MISTERIOS DEL MUNDO VOLUMEN I

Para no ir perdiendo la costumbre de ir escribiendo algun post cada día, voy a ponerme con un tema que me fascina y a la vez es capaz de hacerme subir por las paredes.

Como todos los que os hayais cruzado por la calle conmigo alguna vez sabeis, adoro la San Miguel, si, me gusta, me gusta una barbaridad. Es mi néctar, mi bebida favorita, mi cáliz.

Abrir una lata y oir su chssssss y darle un trago enorme cuando llego a mi casa probablemente sea la satisfacción más grande a la que puedo aspirar.

Bien, pues lo que no alcanzo a comprender es que yo esté de bares, divirtiéndome con mis amigos, o divirtiéndome yo sola, o simplemente de bares, cuando ocurre la siguiente situación:

Nere: San miguel en botellín, por favor.

Camarero: Heineken

Analicemos la conversación que acaba de ocurrir ante nuestros ojos, señores, porque me aturde, no le veo explicación y necesito que alguien me de luz sobre esta tan importante cuestión para mi salud mental.

Tengo unas cuantas opciones que podrían ser, pero que no las veo sentido.

a) El camarero, questá ocioso, decide jugar a las marcas conmigo, a ver quien dice más. Yo respondo “cola-cao” el “toyota” y así nos podemos estar hasta el día del juicio vinal.

b) Es sordomudo. Sólo sabe decir esa palabra porque es la única que aprendió antes de quedarse así y no hay más que rascar.

c) Cree que soy idiota y que me puede colar una Heineken, porque tendrá demasiadas en stock y no sabe como deshacerse de ellas.

Esta opción c) me molesta. Veamos a ver si lo explico bien, para mi pedir una San Miguel, ese milagro hecho bebida, y que me digan Heineken es como….si pides Vino y te dicen Agua del Grifo, como si pides Rabas y te dicen Pimientos del Piquillo, como si pides Bistec y te dicen Menestra de Verduras.

Sin desmerecer a Heineken (que si la desmerezco), quiero decir questamos hablando de cosas totalmente distintas. No es la misma marca, no es la misma bebida, no es ni de la misma jodida especie por el amor de Dios.

Entonces, por qué, por qué todos los bares de la tierra se empeñan en intentar endiñarme una cosa cuando estoy pidiendo una totalmente diferente?? Ahhh, de ahí el título de este Post.

Aquí me podríais decir…es como cuando pides coca-cola y te dicen pepsi….y sí hasta cierto punto podría comprenderlo, pero por lo menos en este caso las dos tienen el mismo color, tienen burbujitas y tienen la hostia de azucar.

Pero estamos hablando de SAN MIGUEL y de esa morralla en lata verde, así que no, no me vale, lo siento mucho 😦

Así que desde aqui, sin extenderme mucho que no tengo ganas….camareros del mundo, si pido San Miguel, evidentemente es porque quiero San Miguel, si me ofreces otra cosa, aún puedo considerar la oferta y decidir si me interesa, pero no volvais a decirme sólo la palabra que me hace temblar de rabia: Heineken,  porque si un día me pillais a malas no sale uno vivo.

Nere dixit

Besos y abrazos pa tol mundo!

PD: Si os ha pasado algo parecido soi toda oidos, como siempre

PD2: A todos los bares de la tierra que sólo tienen heineken como cerveza, decirles ques como si un restaurante solo tuviera macarrones….malllllllll.

Es la bebida más extendida del mundo, y es del género tonto tener sólo una marca en la nevera leches, no nos la intenteis meter con calzador!

8 comentarios to “MISTERIOS DEL MUNDO VOLUMEN I”

  1. oli Says:

    La San Miguel, como la heineken, son cervezas de segundo plano, Nere. No. La mejor es Voll Damm o en su defecto Oro Lujo. Lo sabe hasta el perro del anuncio.
    Pero lo que más me jode, no es que no tengan Voll Damm, que bueno, hasta cierto punto me bebo una Mahou Clásica (evidentemente) o una Amstel normal; lo peor de todo es pedir un botellín e instintivamente (o no) te lo sirvan en un puto vaso. ¡Por el amor de Dios! Botellín, botellín. ¡Caña, vaso! Y si se pudiera servir en botella una caña, se debería hacer así por ley. No sabe igual. ¿Acaso venden un reserva en brik? ¡No! Acaso el vino de Kali se vende en brik? ¡No! Es en bolsa o cartón.
    Un beso

    • lenesita Says:

      Estamos de acuerdo en algo, al fin y al cabo. El por qué los camareros cuando les pides algo claro, conciso y concreto se empeñan en ponerte lo que les sale de los cojones, porque sí, yo también suelo decir “En botellín” y sólo les falta servirme la cerveza en taza.
      Bueno, y en tu caso, imagínate que pides una Voll Damm en botellín por favor y te contestan: Mosto en vaso.
      ¿No te entran unas ganas de asesinar mu grandes???

  2. Marimar Says:

    heineken esa mierda color meado sin enfermedades que se vende a rabiar.donde este una leffe brune que la puedes masticar y con tres te vas gateando a casa(porque el Jonan no me mete en un taxi ni aunque llore)…Vivan las birras de grado Nere!!!!Pero una Sanmi siempre es bienvenida cuando la cuestion es doble:Aguantar toda la noche y a la vez beber algo con un sabor suficientemente agradable.

  3. Patri Says:

    A mi me ocurrió algo muyyyy traumatizante en Salamanca, pero en este caso con Kalimotxo!
    En el primer bar al que se nos ocurre entrar nada más llegar (el de enfrente del hotel) pedimos un kalimotxo y la tía nos salta que NO TIENE!!!!!!!!
    Pero como se explica esto???? Mira que se le dijo, pues vino y coca-cola, no tienes estos dos ingredientes obligados por ley para cualquier bar??? Si es que hasta en los Kebabs tienen de esto!! Es una bebida popular!!!
    Bueno, ahí queda mi repulsa hacia aquella camarera que me hizo tomarme una caña (con mucho gusto) cuando yo quería un Kali!!!!!!!!!
    En cuanto salga de currar me voy a tomar uno a su salud!!

  4. gonza Says:

    Yo pensaba que la bebida más extendida del mundo era el agua :I

    Si nadie quiere Heineken, mejor… más para mí :$

    Es curioso, a mí me pasa al revés, si pido una Heineken y me dicen “San Miguel”, psé. Pero si pido Coca Cola y me dicen Pepsi…

    Uf.

  5. Unai (y dos tb hay) Says:

    Que te puedo decir nere, solo AMEN, cada vez que pido una birra, QUE NUNCA ES ESA BASURA VERDE, y me dicen, “NO SOLO TENGO HEIKENER” (la escribo mal para mostrar mas claramente mi desprecio a esa sub-cerveza), se me pone una mala ostia ahi, en la punta del estomago, que pienso, este chic@ es tonto, o eso o es sord@, vamos a ver, porque esto es un bar no?? entonces como cojones SOLO tienes una marca de birra, y enciam esa MIERDA?? y lo peor es cuando entro pensando en tomarme una voll-dam, entonces si que me jode! coño, al menos dame una puta alternativa, coño, porque, ESTO ES UNA BAR NO???

  6. Unai (y dos tb hay) Says:

    Eso si, mis mas sinceros respetos a los consumidores habituales de heineken (ahora si lo escribo bien, para poner mas enfasis en el respeto), que lo valiente no quita lo cortés. Pa gustos estan los colores….y evidentemente la cerveza.
    eup!!!!

Responder

