DE JAPONESES Y LOCURAS

A estas alturas no quiero engañar a nadie, me gustan los japos, que le vamos a hacer. Es más, me gustan una barbaridad los japos.

No físicamente (aunque nada que una funda de almohada y unos zancos no puedan solucionar), aunque bien mirado, cumplen uno de mis tres requisitos de hombre ideal, que como ya sabeis son:

1.- Que no hable mi idioma.

2.- Que tenga mogollón de tarjetas de crédito y dinero para malgastar

3.- Que viaje un montón.

No, los japoneses me gustan porque es una cultura realmente capaz de hacer y crear todo lo más sonrojante, rocambolesco y surrealista del mundo sin pestañear siquiera.

Pensad por un momento….es gente que con una sangre fría digna de toda nuestra admiración, filma cómo su pequeño vástago de dos años se parte los dientes contra el taburete de la cocina, sin correr a socorrerlo, muriéndose de risa y para mas inri lo envía a la tele para que lo vea el mundo entero. Awesome

Es gente que coge un deporte al azar del que seguramente no tengan ni idea, y ni siquiera les importe, y lo convierte en una serie denterosa en la cual el equipo japonés del deporte que sea acaba siendo campeona del universo. (Campeones, la panda de julia, juana y sergio, raqueta de oro, piruetas y un largo etc)

Es gente que crea un programa tan glorioso como Humor amarillo, con hostias, pruebas absurdas y sufrimiento humano por doquier, y consigue que sea un éxito mundial.

Podría seguir durante horas, pero me quiero centrar en lo que tenía pensando antes de irme por las ramas. El maravilloso mundo de la música japonesa, muy en concreto el visual kei, el j-pop y el j-rock.

Como esto me va a llevar varios posts (y yo encantada) hoy me voy a centrar en un grupo en concreto ques el que me metió el gusanillo en las venas sobre esta maravilla a explorar.

Empezaría con Kishidan, que por cierto me acabo de enterar de que vuelven a la carga después de tres años separados.

Ya, ya se questo es una golosina. Pero no, estos maravillosos musicos se merecen un post enterito, y me meteré con ello inmediatamente. Aunque antes de dejar aparcaditos a estos pollos por un rato, pal que quiera saberlo se separaron porque el amigo del tupé naranja se hizo dj en solitario (DJ Ozma), con más o menos fortuna, pero con un hit que llegó incluso a verse en la mtv, con el sugestivo nombre de spiderman y que os recomiendo encarecidamente que no os perdais el video.

Solo esos tangas de spiderman y esos botes, y y esas mascaras….en fin. Grammy ya pal señor Dj Ozma.

(por cierto, os pensareis ques sencillo encontrar cutradas semejantes, pero a Dios pongo por testigo que tie su dificultad)

Fuera, fuera Kishidan y sus pelucas de hacer temblar la capa de ozono por un rato, leches, que io de los que quiero hablar oi son de Psycho le Cemú, el grupo mas representativo del llamado visual kei en Japon, y que tuvo su importancia en los años 80 y 90, llegando a tener una jartá de fans.

Claro que eso tp es difícil, como sabiamente dice un amigo mio: joder, seguro que pones tu propio nombre en google y tienes un club de fans en Japón…y razón no le falta. En esa isla hay gente pa tó.

El visual kei en general, y psycho le cemú en particular, más o menos se podría caracterizar por la vestimenta y bailes de los personajes. (de ahi lo de visual….ejem ejem).

Esta banda acojonante hasta un extremo dificil dexplicar, la componen cinco tíos a cada cual mas inquietante. Vamos a destriparlos.

Tenemos al lider, Daishi, el rol que adopta es el de héroe shonen, o el de hombre mono, o el de colegial gilipollas, da igual. Canta y canta y no hace nada más. Es el mas divertido de todos, luego comento el por qué.

Con todos ustedes, Daishi:

El/la guitarrista es Aya, (en estos grupos a veces es habitual meter un hombre haciendo rol de mujer, en este caso Aya lo hace tan bien que mi amigo el que me recomendó esta banda, estaba medio enamorado de el/ella, hasta que sentero de que era un chico, no se si le quedará un trauma por ello)

Aquí, Aya:

Depués tenemos a Lida, ques así el que compone la morralla que suele tocar esta banda, y que su rol nunca ma quedao excesivamente claro. Va como de malo maloso o algo así, decidid vosotros. Lida! a la palestra!

El siguiente energúmeno es Seek, bajista y para mi el que mas miedo da. Mucho mas que lida….este si que no tengo ni pajolera idea de qué cojones va, pero es frecuente en mis pesadillas. ¿De pájaro? ¿De monstruo? ¿de imbécil?

Pasad, pasad y juzgad….

Y por último, el batería, personalmente mi favorito. Este a mi me parece más chica que Aya, y es una especie de místico homosexual que mola mil. A veces lleva como unas alas y unas historias que joder, es que son lo mejor del mundo.

Yura-sama, te llama tu afición!

Bien, pos esto es lo que nos encontramos cuando tomamos un primer contacto con Pyscho le Cemu.

Como ia os podreis figurar, los fans del visual kei son totalmente estrambóticos y descojonantes, y no puedo resistirme, no puedo, a colgar alguna foto de ellos:

Siguiendo con Psycho le Cemu, que se me va la pinza ques un gusto, esta gente empezó allá por 1999, tuvieron bastante exito casi desde el principio, con un single,  de hecho su primer mini-album ia fue una edicion limitada a 3333 copias que se vendió cual churros antes de la fecha de lanzamiento.

Luego ia lanzaron otro mini-album que ia solo se vendía por encargo (chulería hasta el fin, como dios manda). En serio, a mi me resulta impresionante, cuantas bandas noveles pueden hacer cosas así.

Luego ia sacaron algun albumes y algun maxi-single y demás parafernalia siendo un exito de la polla por todo japón (en el resto del mundo no, claro), hasta que llego el fatidico momento por el que Daishi me hace tanta gracia.

Total que allá por el 2005, al colega Daishi lo arrestan por posesión ilegal de droga, le hacen mear en un bote y da positivo.

Y como buenos son los japoneses pa estas cosas, directamente todo el merchandising de la banda es retirado de todas las tiendas, los cds retirados, los tours cancelados, y pasan a ser una banda bestia negra en ese país. Flipante.

Aqui tenemos a miles de grupos haciendo apología de la droga, y mira allí las cosas que son capaces de hacer.

Total, que para mi desgracia, la banda, debido a que Daishi esta en toriles, y que les han boicoteao infinito, se disuelve, y crea unos proyectos paralelos demenciales pero que tb son bastante wapos (Mix Speakers INC, con Aya y Seek y temática Halloween, y Dacco), y Daishi cuando sale de su periplo carcelario hace una gira en solitario por todo Japón.

Ahora anuncian una reunión, o la han hecho ia, por los 10 años desde el origen de la banda, que bueno, espero que pase por España aunque lo veo totalmente imposible.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, voy a colgar algún video de ellos, con su pop fácil y absurdo, que tb hay que destripar, evidentemente.

Bien, en este video todavia por lo que fuera no van vestidos especialmente de carahostias, aunque el video en si parece un viaje de tripi del que no puedes (ni quieres) salir.

Analicemos esta mierda asi por encima: ¿por qué el colega de verde, (el que me da miedo a mi, el que a veces va vestido de pájaro) lleva tantos clavos en la boca?

Por qué el de blanco es tan tremendamente homosexual??

A santo de qué los extraterrestres dibujo animao bailando encima de la mesa??? Y que me decis del traje/tetas que siguen el ritmo?? Y los transexuales de axilas peludas??  Y lo mejor, lo mejor de todo….que carajo pinta la dama de elche en toda esta historia y su garganta psicodelica?? Por dios bendito, esto es arte. Si no sabeis apreciarlo, con todos mis respetos mereceis la muerte. Cada detalle es único.

Este segundo video, mas cañero, mas rockero, y una de mis canciones favoritas de ellos, ya van mas vestidos como tiene que ser. No tiene mucha historia comentable pero la canción es muy wapa, y que coño, Daishi va vestido de son goku o algo asi, y eso siempre está bien. Y el que da miedo aquí echa cosas por la boca y eso tb está bien.

Este es de temática espacial con baile inclusive que la menda se sabe de memoria,  por supuesto, ( y ques genial)y otra cancion que me wusta especialmente

Y por último, esta historia de espadachines y duelos por la moza, que acaba sorprendentemente….mal. Otra cancion que adoro.

Ea, i ia termino, ya soi consciente de que no me va a hacer caso ni blas, y es probable que nadie vea ni siquiera los cuatro videos, pero believe me, os recomiendo mucho, muchisimo que les deis una oportunidad. Canciones pegadizas, algunas cañeras, videos surrealistas, una banda que a mi personalmente (aunque jamás he conseguido tener todo lo que editaron,, es casi imposible de encontrar) me gusta con locura.

Y me despido después de semejante tochopost, besos a todos!

3 comentarios to “DE JAPONESES Y LOCURAS”

  1. Anonimyus Says:

    Esos son chinos no japoneses. att otaku.gamer

  2. lenesita Says:

    ¿? Joder, me dejas de piedra, que yo sepa Psycho le cemu y Kishidan son ambos japoneses…..¿De donde sacas que son chinos? XDDD

  3. bdellovibrium Says:

    Me he jartao de reír con la entrada, yo me sabía el baile del spiderman jajaja. Muy buen post. Un saludo 😀

Responder

