LOST CAPITULO 6X6 TREINTAYSEIS

Aviso: Esto me huele a tochopost

Aviso dos: Cualquiera que no esté siguiendo esta morralla a ritmo de EEUU, le recomiendo que se pierda la joya literaria que viene a continuación.

Y dicho esto, al turrón:

No es ningún secreto, amo Lost. Y mucho. Amo a Lost sobre todas las cosas y al prójimo como a mí misma (juas!). Una de las múltiples razones por las que estoy enamorada de esta serie es porque es la única que ha conseguido que me pase cuatro temporadas con el corazón en un puño, teorizando, siguiendo la pista a humos negros, osos polares, escotillas que las mu zorras no se quieren abrir ni a la de tres, calvos llenos de cuchillos, torturadores con rizos pantene, manipuladores, números, médicos odiosos, calientapollas, gente insustancial, lluvia, plantas, electromagnetismo y un macizo sureño. Una serie que ha generado miles de misterios (contestando mu pocos, pero aceptamos barco), que ha tenido unas escenas muy dramáticas y que en fin, que os voy a contar que no sepais ya. Pero la amo sobre todo porque a partír de la quinta temporada dio un giro y se atrevió a ir más allá, y convertirse en comedia, una fuerte apuesta que por lo menos en lo que a mí respecta les está saliendo de lujo.

Acabo de ver el capítulo seis de la última temporada, titulado Sundown y centrado en nuestro irakí idolatrado, Sayid Jarrah. No suelen ser mis capítulos favoritos los de este hombre, pero reconozco que este ha tenido su miga, básicamente por los minutos finales…que mamma mía.

Pero no nos precipitemos aún, que queda tela por cortar. Recapitulando cómo estan las cosas ahora mismo en la isla, nos encontramos que cada uno va a su puto aire, veamos: Kate está por ahí jungla arriba y abajo buscando a Claire. Jack y Hurley san pirao tb por la selva detrás del Dios/semidios, o lo que sea ques Jacob, que por cierto está muerto, y que por cierto siempre va de un blanco impoluto. Miles está en el templo haciendo solitarios. Claire, Fake Locke, Jin y Sawyer van camino del templo, y Sun, Lapidus, Illana y el resto de la tropa questaba en la playa….pos no se, de paseo. El bueno de Sayid sa quedao mas colgao que un chorizo (bueno, con Miles, pero pal caso patatas) dentro de un templo donde tienen unas ganas de matarle que no veas, pero es Sayid, no le teme a nada, y por ahí anda haciendo pos…. no lo tengo nada claro tampoco. Respirar, supongo.

Pero caro, no en balde este pollo ha sido torturador durante años, asi que se decide a ir donde Dogen (si, el japonés salido de la nada que pasa de hablar en inglés porques mucho mas cool hablar japo y tener un traductor ques una mezcla entre john lennon y un colgao de hierba, valga la redundancia), pa preguntarle por qué le ha torturao, y, pregunta aún más lógica, porqué le quiere matar. Después de un par de explicaciones sobre el bien y el mal que no convencen a nadie, y mucho menos a nuestro moreno rizadito, empieza una pelea tipo matrix de la que el japo (debe ser la genética oriental) sale victorioso y le dice a Sayid, copiando miserablemente a Mercedes Milá, que se pire echando pipas de la casa, questá desterrao. A lo que Sayid accede y se pira a hacer su macuto.

Total que así están las cosas y en estas aparece Claire con un mensajito para Dogen diciéndole que haga el favor de salir, que hay un tío (Fake Locke) que quiere hablarle, y claro, Dogen se rila, y le dice al Sayid que vaya él. Miralo que listo. Es más, esta probablemente sea la conversación mas hilarante del capítulo.

Dogen: Sayid, que ya se que te he ahogao, torturao, intentao asesinar, te dao una paliza y techao de aqui, pero caro, ahi fuera hay un tipo la hostia de malo que si voy yo me matará….asi que vete tu, que te parece?

Sayid: Eh, esto…por qué debería hacerte caso?

Dogen: Pues no lo sé, pero saldrá un tío que conoces, pero que no es él, porquen realidad está muerto, tu pillas, le clavas este cuchillo y no le dejes que te hable

Sayid: amos pallá.

Y si esta conversacion es acojonante, vamos a la siguiente. Sayid sale y sencuentra con Kate (por un momento pensaba que la iba a matar a ella, pero no, mala suerte), que siempre aparece de la nada,y un poco más tarde se encuentra con Fake Locke. Primero se dicen hola y después intenta matarlo, le clava el cuchillo pero nada, Locke pilla como si nada, se lo quita y se lo devuelve a Sayid. (Mu inmortal parece este hombre….)

Sayid: QUE eres?

Fake Locke: home, algo te ties que oler si me intentas acribillar casi sin decirme ni hola

Sayid: bueno, si, man comentao queres la hostia de malo

Fake Locke: Pos te vas a joder porque el que ta dicho eso sabía que no podrías matarme. JA! JA!. Debía pensar que io te mataría a ti, pero no voy a hacerlo. Mejor te ofrezco el oro y el moro si haces to lo que io te diga

Sayid: Amos pallá

Total (joder que largo se mestá haciendo esto, madre del amor hermoso) que Sayid vuelve pal templo pa decirles a todos que Jacob está tieso, que tienen dos opciones, o pirarse del templo con Fake Locke y ser felices y comer perdices o quedarse en el templo y morir todos. No se, yo lo veo bastante claro.

Por razones que desconozco, Sayid luego va donde Dogen, Dogen le cuenta una historia bastante emotiva sobre que conduciendo cual cuba con su hijo  se metió un rijostio en coche y el sobrevivió, pero su hijo no. Y en el hospital se debió encontrar con Jacob que le dijo, ale chaval, io resucito a tu hijo pero tu te vienes a la isla conmigo, a observar lagos, mirar una pelota de beisbol y hablar japones. Y más o menos asi es la historia de Dogen. Bonita? pos no se, eso de que resuciten a tu hijo pero no volverle a ver…Pero en fin, parece que a Sayid tanta tontería le aburre y decide ahogarlo. Maaaaaaaaaaal, porque con la muerte de Dogen según se apresura a confirmarle John Lennon, el Fake Locke ya tie via libre pa entrar al templo. Esto parece que a nuestro buen amigo torturador tp le impresiona en exceso, porque degüella al traductor. Es más, me atrevería a asegurar ques lo que pretende exactamente.

Y abreviando,  Claire sigue por el templo, Kate, que tb ha aparecido por el templo como Pedro por su casa, habla con ella y le dice que ha criao a su hijo fuera de la isla. Y aquí me pregunto io…donde está esa Claire combativa que dijo que si era cierto que Kate habia criao a su hijo la mataría? Cojones, a que espera?.

Pos sin mas dilación empiezan los últimos, y mas interesantes momentos (como suele suceder) de tol capi. Empiezan a sonar ruidos y mas ruidos de rugidos y cosas y aparece el humo negro por el templo en plan Starky y Hutch a arrasar absolutamente con too lo que se menea. Y absolutamente, es absolutamente. Mientras  Illana, Lapidus y alguno mas (que hostias hacian en el templo?) huyen por un pasadizo asi secreto, el resto de extras jipilonguis mueren masacrados por el buen amigo Smokey. Sarracina pero de las buenas. Hay que ver la mala leche que le canta al colega.  Ya al final pero final del capi aparece Smokey ya no siendo humo negro con bastante gente (los que se habian pirao del templo cuando Sayid dio el ultimatum) y una Kate con cara de no tener ni idea de lo que pasa ni lo que deja de pasar, yéndose hacia sabe dios donde.

Cosas irrelevantes pero que ya hay que poner: Jack y Hurley no han aparecido en tol capi, deben seguir mirando al mar y reflexionando sobre la vida en general y la vida en la isla en particular. (Secha de menos a Hurley para darle aun mas comicidad a la historia de la que ia tiene per se)

Y la realidad alternativa o lo que leches sea eso….pos Nadia (la mujer que Sayid ama blablabla) está casada con su hermano (de Sayid, no de Nadia, quel incesto no ha llegado a Lost….aún), y el bueno de Omer, hermano de Sayid tie ciertos problemas porque le debe pasta a unos tipos. Y otra cosa que me pregunto io….la gente de las series por qué no le pide dinero al banco, como too hijo de vecino, y se lo pide siempre a gente mafiosa, con armas y que da mucho miedo? Porque aqui el prestamista es nada menos que Keamy! si!!! ese saco de testosterona ciclado de la cuarta temporada.

Así que no puedo dejar de poner ese momentazo paralo pol! de Keamy haciendose unos huevos fritos en una….cocina? mientras le comenta a Sayid que su hermano (el de Sayid, no el de Keamy que no sus enterais) le debe tela, y como Sayid ni corto ni perezoso le mete un tiro entre pecho y espalda (A Keamy, no a su hermano, y esto ya es insultante tener quexplicarlo) y Keamy muere como debe de ser.

Bueno, y me voi despidiendo porque estoy pero autenticamente harta de este capitulo, de Sayid, de Claire, de Kate y de la madre que los parió.

Si alguien es capaz de llegar hasta aquí leyendo, le invito a todo lo que se pueda beber una noche

Salud!

Anuncios

2 comentarios to “LOST CAPITULO 6X6 TREINTAYSEIS”

  1. gonza Says:

    O sea que Omer mata al hermano de Keamy con unos huevos fritos? Qué jebi. Voy a tener que volver a ver el capítulo porque no me acuerdo de eso.

    Muy buena, aunque se me hizo un poco corta 😀

    Ah, ya no soy no estimado, ahora estimo que me estimás.

    • lenesita Says:

      Uf, estimado anteriormente no estimado gonza, en la proxima review, que además va del (SPOILER) señor Linus, entonces te vas a morir leyendo. como si me estoi dos semanas pero será el triple que esta. Acabare con tol espacio de wordpress de la tierra, ea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: