PARALISIS DEL SUEÑO

Holaaaaaaaaaaaaaaaa wapisimos!!!

Actualizo a toda pastilla, porque acabo de quitarme un peso de encima que no os podeis ni imaginar.

Resulta que desde hace años, y sobre todo cuando me echo una siesta de estas profunda, profundisima, de repente me encontraba en mi habitación, con los ojos abiertos, inmovilizada y sin poder respirar, con todo el cuerpo temblando y el corazon latiendo a mil por hora, intentaba moverme, era incapaz, con alucinaciones de que a raiz de los temblores me caia de la cama, intentaba gritar y no podía, y yo sabía, sabía que estaba en la siesta, y que me despertaba y estaba en esa situación, intentaba despertarme del todo y no era capaz, y pasaba unos momentos de angustia que no son ni explicables. Sentía que me ahogaba, que temblaba entera, que mestaba pasando algo horrible y aunque al final llegue a controlarlo un poco, cada vez que me ocurría las pasaba mas putas que caín.

Pues como suele suceder muchas veces, y como dice un amigo mio ques bastante sabio, la verdad suele ser prosaica, y oi cotorreando por foros estupidos he llegado a enterarme por fín de que es lo que me pasaba.

Resulta que es algo mucho mas común de lo que nos pensamos, quizá porque no lo contamos por miedo a que nos tachen de locos o algo asi, o que nos venga algun visionario a hablar de espiritus malignos que se apoderan de nuestro cuerpo y cosas por el estilo.

Pos tiene una explicación mucho mas sencilla, es una parálisis del sueño sin más, que me resulta la mar de interesante porque la gente a lo largo de la historia le ha dado los significados más estrambóticos que puedan imaginarse.

La parálisis del sueño tiene estos síntomas (extraído de la Wikipedia)

Psicológicamente se producen los siguientes factores que llevan al individuo al paroxismo del terror:

  • Abre los ojos y ve su dormitorio oscuro, como si se despertara.
  • Al mismo tiempo está dormido, pues las vivencias irreales propias del sueño que estaba teniendo continúan, oye sonidos y ve cosas oníricas en su dormitorio oscuro.
  • Experimenta horribles sensaciones de cosquilleo en los músculos, como si algún cuerpo extraño con vida propia estuviera moviéndose en su ropa o dentro de su cuerpo.
  • Debido a la parálisis del sueño se siente incapaz de hablar y de realizar cualquier movimiento para defenderse de esas sensaciones.
  • Le vienen a la mente pensamientos macabros propios de las ideologías del terror que se han ido formando a través de los años, como sonidos, imágenes, escenas, personajes de horror, composiciones como novelas o cuentos del mismo género, entre otros.
  • Está dormido y despierto a la vez, plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.
  • Al despertarse, su corazón palpita tan fuertemente que puede oír los graves latidos con toda claridad, los cuales suenan tan tétricamente que su miedo continúa en la vigilia.
  • Pueden moverse ligeramente los ojos y hacer intentos de mover alguna extreminad o dedos, pero producirán dolor en el pecho.
  • En ocasiones, la persona siente, además, una presión en la cabeza, alrededor de la zona de la sien y dentro del oído; la presión se asemeja a un fuerte zumbido causado por el pánico propio que al no contenerse, se hace más fuerte al punto de causar dolor, y al que si no se controla, puede llegar a ser crónico.

La parálisis consciente puede tener “toda la fuerza y el impacto de la realidad”, en palabras de Robert Baker, un psicólogo de la Universidad de Kentucky.

Y eso es exactamente todo lo que me pasa a menudo a mí. Yo llegué un punto que pensaba que era debido a apenas del sueño, a mucho estress o vete tu a saber que, siempre con la sensación de que me estaba muriendo o algo así. Sobre todo acojona muchísimo el no ser capaz de respirar.

Pero bueno, ahora ya he leído todo lo referente a esta asquerosa que me ha estado amargando la vida durante 15 años, y encima veo que si aprendes a controlarla puede llegar a ser una experiencia totalmente impresionante de guapa.

Así que nada, quería dejar constancia aquí de historias de sueños y experiencias raras con él, porque siempre que buscaba explicación (y creedme, he buscado muchisima) siempre acababa entrando en rollos esotéricos y explicaciones poco fiables sobre espíritus, viajes astrales y posesiones en las que me costaba bastante confiar. No me veo una persona que contacte mucho con el más allá, para que nos vamos a engañar.

Así que nada, me gustaría un webo saber…os ha pasado algo parecido alguna vez? Sueños muy raros? Experiencias extra sensoriales o cosas extrañas cuando estabais durmiendo???

Lo comento porque os digo totalmente en serio, me he quitado un peso de encima bastante gordo. Son muchos años ya con esta cosa, y estaba bastante harta.

A ver si ahora cuando vuelva a pasarme (me pasa una vez a la semana mas o menos), la sé llevar y me pego un viaje impresionante, que parece que se puede.

Es más, por historias que leo de la tropa (la tropa que nostá convencida de que les posee su abuela fallecida, claro), compone música, se monta unas historias de peli acojonantes, y que se lo pasa muy bien, vaia.

Así que como siempre, toda oídos por si alguien ha vivido algo parecido alguna vez, para comentar sensaciones, o algo que le resulte totalmente inexplicable, para investigar un poco sobre el tema.

Un besazo enorme a todos

PD: Tb tengo experiencias paranormales pero de las de verdá, pero esas las dejo pa otro post, porque por muy racional que yo sea, lo que me pasó, me pasó, y hasta que no le encuentre explicación, como a esto, seguirán siendo unas vivencias realmente surrealistas.

PD2: Otro besazo!

PD3: Edito porque me he encontrado una pagina que habla unica y exclusivamente de vivencias sobre la paralisis del sueño. Por si a alguien le interesa profundizar en ello.

http://www.xn--paralisisdelsueo-lub.net/

7 comentarios to “PARALISIS DEL SUEÑO”

  1. oli Says:

    Tiaaa, a mí eso me ha pasado muchas veces. Sobre todo cuando estoy durmiendo sabiendo que en algún momento u otro tengo que despertar.
    El jueves pasado, día que presenté el proyecto de fin de carrera (no creo que sea casualidad) estaba durmiendo de 7 a 8, cuando de repente me dio la sensación de estar oyendo la ducha. Yo perfectamente sabía que no podía ser porque Jandro acababa de irse a trabajar, y recordaba perfectamente que me había dicho agur y suerte.
    Pero es que encima vi sombras y oí la cerradura de la casa, como si alguien hubiera abierto la puerta. Yo en el fondo sabía que era un sueño, pero estaba acojonada por la posiblidad de que fuera real, al igual que instantes después noté que alguien se sentaba a mi lado en la cama, una sombra… Y quieres despertar, intentas abrir los ojos, pero no puedes… Y cuando crees que has podido sientes que estás de pie, pero que no avanzas, y vuelven los miedos.
    Y ya por fin, te despiertas de verdad, te pellizcas (yo por lo menos) y ya vi que eran las 8, que sonaba la radio y que todo era un sueño.
    Eso sí, miré por debajo de la cama por si la sombra seguía ahí.
    Nunca había pensado que fuera nada raro. Que era el subconsciente y listo.
    Lo que más miedo me da son los sueños que he tenido alguna vez. De que me quieren matar con un cuchillo gigante. Incluso una vez soñé que Jandro se convertía en el hombre lobo, iba en una moto y que me quería matar. Otra vez soñé que me quería matar chuck Norris. Y la mayoría de las veces, me ataca y me quiere alguien sin rostro.
    Deben de ser inseguridades y eso. De hecho, desde que estoy con Jandro me ha pasado solo dos veces. Por cierto, se pasa un miedo horrible…

    • lenesita Says:

      Jodó, yo lo que es alucionaciones así a saco tp tengo tantas. Lo que más me suele ocurrir son los puñeteros temblores, la asfixia y el incluso realmente caerme de la cama de los temblores, cosa que cuando abro del todo los ojos nos cierto, claro, sigo encima, eso si, con el corazon latiendome a mil por hora. Eso sí sombras y tal alguna vez he visto, y que se te acercan, que se sientan a tu lado. Bah, tia, es ques una experiencia horrible pero horrible de verdad. Y sólo me pasa en la siesta, tocate las narices.
      Pero vamos, lo tuyo así en cierta manera tb tb ma ocurrido, y no conocía a nadie más de mi entorno que le pasara. Claro que tp lo he comentao mucho.

      • oli Says:

        Pues el único al que le he comentado estas cosas es a Jandro, que flipa conmigo. Probablemente pensará que estoy loca, que pobre de él por quien tiene a su lado en la cama y si en un futuro esto puede convertirme en paciente de algún psiquiátrico.
        Lo que espero que nunca me pase es lo de la asfixia. Me despertaría llorando y angustiadisima….

  2. Marimar Says:

    A tomar tisanas melisas y pasifloras se ha dicho!!!!

    • lenesita Says:

      Joer que rabia. Ahora que menterao de que la gente que lo controla se lo pasa bomba, y va y lleva dos dias sin pasarme. Kagontoloquesemenea, Murphy dejame en paz!

  3. Jorge Says:

    exelente post ! a mi me pasaba casi q igual la penultima si me asuste por q vi una sombra q se poso a mi lado y yo con ganas de caerle a golpes y no podia jajajaj y la ultima escuche un sonido super raro y qede paralizado y no podia respirar bien graxx por el post ayuda basante !

    • lenesita Says:

      sisisisi, la sensación es algo pero que angustioso. Ya comenté, lo mucho que me alegré cuando me enteré de lo que era, y que le pasaba a mucha gente aparte de mi. Un alivio.
      Gracias a ti por comentar, son experiencias que a veces apetece mucho compartir, y que te cuente la gente

Responder

