza!

    Por cierto, que wapo nuestro barrio!!!! Bares a cascoporro (yo también recuerdo una calle en la que sólo había que dar 2 pasos para pasar de un bar a el siguiente y perdí la cuenta…) y encima baratos!!! Creo que Jandro comentó que eran las rondas más baratas que habíamos consumido en todos los poteoturismos!

    Ale! Pues voy a ver si curro un ratín, que ya toca…

    Muuuuuuuuuuuuuua!

    PD. Me debeis unos frangelicossssssss!

  2. Oli Says:

    A ver a ver… Es que quien dijo que en Basurto no habia bares guapos? Jo! ya lo decia yo! ya lo decia yo!!! aunque he de reconocer que agradeci irme a casa pronto, para no tener resaca el domingo. que parece ser, es algo ya tan normal en mi que me esta degenerando por dentro lentamente.
    La que estaba hasta los huevos y no metia la bola en el agujero era yo! Hijo de puta! por que metisteis 4 bolas a la vez!!! ahhh!!!!
    y se os ha olvidado comentar la fiesta ibicenca! 2×1!!!! 2×1!!!!2×1!!!!
    y que en un bar olia a caca. olia a viejo cagado. conozco ese olor. ya os contare mi anecdota de la vieja que se cago en mi tienda.
    Tabien habria que recordar con estupefaccion el chupito de pipermint de Aitor, que eso era como ver a Arzak y Adria comer un pintxo de semen de Atun.
    Espero haber esclarecido algun punto mas de la jornada.
    He dejado un bello post en el facebook – poteoturismo – para otorgar poderes mientras estoy en galicia!!
    un besaco a todos!!!

  3. Patri Says:

    Por cierto, acabo de recordar que has pasado por alto que Urko estuvo al lado tuyo mientras discutías con el vecino ese acaloradamente… durmiéndose en la barra de pie!!!!!!!
    Eso si, luego se recuperó y aguantó hasta altas horas de la noche bailando en el Millenium…

    PD. Urko, tenía que decirlo!

  4. Marimar Says:

    os voy a llevar el proximo dia el ninja del lucky team y quiero que lo busqueis un sitio sagrado para que nadie pueda matarlo!!!!
    Gracias, mil gracias Nere por recordarme que me falta muy poco para la crisis de los 40.Y no era salsa ni merengue lo que bailabais en el cotton leñe que me lo dijo Urko, que no es lo mismo que suene merengue, a que lo que suene tu lo bailes cual merengue…

  5. julai Says:

    vaya poteo-turismo!! cada vez son mas salvajes y mas divertidos, ardo en deseos de acudir raudo y sediento al siguiente!! jejeje

Responder

