HABEMUS ENTREVISTAS

Hola, niños y niñas, aqui llega Tía Nere, el reportero más dicharachero del Poteo-Turismo con la primera, y esperemos que no última encuesta masiva a los sufridos concursantes de estos eventos.

No me voy a meter en exceso con el poteo-turismo de esta semana, el Vino Clásico Para una Zona Clásica, ya que muy en mi línea me acuerdo de más bien poco, así que sólo quiero reseñar que quedé a las cinco con Urko y el Tudo en mi calle para bajar al primer bar en el que habíamos quedado, que por cierto estaba CERRADO, con la persiana medio bajada, y que cuando nos vió llegar la simpática camarera que estaba dentro lavando cacharros, bajó completamente. Qué poca visión de negocio…la verdad.

Abandonados cual perros en los primeros calores del verano, nos metimos a otro bar en el cual la señorita que lo regentaba  se apresuró a informarnos que estaban a punto de cerrar (parecía un restaurante). Y….qué poca visión de negocio…la verdad.

Y van dos, gentlmen, dos veces que nos echan a nosotros, el futuro hostelero de esta nuestra villa, de una barra.

Desanimados, pero en absoluto vencidos nos dirigimos al tercer bar de la calle…y bingo! una amable moza nos sirvió absolutamente todo lo que le pedimos, incluida tarta de chocolate, café y cerveza (lo adivinais? si, para Josune muy en su línea de pedir combos totalmente imposibles). Con el espíritu mas animado y el estómago más lleno de deliciosa cerveza ya nos dedicamos a seguir investigando tascas de la zona, poniendo a una de cuyo nombre no quiero acordarme en la lista negra ya que tuvo la valentía, la desfachatez, el morro propio de un Julian Muñoz cualquiera, de cobrarnos 1,60 euros (un euro con sesenta centimos, para que veais que no hay errata numérica) por un zurito miserable. En este bar de todas maneras tuvimos la suerte de encontrarnos con un miembro del equipo nominal, ia que no viene nunca, con la poteo-turista más joven que haya estado en nuestras filas, su preciosa hija Leizuri (se escribirá asi??) que con tres meses de edad ya parecia bastante interesada en nuestras andanzas. (Por lo menos no se dormía).

Y aquí ya saqué el cuaderno del que iba provista, el boli bic mordido que tanto caché da a un reportero que se precie de serlo, y empecé con la encuesta que tanto nos interesa a todos y ques la razón de ser de este post.

Bien el modus operandi era muy sencillo, cinco preguntas, imprescindibles para que nos hagamos una idea de lo que piensa la gente que se deja el hígado cada semana del Poteo-Turismo.

Y sin mas dilación, aquí van vuestras respuestas, que son muchas así que paciencia, paciencia.

Las preguntas son estas:

1.- ¿Qué te parece el Poteo Turismo?

2.- ¿Hasta que punto serías capaz de llegar por el equipo?

3.- ¿Qué modificarías de los estatutos y del poteo en general?

4.- ¿Como llevas las horas previas al evento? ¿Ilusionado, nervioso, asustado?

5.- Nota de los diferentes poteos. ¿Cual ha sido el mejor hasta ahora, exceptuando las excursiones al extranjero? (Léase Salamanca)

Como no podía ser menos, Olatz fue la primera voluntaria en responder a tan vitales cuestiones, llegando incluso a suplicar ser la primera, por favor por favor por favor, hasta el punto de ponerse muy pelma y llorar a mares. (Bah, esto me lo acabo de inventar claro, es ques la primera que sale en mi cuaderno)

OLATZ:

1.- De puta madre.

2.- Hasta dejar de trabajar por hacer los estatutos (ídolo)

Nota del autor: A partir de aqui, todo lo que salga entre paréntesis son apreciaciones mías, of course.

3.- Lo acabo de decir, ya no me acuerdo (sic) (Siento mucho no ser mas específica en esta pregunta, pero es que fue eso exactamente lo que me contestó)

4.- Ilusionada. Go, Poteo Turistas, go!

5.- Nota media de los poteo turismos, un 8. El mejor, Rekalde (justo en el que yo no estaba, esta te la guardo forever)

Quiso añadir unas palabras que me apresuré a copiar y que transcribo textualmente:

El equipo es mi Dios y mi religión, y el tinto separa las aguas como Moisés que buscó el tintorro bajo las aguas del Mar Rojo.

Sí, no tiene ningún sentido por mucho que lo releo, pero ella lo quiso así, sus deseos son órdenes y si quiere explicarlo en algún momento, que lo explique XD.

JOSUNE:

1.- Dos de puta madre.

2.- Hasta la muerte, el infinito y mas allá. (Josune totalmente poseída por el espíritu de Buzz Lightyear, sisque tanta tarta de chocolate con cerveza no pue ser bueno pa nadie, ya me lo decía mi abuela)

3.- Que hubiese más cerveza, cerveza y cerveza. (Se le llenaba la boca diciendo cerveza, believe me)

4.- Nerviosa, con ganas de que llegue. Hoy a la mañana no podía subir al monte porque necesitaba la cerveza del poteo. (Aquí, en un intento de parecer deportista, con escaso éxito)

5.- Rekalde y Santutxu, este último me gustó pero no lo terminé.

Añadido de Josune:

Me llamo Leonor (Por qué, por qué tengo esto anotao en mi cuaderno???).

Tenemos que empezar a experimentar para crear una nueva bebida, que sea universal e infinitesimal (estamos en ello, cerveza con smints)

Por cierto, te mereces un pote gratis por ser capaz de colar la palabra infinitesimal en medio de una borrachera y en una entrevista de este calibre.

RAUL:

1.- Tenía que ser deporte olímpico.

2.- Gastarme todo mi sueldo en el poteo y el equipo (:_), más mono no se puede ser)

3.- Nada (Claro, conciso y concreto, el sueño de todo reportero)

4.- Deseoso de que llegue.

5.- Zugastinovia.

No quiso hacer más declaraciones, lo siento mucho, mis amados lectores.

RIVERO:

1.- De puta madre. Una actividad muy didáctica en este mundo nuestro, muy recomendable, para que los jóvenes no caigan en la droga. (Os juro que mientras lo iba escribiendo mantrao un tic en la ceja derecha, tengo que leer esto un poco más a fondo)

2.- Hasta tener la cabeza entre las rodillas. (por dios, de quien???)

3.- Las horas de asistencia. No hay en los estatutos nada sobre las horas de asistencia.

4.- Acojonao.

5.- Vino clásico para una zona clásica. (usease, éste que comento hoy)

Tp hizo más declaraciones, siguió soplando.

RUBÉN:

1.- Es lo mejor que me ha podido pasar en esta vida y en las anteriores. (Qué decir de esto, se me está cayendo la lágrima, señores)

2.- Llegaría a matar a Rivero, que es mi más mejor amigo. Mi “aliado”. (El me pidió que pusiera esta palabra entre comillas, preguntadle a él, a mi ni me mireis que yo soy mas objetiva que El Mundo)

3.- La perfección se ha hecho ya. Para que cambiarla.

4.- Muy nervioso. No puedo controlar mis esfínteres. Me cuesta mucho. Sí, nena sí!!!! (Rubén es a esta frase lo que Mercedes Milá a debes abandonar la casa, Potxolo a su mochila y Belén Esteban a yo por mi hija mato, y sabe Dios ques oír esas palabras de sus labios y entrarme un nosequéquequéseio inexplicable)

5.- Rekalde (Os odio, os odio a lot)

Tp añadió nada más, Prosigamos.

JORGE:

1.- Me parece bien. (Sí señor, aquí tenemos a Clint Eastwood)

2.- Hasta lo que dé de sí el bien (El de la respuesta anterior, me figuro, ya que a estas horas nostoi io para meterme en historias metafísicas sobre el bien en toa su extensión, con lo cual esta contestación sería digna de tesis)

3.- Tema de los retrasos. El tema de ralentizar. Necesitamos apremio. (Bien, este telegrama necesita explicación que rápidamente me apresuro a poner: Hay algunos poteo-turistas, entre los que me incluyo durante las primeras rondas, que una es mas de fondo que de velocidad, que al beber mas lentamente que los demás, ralentizan a todo el equipo con el consiguiente cabreo de los más rápidos y/o los más sedientos, y Jorge tiene muy claro que esto debe ser sancionado, punto en el que estoy de acuerdo porque al césar lo ques del césar, tie toa la razón del mundo)

4.- Inquieto

5.- Zugastinovia (totalmente de acuerdo, si señor)

MAITANE:

1.- A mí me parece de puta madre. (Parece ser la respuesta más extendida entre las damas)

2.- El sueldo en el equipo. (Aquí una con la misma filosofía que Raul, quel equipo entero os agradece, ya que dedicais vuestro sueldo a que nuestro hígado se convierta en paté)

3.- De momento nada.

4.- Cansada. (Siempre viene después de un jolgorio de la noche anterior, todavía no entiende que los días previos al evento hay que descansar ¬¬)

5.- Vino Clásico Para Una Zona Clásica.

Sin declaraciones posteriores.

TUDO:

1.- Bien (Me esperaba más de ti, apañero)

2.- Uno nunca puede saber hasta donde sería capaz de llegar por el poteo-turismo. (Tendremos que ponerle a prueba jurjur)

3.- Yo iría más rápido a beber, y las chicas con menos ropa, y si tuviera una chica (nontiendo la siguiente palabra, nontiendo mi propia letra, sorry), aunque tenga cien años, de rodillas frente a mi polla, sería un detallazo. (Aquí el caballero dándonos a todos una lección de clase, de saber estar)

4.- Entre nervioso, impaciente, intranquilo, cagado, y un poco meado. (No tengo más que añadir)

5.- Zugastinovia y Rekalde. Las tetas de una camarera de Rekalde gordas, muy gordas.

Sin comentarios tp, claro.

PATRI: (Go equipo, go!)

1.- Es una gran iniciativa que hace el grupo esté mas unido. (Poético a la vez que cierto)

2.- Si, Dios, tengo que pillar para el equipo ya, hoy (EJEM)

3.- Más vino y menos cerveza (EJEM EJEM EJEM)

4.- Dormida, pero es para prepararme para el poteo turismo (Aprende, Maitane!)

5.- Santutxu. (rediox, cuantos chupitos nos tomamos, moza??)

ANDONI:

1.- Me parece bien. Le doy un aprobado. Siempre se puede mejorar. (Ideas, danos ideas!)

2.- A dejar de echar kinitos. (Si se piensa friamente, es bastante sacrificio esto)

3.- Estoy en desacuerdo con lo de que entre miembros del equipo no vale pillar (Home, valer si que vale, lo que no cuenta es como si pillara el equipo entero, porque con toas las parejas que hay dentro del equipo….estaríamos el día entero pillando y tb hay que descansar)

4.- Asustado, porque no había venido nunca. (Bueno, eso tiene solución)

5.- (…).(Evidente, no ha venido a mas, no se pue comparar)

(Aquí tengo un manchurrón en el cuaderno de sabe dios que, pero parece grasa de churros XDDD, que me tapa algunas cosas pero hare lo que pueda)

IOSU:

1.- Llevo dos potes aquí pero está muy bien. (otro primerizo)

2.- Hasta el infinito y más allá (Dios mío, otro poseído por el espíritu de Buzz Lightyear….Josune, es que le diste tarta?)

3.- No modificaría nada.

4.- Ilusionado

5.- Vino vidi vinci (esto no sé si lo tengo bien, porque que io sepa era la primera vez que venía, ergo no puede comparar, ergo además hay una mancha enorme de sabe dios que en mi cuaderno, ergo….llamad a Iker Jimenez o dadme de beber menos, aunque os pida de rodillas mas cerveza)

CECI:

1.- Me parece el invento del siglo.

2.- Suspiro desgarrador. (No contestó nada más, lo siento jovenzuelos. Aunque bien mirado, es toda una respuesta, parece que el amor que siente por el poteo-turismo es sólo comparable con el de Romeo y Julieta, Fran y Belén, Carlos y Camilla, Milli y Vanilli)

3.- Propongo hacer comparsas para fiestas de Bilbao, día de poteo turismo, y (joder, os juro que tengo aquí como cuatro líneas de las cuales no entiendo absolutamente nada de lo que pone, qué caña, Ceci lo siento, lo siento muchísimo!!!!!). Más o menos esto saco en claro: Todos los días, tardes y todas las noches, y tardes y tardes con potes????? (MEI DEI, MEI DEI)

4.- Ansia, es como el gusanillo.

5.- Todos sin excepción.

Dios, Ceci, haz memoria y si consigues recordar si lo que pongo se parece mínimamente a la mitad de lo que me dijiste, de mil amores lo escribiré y te dedicaré una canción y te mandaré flores a casa. Qué desastre soy, entre la letra que tengo, lo borracha que iba y demás….maaaaaaaaaaaaal.

IÑAKI:

1.- Muy sano. (jajajajajaj, casi tanto como ir al gimnasio ;))

2.- Todavía no lo se. (Ayyyy otro primerizo, madre)

3.- Nada.

4.- Sin más. Normal.

5.- Notable (la nota porque más no sabe)

Me encantan los primerizos, pero agradezco mucho que de todas maneras se animara a hacer esta entrevista :))

Tengo como apunte: Faltó color sepia (alguien me puede explicar por Dios por qué apunte eso en mi cuaderno??)

IÑIGO:

1.- Muy bien.

2.- Hasta llevar el bote (JODER, esto si ques dedicación y lo demás bobadas)

3.- Que fuese todos los días del año. (Totalmente de acuerdo, aunque a este ritmo pocos años serían)

4.- Nervioso.

5.- Zugastinovia porque fue grandioso. (Como he comentado antes, TOTALMENTE de acuerdo, lo de la china y las patatas pasará a la historia)

Añadido de Iñigo:

El poteo turismo tiene que ser lo que su propio nombre indica, porque lo de sacar katxis como que no, tiene que ser zurito por bar.

Muy de acuerdo tb, Santutxu fue una sobrada….pero con precios tan competitivos…como resistirse.

NERE (la menda):

(aquí la letra es la de Patri, mucho más comprensible que la mía por cierto, questoi sudando tinta pa traducirme a mí misma)

1.- Es mi razón de vivir. El único motivo por el que me levanto por las mañanas.

2.- Básicamente, mi hígado se ha ido ya. Daría mi vida y mi hígado por ello. (Si, io tp entiendo mis propias respuestas, no le pidais peras al olmo)

3.- Los solteros estamos abandonados. (Cierto!!!! Llevamos todo el peso del pillaje del equipo!). Y mantendría el poteo-turismo hasta el domingo.

4.- Nerviosa! Ilusionada!  Y asustada!

5.- Zugastinovia (Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

MARIMAR:

1.- Una buena ocasión para emborracharte y socializar. Y además estamos más unidos por ello. (Qué cierto es eso)

2.- Hasta dejar de ser virgen, por supuesto. (jummmmm no me parece a mi mucho sacrificio, querida amiga)

3.- No modificaría nada, me gusta tal cual.

4.- Ganas de beberme mas cerveza. (a mi tb me pasa, es curioso XD)

5.- Zugastinovia (Siii nenaaaaa siiiiii) (esa frase es de Ruben, vale)

NAZI (a.k.a CARLOS):

1.- El invento del siglo.

2.- Hasta donde diga el equipo. El equipo manda. (Chapeau, mi querido compañero de faltas de asistencia a clase)

3.- Que habría que follar más. (Jo, los solteros hacemos lo que podemos pa que pille el equipo, y lo sabes. Nos dejamos la piel)

4.- Nervioso e ilusionado, y con el higado protestando. ¿Por qué pierdo el tiempo jugando al balonmano? (eso mismo me pregunto yo, hay que ejercitar mas la barra fija, home!)

5.- Santutxu. A tope equipo!

(Tengo que hacer un recuento a ver que poteo turismo gana, porque Santutxu de momento parece que tiene mucha aceptación).

JANDRO:

1.- El poteo turismo es la auténtica salud, el bienestar, la alegría (ese debería ser el lema del equipo, y nos coña, ya lo echaba de menos en vuestras respuestas hasta que Jandro salvó el día)

2.- Hasta la barra del bar (bueno, esta te la perdono porque estás haciendo cerveza casera y eso es un sacrificio por el equipo INMENSO)

3.- Nada

4.- Impaciente

5.- Rekalde.

Añadido de Jandro: No tengo comentarios excepto como va a ser muy dificil hacer txapelas, hacer pegatinas a mansalva con un logo currado y que cada uno se las ponga donde le de la gana

Pos es una gran idea, la verdad. Tendremos que ponernos con ello. Queremos la Sandalio Especial!!!!!

Nota: Según nos comentó Olatz, no tendremos Sandalio Premium hasta que tú mismo no cultives el lúpulo, pero si necesitas ayuda, jardines, abono, gente que la pruebe, lo que sea, avisa a tu equipo!!!!

Y otra nota, como última nota de mi cuaderno con la letra de Patri pone:

OLATZ:

Te quiero Nere

Te quiero mil.

Bah, esto ya lo pongo un poco pa mi casi, sinceramente ma hecho la hostia de ilusión y quería compartirlo. Sin coñas a mi estas cosas me llegan una barbaridá.

Así que muchas gracias mi niña, yo tb te quiero y lo sabes :*

Ea, y aquí terminan las entrevistas, que ni os podeis figurar lo largo que se me ha hecho este post, pero quespero sinceramente que disfruteis, y que no sea el último, desde luego, y espero hacer un curso de caligrafía con los cuadernos Rubio pa la siguiente porque si ma costao tanto en parte ha sido porque carajo, tengo una letra recién salida del infierno, y con cuarenta cañas encima peor.

Aquí se despide Tia Nere, esperando ansiosa la próxima.

Os quiero, melones


11 comentarios to “HABEMUS ENTREVISTAS”

  1. ceci Says:

    jajajaja! qué bien se empieza la semana leyendo estas joyitas! Nere, lo que yo dije en la encuesta, como propuesta, fué hacer un día de todos con tacones, otro día de todos con barba (real o postiza) y luego ya en una ida de olla total: poteo-turismo con patines!! lo cual no fué muy bien recibido por los oyentes, así que lo recordaremos como ocurrencia puntual… aunque un día de gorros y sombreros sí se podía hacer…. es que me encantan las fiestas temáticas y todo lo que implique disfrazarme!!! jujuju
    Besos a todos y nos vemos en la prooooximaaaa!!!

    • lenesita Says:

      jajajajajajajaa así que no entendía nada. No es mi letra, que tb, es que la palabra patines no me cuadraba por ninguna esquina. Muchas asias por la aclaración niña. Eso de fiesta temática….me gusta, me gusta

  2. Patri Says:

    Diossss! Lo que me he podido reir!!!! Cierto Ceci, recuerdo esa conversacion!!! (lo cual es todo un logro) Patines noooo Pero la otra propuesta me gusta!!

    En cuanto a las txapelas.. Tupaka ya esta encargado del diseño, pero hay que pensar si queremos bordar, pegatina… Lo de bordar puede salir una pasta! Pero todo sea por el equipo! Sino creo que Miriam y Raul se sacrificaran!! jeje

    Por supuesto que estaremos en la proxima, ya me perdi la primera y no puedo perderme ni una mas!!!

    PD. Mi teclado se niega a escribir acentos en condiciones… Siento parecer tan inculta (que bien me ha quedado la excusa, si no los pongo no me confundo…) No en serio, mirad esto: POTEOTURISMIZACI´´ON YA!!! (Por lo visto es un virus)

  3. Oli Says:

    impresionantes las entrevistas, impresionantes.
    será que con la frase del tintorro y el mar rojo me he convertido en Moisés???
    la tabla de los 10 mandamientos??? mandar al grupo de poteo por el casco buscando ese maná prometido en forma de tinto?
    Me estoy asustando hasta tal punto que ayer haciendo la modificacion estatutaria, he creado 10 estatutos. no 9 ni 11, 10 CON UN ANEXO!!!
    espero comentarios y vuestra veneracion absoluta, no vaya a ser que dios se enfade y en vez de a la tierra prometida del tinto, os lleve otra vez a al esclavitud en forma de chupito de tequila…

    jijiji. ahora publico y luego ya me dareis las collejas pertinentes. un beso!

  4. unai dos hay, tres hay... Says:

    Oli eres grande, como una diosa del poteo turismo, y lenesita tu diosa gemela, entre las dos estais llevando lejos al equipo, con la inestimable ayuda eso si, de todos los componetes borrachuzos, entre los que orgullosamente me cuento, que cada sabado sacrifican higado, salud y dignidad por el tinto, el equipo y el modo de vida poteo turista! y ahora ya no me acuerdo para que escribia esto….ah! si!! yo también quiero ser entrevistau!!!!!!! joe que para uno que faltamos shei y el menda, y por causa de fuerza mayor (y romántica). Vamos que el finde que viene quiero ser entrevistado a la voz de YA!!! Viva el vino cagon dios!!!

  5. Marimar Says:

    me voy a comer una sopa.

Responder

