El medico de cabecera que ansío

Bueno, a Dios pongo por testigo que no suelo hacer absolutamente ningún caso a casi ningún meil que me llega. Buena prueba es que entre mis dos cuentas de correo tengo mas de 300 mails sin abrir. (Sí, es una confesión). Pero hoy, más aburrida que un hongo a la espera de que me baje el último capitulo de The Big Bang Theory, me ha dao por cotorrear alguno de los correillos estos que tengo sin abrir, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro a este visionario, a este semidios, a este jeta con título de médico…..en definitiva, al Chuck Norris de la bata blanca y el cacharro pa oír colgado del cuello.

Aquí el pollo este se hace llamar (o se llama, o le llama su señora):  Dr. Paulo Ubiratán, y parece ser que es el director médico del Hospital de Porto Alegre, allá por Brasil.

Y sin más dilación procedo a copietearos la entrevista entera, y si llegais al final, vereis la foto del hombre que va a poner en su sitio a todas las Marimarchis (y su manía de no comer cosas con ojos) de la tierra.

Pregunta: Los ejercicios  cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta:
El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar  la  vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

Esta pregunta sinceramente yo la he comentado algunas veces con algunos amigos. Creemos que todo tiene un número X de veces que puede usarse, a partír de ahí, cascará. No se sabe cuando, ni como, pero eso va a ocurrir. Espero que Nacho Vidal sea consciente de esto, porque de aquí a un par de años ni haciéndose batidos de viagra. Sigamos

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

Caponatas del mundo, temblad. Según este hombre no sólo hay que seguir comiendo pollo, sino que tb hay que dejar de comer cereales y cambiarlas comiendo pollo. Es ques un grande

P: ¿Debo reducir el consumo  de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el  agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

Pollo y cerveza :_) Jodete, Kellogg’s

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa  regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

Manía tie la gente de ir al médico porque si, e ir a un gimnasio porque si. Inconcebible

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

Sisque no hay na más sano que unos Doritos, ya lo decía mi abuela

P:  ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R:  Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

Esto es simplemente tan ENORME que ni se me ocurre un comentario al respecto.

P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro  vegetal. Es un alimento bueno para ser  feliz. La  vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…

Llegados a este punto creo que voy a llorar

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Ante este maravilloso médico, no me queda otra que quitarme el sombrero. Osakidetza, Seguridad Social del mundo, tomad buena nota.

<– Mi nuevo heroe

Con Dios!

Anuncios

5 comentarios to “El medico de cabecera que ansío”

  1. Marimar Says:

    Totalmente de acuerdo con este tipo pero se le olvido lo de comer queso.Chocolate y queso imprescindible para ser felicisimos todo bien regado con vino tinto.No comparto lo de la vaca y el pollo porque tengo complejo de elefanta y no me comeria nunca herbivoros como yo .Bueno en ocasiones alguna parte de ellos cuando no me queda otra(cuestion de supervivencia).

  2. Victor Livingstone xD Says:

    Oye en serio. Se ha olvidao lo del whisky q es bueno pal corazón y to eso. Espero q follar no lo cuente como ejercicio. Por cierto… atención al parecido razonable q tiene este hombre http://elcastellano.nortecastilla.es/files/images/Luis%20Mar%C3%ADa%20Ans%C3%B3n.jpg

  3. lenesita Says:

    Rediox, es clavao XD

  4. lenesita Says:

    Ha dicho vino! ha dicho vino!

  5. gonza Says:

    Un buen político desperdiciado :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: